Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Vicus Albus, de Gerardo Anido M.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Tales



Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 14
Ubicación: Vicus Albus (La Ciudad Blanca)

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Vicus Albus, de Gerardo Anido M. Responder citando

Vicus Albus se presenta como una apuesta para rememorar a través de la literatura la historia de los barrios madrileños.
Vicus Albus rememora un escenario habitado por campesinos y gente noble e indefensa, dominada por una serie de personalidades claves en el acontecer cotidiano de cualquier pueblo español del siglo XiX, capaces de mantener a salvo el prestigio de su status a cualquier precio… En 'Vicus Albus', hoy Vicálvaro, se desencadena la desaparición y asesinato de una joven, un hecho que conmociona a sus vecinos. Los culpables no deben ser descubiertos. El prestigio de toda una institución está en peligro y el azar complica a un muchacho que, por su aparente situación indefensa, se convierte en presa de horca para aquellos a quienes no conviene que se descubra la verdad. Sin embargo, el acusado no está tan desamparado: contará con la ayuda de grandes amigos."

Desde el uno de abril, disponible en librerías.
_________________
"Se artifician sueños".
gam
www.gerardoanido.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días y bienvenido, vecino Tales. El otro día estuve en Jarcha mientras Gerardo firmaba ejemplares de su novela, pero no tuve ocasión de hablar con él....Me alegro de encontrarme con otro vicalvareño por aquí.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tales



Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 14
Ubicación: Vicus Albus (La Ciudad Blanca)

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Encantado, Juanrio Responder citando

Un placer reencontrarte en el foro, Juanrio. Gracias por tu saludo y bienvenida. Lástima que no conversáramos un momento durante la firma en Jarcha. Espero que podamos hacerlo en un futuro.
_________________
"Se artifician sueños".
gam
www.gerardoanido.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sé bienvenido Tales y gracias por la información.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tales



Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 14
Ubicación: Vicus Albus (La Ciudad Blanca)

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Un saludo, Trecce. Responder citando

Gracias por tu bienvenida, Trecce. Encantado de estar entre vosotros.
_________________
"Se artifician sueños".
gam
www.gerardoanido.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Encantado, Juanrio Responder citando

Tales escribió:
Un placer reencontrarte en el foro, Juanrio. Gracias por tu saludo y bienvenida. Lástima que no conversáramos un momento durante la firma en Jarcha. Espero que podamos hacerlo en un futuro.


Pues espero que nos veamos pronto. Llegué a la librería pero tenía cosas pendientes con Fernando y tu tenías a gente esperando para que les firmaras tu novela. Un placer verte por aquí, espero que todo te vaya muy bien.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tales



Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 14
Ubicación: Vicus Albus (La Ciudad Blanca)

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso espero yo también, Juanrio: que pronto nos veamos por el barrio y tomar un café. ¡O unas cañas!
_________________
"Se artifician sueños".
gam
www.gerardoanido.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido y suerte con la novela, Tales. Tiene muy buena pinta, así que la añado a la lista.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tales



Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 14
Ubicación: Vicus Albus (La Ciudad Blanca)

MensajePublicado: Jue May 06, 2010 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Arturo. He visitado tu Blog y me ha parecido su contenido muy interesante. Tu obra 'El heredero de Tartessos' me parece un título para recomendar a amigos y conocidos. He tomado nota de las librerías que apuntas ubicadas Madrid, y en breve lo leeré.
Mi más sincera enhorabuena. ¡Y que continúe el éxito de ésta y otras obras futuras!
Saludos.
_________________
"Se artifician sueños".
gam
www.gerardoanido.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue May 06, 2010 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estos son los inicios del Lobby de Vicálvaro Laughing
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Tales



Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 14
Ubicación: Vicus Albus (La Ciudad Blanca)

MensajePublicado: Jue May 06, 2010 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Gracias, Clio Responder citando

Hola, Clio. Gracias por tu comentario y también por tu interés. Es cierto que de la historia documentada, como apuntas, es "entrada" la época en que se escenifica mi novela, pero Vicálvaro es una de los más ancestrales asentamientos de la Comunidad de Madrid, Clío. Sus orígenes se remontan a la conquista romana. Puede que mucho antes. Pero la historia (o los historiadores, para ser más preciso) no ha tratado como es debido este lugar.
La Asociación de Investigación Histórica Vicus Albus (mismo nombre que mi novela), y concretamente su presidente don Valentín Gonzalez, ha hecho una extraordinaria labor de investigación, recapitulación y archivo de la historia este lugar tan emblemático como injustamente ignorado. El museo de la asociación Vicus Albus es digno de ser visitado, y si en algo estoy orgulloso por mi 'Vicus Albus', novela, es por el granito de arena que aporto al conocimiento y expansión cultural de este maravilloso, como los vicalvareños lo llamamos, 'pueblo' nuestro.
Un saludo.
_________________
"Se artifician sueños".
gam
www.gerardoanido.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12071
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue May 06, 2010 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Gracias, Clio Responder citando

Tales escribió:
Hola, Clio. Gracias por tu comentario y también por tu interés. Es cierto que de la historia documentada, como apuntas, es "entrada" la época en que se escenifica mi novela, pero Vicálvaro es una de los más ancestrales asentamientos de la Comunidad de Madrid, Clío. Sus orígenes se remontan a la conquista romana. Puede que mucho antes. Pero la historia (o los historiadores, para ser más preciso) no ha tratado como es debido este lugar.
La Asociación de Investigación Histórica Vicus Albus (mismo nombre que mi novela), y concretamente su presidente don Valentín Gonzalez, ha hecho una extraordinaria labor de investigación, recapitulación y archivo de la historia este lugar tan emblemático como injustamente ignorado. El museo de la asociación Vicus Albus es digno de ser visitado, y si en algo estoy orgulloso por mi 'Vicus Albus', novela, es por el granito de arena que aporto al conocimiento y expansión cultural de este maravilloso, como los vicalvareños lo llamamos, 'pueblo' nuestro.
Un saludo.


Hola Tales, bienvenida a esta tu casa. Wink

Por cierto que hace poco estuve leyendo sobre Vicalvaro y su posible origen romano en un librillo de Carandell y ponia: "En el Itinerario de Antonino, en las Tablas de Ptolomeo se mencionan pueblos como Titulcia que todavia existe; Varada, que quizas sea la actual Barajas; Vallis Egas, que corresponde a Vallecas; Vicus Alvari, la Vicávaro de de hoy..."
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tales



Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 14
Ubicación: Vicus Albus (La Ciudad Blanca)

MensajePublicado: Jue May 06, 2010 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Gracias, Balbo Responder citando

Gracias, Balbo, por tu bienvenida y tu anotación al posible origen de la denominación de Vicálvaro.
Hay otras: Vicus Alvar (una de ellas). El origen de su nombre proviene de que su primitivo núcleo poblacional se hizo sobre una quinta cuyo propietario se llamaba 'Alvar', nombre y apellido castellano bastante común en la Edad Media y que proviene del germánico 'al-wars', que significa 'sabio, atento o precavido'. Si le anteponemos el vocablo latino 'vicus', 'aldea, lugar, pueblo', tenemos 'Vicus Alvar', que por la suavización del lenguaje, propia del tiempo, se va transformando en 'Vicus Alvari' y por fin en 'Vicálvaro'. Pero es Vicus Albus el modo por el que los fundadores romanos denominaron al lugar más allá de cualquier otra acepción, conjetura u otra posible denominación.
Un saludo.
_________________
"Se artifician sueños".
gam
www.gerardoanido.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker