|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Sab Feb 20, 2010 12:14 am Título del mensaje: Editorial Porrúa |
|
|
Hola, llevo mucho tiempo viendo colecciones de clásicos, ya sean novelas, ensayos de Historia y Filosofía de Editorial Porrúa, por el tema precio/edición al parecer están bastante bien, pero quisiera saber si alguien ha leído de estas colecciones, por sí reducen las versiones originales o tienen algún "pero"?... |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Feb 20, 2010 4:29 am Título del mensaje: |
|
|
He leído algunas novelas publicadas por esta editorial: todas ellas en versión íntegra, que yo sepa, y además parecen bien traducidas.
Cavilius podrá hablarte de los prólogos de Edmundo O´Gorman para clásicos griegos. Creo que le gustan. |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Sab Feb 20, 2010 4:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Rodrigo, probaré con alguna novela, es que me parece tan amplia la gama de títulos que pense podría existir algo raro. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Feb 21, 2010 12:31 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, es un catálogo amplio como el de otras editoriales.
La gracia está en el precio, claramente acorde con un interés por la difusión. Y puchas que se agradece. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Lun Feb 22, 2010 1:47 am Título del mensaje: |
|
|
Para ser sincero yo soy fanático de esta editorial, muy buenos estudios introductorios y los precios son muy favorables, yo tengo casi toda mi colección de filosofía de la Colección "Sepan Cuantos..." que son solo clásicos y también tengo algunos clásicos de historia como la Historia de la Guerra del Peloponeso y la Anabasis de Jenofonte...
para muestra un botón... son excelentes y son ediciones íntegras...
 _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Feb 22, 2010 8:39 am Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
He leído algunas novelas publicadas por esta editorial: todas ellas en versión íntegra, que yo sepa, y además parecen bien traducidas.
Cavilius podrá hablarte de los prólogos de Edmundo O´Gorman para clásicos griegos. Creo que le gustan. |
Si no recuerdo mal, de esta editorial tengo a Herodoto, Tucídides, Platón, Jenofonte, Eurípides y Plutarco. Quizá alguno más. Sobre las traducciones, me gustan mucho las de Herodoto y Tucídides por lo añejas que son; la de Platón no recuerdo de quién es, pero sí recuerdo que era algo dificultosa. De los otros tendría que echarles un vistazo para recuperarlos en la memoria.
Y de las introducciones también tengo un buen recuerdo, claro que las leí hará unos 20 años o así.
Es una editorial que, al menos por lo que conozco, aunque no cuenten quizá con un gran aparato crítico (anotaciones, apéndices y esas cosas), no me desagrada en absoluto. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Aleks

|
Publicado: Dom May 16, 2010 10:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo me leí Los Hermanos Karamazov publicado por esta editorial, a mi parecer bastante buena la traducción y, según entiendo, en forma íntegra. Además tiene un prólogo que te introduce muy bien a la novela, en cierta forma te abre los ojos de la historia que me pareció excelente, sobre todo las últimas 200 páginas. |
|
|
 |
|
|