Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ayuda: la España visigoda
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días.

He leído un libro de Lago.
Y espero no tener que repetirlo nunca mas.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Buenos días.

He leído un libro de Lago.
Y espero no tener que repetirlo nunca mas.

Un saludo.


¿Cuál leíste tú?
Yo leí dos: "Las Navas de Tolosa" y "Tenerife, 1795". El de Tenerife me gustó mucho pero el otro me pareció algo impresentable... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me dejé un pastón en "El Triunfo de las Águilas"

Me pareció parcial, poco razonado, denigrativo...

Para mi desgracia ni soy partidario de tirar libros ni conozco a nadie a quien odie lo suficiente como para regalarselo. Así que me sirve de recordatorio. Soy mortal. Laughing Laughing

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tirar, tirar... Si acaso, he reciclado algún libro. Por ejemplo, Robert Ludlum y unos cuantos best sellers que no iba a leerme aunque me pegasen. Los de Lago al menos tienen mapas y dibujitos.

Ya me imaginó cómo serían los dos libros sobre la batalla de Bailén. Lo siento, debiste quedarte sin ganas de leerle más.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me resisto a considerar a Lago un historiador. ¿Podemos dejarlo en "amante de la Historia"? Hasta esto me parece un tanto exagerado, pero bueno...

Y, como decía el otro, "Empieza el chiste:"...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Y, como decía el otro, "Empieza el chiste:"...

¿El otro? Tú, hijo, tú, que eres más pesao con lo del chiste...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
¿Podemos dejarlo en "amante de la Historia"?


Vaaaale. Pero un amante fetichista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, je. Sí, y con un solo fetiche: César.

Jo, Ascanio, cómo eres...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no llegué a comprar ningún libro de J.I. Lago, aunque participé en el foro que tenía en su web hace algunos años... No sé cómo escribió sus libros, pero las intervenciones en el foro eran de una profundidad y erudición impresionantes...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aethelwulf



Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Castelló de la Plana

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casualmente, hoy he comprado un libro relacionado con el tema, que tiene buena pinta dado lo que buscas y que no parece demasiado difícil de conseguir:

Hispania tardoantigua y visigoda

Autores:
- Pablo C. Díaz Martínez
- Clelia Martínez Maza
- Francisco Javier Sanz Huesma.

De la colección Historia de España, quinto volumen.

Editorial: ISTMO[/code]
_________________
Leyendo: "Crimen y castigo" de Fiódor Dostoievski

Último:VIENTOS DE GUERRA (Steven Pressfield) - No terminado-

Próximo: Por decidir.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aethelwulf escribió:
Casualmente, hoy he comprado un libro relacionado con el tema, que tiene buena pinta dado lo que buscas y que no parece demasiado difícil de conseguir:

Hispania tardoantigua y visigoda

Autores:
- Pablo C. Díaz Martínez
- Clelia Martínez Maza
- Francisco Javier Sanz Huesma.

De la colección Historia de España, quinto volumen.

Editorial: ISTMO[/code]


Inevitablemente habrá que echar mano de estas historias generales de España... Gracias, aunque tengo un par de enciclopedias de éstas por casa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que el moderador me censure si corresponde, pero el libro de José Ignacio es una MIERDA. Lo puedo decir más educadamente pero no más claro. Lo más aprovechable es la nota bibliográfica del final, que me será más útil que el resto del libro. Apenas aporta detalles al asunto...
Un libro prescindible y yo mismo podría haber escrito para luego forrarme con un precio desorbitado que no se corresponde con el producto ofrecido.

Evil or Very Mad

PD: ¿qué hay que hacer para escribir una reseña? Tengo ya cierta experiencia en reseñar otro tipo de libros y me gustaría probar con la Historia...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elegancia, así tu opinión tendrá mucho mas peso.

Wink

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Max Simon



Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 26
Ubicación: Hispania Cartaginense

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Atencion al apendice del libro de Thompson sobre la España-Hispania bizantina, toda una curiosidad. El libro no esta mal, aunque tal vez algunos planteamientos esten incompletos al no incorporar el resultado de las excavaciones y estudios monograficos de las ultimas decadas. Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Del libro de Emma Thompson no he leído nada todavía porque me enganchó bastante José Orlandis. Muy recomendable su "Vida en España en tiempo de los godos" porque no hay otro libro (que yo sepa) que describa la vida de los visigodos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker