Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Editorial Porrúa

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ausente

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 12:14 am    Tí­tulo del mensaje: Editorial Porrúa Responder citando

Hola, llevo mucho tiempo viendo colecciones de clásicos, ya sean novelas, ensayos de Historia y Filosofía de Editorial Porrúa, por el tema precio/edición al parecer están bastante bien, pero quisiera saber si alguien ha leído de estas colecciones, por sí reducen las versiones originales o tienen algún "pero"?...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 4:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leído algunas novelas publicadas por esta editorial: todas ellas en versión íntegra, que yo sepa, y además parecen bien traducidas.

Cavilius podrá hablarte de los prólogos de Edmundo O´Gorman para clásicos griegos. Creo que le gustan.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Rodrigo, probaré con alguna novela, es que me parece tan amplia la gama de títulos que pense podría existir algo raro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 12:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, es un catálogo amplio como el de otras editoriales.

La gracia está en el precio, claramente acorde con un interés por la difusión. Y puchas que se agradece.
Abraham

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 1:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para ser sincero yo soy fanático de esta editorial, muy buenos estudios introductorios y los precios son muy favorables, yo tengo casi toda mi colección de filosofía de la Colección "Sepan Cuantos..." que son solo clásicos y también tengo algunos clásicos de historia como la Historia de la Guerra del Peloponeso y la Anabasis de Jenofonte...

para muestra un botón... son excelentes y son ediciones íntegras...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 8:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
He leído algunas novelas publicadas por esta editorial: todas ellas en versión íntegra, que yo sepa, y además parecen bien traducidas.

Cavilius podrá hablarte de los prólogos de Edmundo O´Gorman para clásicos griegos. Creo que le gustan.

Si no recuerdo mal, de esta editorial tengo a Herodoto, Tucídides, Platón, Jenofonte, Eurípides y Plutarco. Quizá alguno más. Sobre las traducciones, me gustan mucho las de Herodoto y Tucídides por lo añejas que son; la de Platón no recuerdo de quién es, pero sí recuerdo que era algo dificultosa. De los otros tendría que echarles un vistazo para recuperarlos en la memoria.

Y de las introducciones también tengo un buen recuerdo, claro que las leí hará unos 20 años o así.

Es una editorial que, al menos por lo que conozco, aunque no cuenten quizá con un gran aparato crítico (anotaciones, apéndices y esas cosas), no me desagrada en absoluto.
Søren Kierkegaard
Aleks

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo me leí Los Hermanos Karamazov publicado por esta editorial, a mi parecer bastante buena la traducción y, según entiendo, en forma íntegra. Además tiene un prólogo que te introduce muy bien a la novela, en cierta forma te abre los ojos de la historia que me pareció excelente, sobre todo las últimas 200 páginas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: