Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La isla del tesoro
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: La isla del tesoro Responder citando

Adoro este libro. Todos los años lo releo. Y cada vez me gusta más.

"Y decidme, excelencia, ¿no tendríais por casualidad un poquito... de queso?"

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No olvides Robinson Crusoe, Germánico. Me encanta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puestos a citar clásicos, ¿qué me decís de "Los viajes de Gulliver"? Aparte de lo pintoresco del relato, es una crítica demoledora a la sociedad de la época.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ambas son excelentes referencias, pero me quedo con la Isla. Las escenas del asalto a la posada, la conspiración pirata y el barril de manzanas, el varamiento del buque, la lucha en el fortín,... Jó.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡slash, slash!

es el sonido del látigo de autofustigamiento por no haber leído ninguno de éstos salvo en versiones infantiles cuando era canijo.

Qué desastre...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, sigues a tiempo. Del de Stevenson hay excelentes ediciones.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con Germánico: La Isla del Tesoro es .... lo más. Yo en casa tengo varias versiones, la que yo leí de cría y alguna más reciente que le he comprado a mi hijo: tiene mapas, fotos de instrumentos de navegación, dibujos sobre las velas de un barco.... ahora es una gozada lo que hay en literatura infantil. Pero no os olvidéis de Julio Verne. Cuando estaba embarazada de mi hijo mayor le compré en una feria del libro de ocasión una colección con todos sus títulos.

Y para los amantes de la Roma antigüa con hijos y/o sobrinos a los que queráis iniciar en el descubrimiento de esa época, hay una colección destinada a niños de 10-12 años que se titula "Misterios Romanos", de editorial Salamandra. Son las aventuras de un grupo de niños en la Roma de Tito. El primer libro se titula Ladrones en el Foro, y siempre que regalo uno de estos a algún crío acierto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si de clásicos se trata: "David Copperfield" de Dickens y "Crimen y Castigo" de Dostowieski (lo escribi bien!!), bueno y qué decir de "No nos queda más que batirse" en boca de Porthos.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Mancha negra... Dios, todavía me da miedo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y a mí... Hablaba recientemente con un amigo de cuál era la escena de terror más intenso que recordábamos, y los dos coincidimos en esa. Yo, además, añado la de "El resplandor", cuando se abre el ascensor, está vacío... y una pelotita sale rodando de él. Ay...

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chusco



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

para pelotita rodando, la que cae por la escalera en el clásico de terror "al final de la escalera". Si no la habeís visto, os perdeis una de las mejores pelis del género de todos los tiempos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oxenstierna



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 45
Ubicación: Lutzen

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo la edición de Valdemar de " La Isla del Tesoro", y he visto ilustraciones, tanto del mismo libro como de otros sobre piratas, sencillamente acojonantes. El historiador Christopher Hill decía que muchos de los piratas ingleses de mediados del XVII procedían de las sectas puritanas perseguidas por la Iglesia Anglicana.
... de atizar con la Biblia a hacerlo con el sable en medio de las Bahamas...
"... la vida pirata es la vida mejor... la vida pirata es la vida mejor.... coooooooonnnnnnnnnnnnn la botella de ron.... coooooooooooooon la botella de ron..."

Qué envidia me dan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Conocéis el libro "Historia de la Piratería", de Daniel Defoe? Una obra realmente curiosa. Y todo un reportaje, dado que era "candente actualidad" en su época.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico, ¿te refieres a la "Historia General de los robos y asesinatos de los más famosos piratas"? Esa obra es genial, sin ni una concesión.

Yo os recomendaría, siguiendo un poquito el hilo de R. L. Stevenson con tintes de terror y misterio, la obra "Janet, cuello torcido", que no os dejará indiferentes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa misma, Javi. Yo la tengo en una buena edición de Valdemar. Y es tochito, ¿eh?

La de "Janet...", ¿es cuento o novela? No sé si la habré leído, pero por el título no me suena. Hablando de sus cuentos, ¿conocéis "El Diablo de la botella"? Este hombre era un genio.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker