Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Vivir para ver
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Vivir para ver Responder citando

Shocked Esto venia en La Vanguardia Seccion internacional:

Unos padres pierden el recurso para recuperar la custodia de sus hijos por llevar nombres nazis
La pareja se hizo famosa cuando encargó una tarta de cumpleaños para su hijo Adolf Hitler Campbell y la pastelería se negó


05/08/2010 | Actualizada a las 21:06h | Internacional
Nueva York. (EFE).- Un tribunal de apelaciones del estado de Nueva Jersey falló este jueves en contra del recurso de unos padres a los que se les retiró la custodia de sus tres hijos por haberles puesto nombres como Adolf Hitler o Nación Aria, según un diario local.

Heath y Deborah Campbell, residentes en la localidad de Holland Township, perdieron el pasado enero la custodia de sus hijos Adolf Hitler Campbell, de 3 años; JoyceLynn Aryan Nation Campbell, de uno; y Honszlynn Hinler Jeannie Campbell, de nueve meses.

La pareja se hizo famosa en su comunidad cuando encargó una tarta de cumpleaños para Adolf Hitler Campbell y la pastelería se negó a poner ese nombre en el dulce.

En el dictamen de hoy, los magistrados señalaron que las autoridades encontraron pruebas suficientes en el hogar de los Campbell de abusos y negligencia, producto de la violencia doméstica, para justificar la retirada de la custodia, publicó en internet el diario Lehighvalleylive.com.

Asimismo, decidieron devolver el caso a los tribunales de familia para que sigan la evolución de los tres menores, que se encuentran bajo la tutela del Estado en una casa de acogida.

Cuando el caso se dio a conocer el año pasado, Heath Campbell indicó que eran "solo nombres" y que los había elegido porque nadie más los iba a llevar, mientras que en otras declaraciones aseguró que no es racista.

Campbell señaló entonces que estaba "empezando a creer" que el Holocausto ocurrió realmente después de haber visto documentales en el canal de televisión de Historia y dijo: "Él (Hitler) lo hizo. Fue cruel, pero yo no le he puesto a mi hijo ese nombre por el tío que mató a todas esas personas".
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego...
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es increíble que para manejar un auto se deba pedir una licencia, y para tener un hijo no.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Vivir para ver..... Pobres crios...
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo conozco a uno que su padre le puso de nombre Adolfo, porque era admirador de Hitler. A su hermano, Fernando, por admirar a Fernando el Católico, y al tercer hermano, Jose Antonio, por ídem a Jose Antonio Primo de Rivera. Y el caso es que resultó una familia con un fuerte componente de conflictividad, cuyos resultados aún se pueden ver en la edad adulta de los hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 1:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovechándo que tenía tres hijos les podría haber puesto Melchor, Gaspar y Baltasar. Habría sido original.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 7:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Es increíble que para manejar un auto se deba pedir una licencia, y para tener un hijo no.


Abundo en ello.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 7:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En los tiempos de la Dictadura abundaba un régimen cuartelero en muchas familias. Una sociedad más o menos progresista y relajada de tensiones, se manifiesta claramente en las relaciones familiares y en los consultorios y centros psicológicos y psiquiátricos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 8:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jaraiz escribió:
En los tiempos de la Dictadura abundaba un régimen cuartelero en muchas familias. Una sociedad más o menos progresista y relajada de tensiones, se manifiesta claramente en las relaciones familiares y en los consultorios y centros psicológicos y psiquiátricos.


¡Hola!
Jaraiz, en la Dictadura española no había consultorios y centros psicológicos y psiquiátricos... se despachaba con los vecinos o con el cura, sobre todo con el cura... Y Jose Antonios y Franciscos, hubo muchos, muchísimos en esa época.
En cuanto a lo de los nombres es verdad que hay mucho insconsciente y/o fanático por ahí sin pensar en que un nombre es para toda la vida.... Durante la invasión norteamericana de Irak hubo quien puso George Bush a sus hijos recién nacidos.... siempre me he preguntado que sería de ellos al llegar a la edad adulta...
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
Jaraiz escribió:
En los tiempos de la Dictadura abundaba un régimen cuartelero en muchas familias. Una sociedad más o menos progresista y relajada de tensiones, se manifiesta claramente en las relaciones familiares y en los consultorios y centros psicológicos y psiquiátricos.


¡Hola!
Jaraiz, en la Dictadura española no había consultorios y centros psicológicos y psiquiátricos... se despachaba con los vecinos o con el cura, sobre todo con el cura... Y Jose Antonios y Franciscos, hubo muchos, muchísimos en esa época.
En cuanto a lo de los nombres es verdad que hay mucho insconsciente y/o fanático por ahí sin pensar en que un nombre es para toda la vida.... Durante la invasión norteamericana de Irak hubo quien puso George Bush a sus hijos recién nacidos.... siempre me he preguntado que sería de ellos al llegar a la edad adulta...
Besos.AlmaLeonor

Me refiero, más bien, a los resultados actuales de la Dictadura en adultos psiquiatrizadis y en otros que, aún estar integrados a la sociedad, arrastran angustias y terrores que necesitan tratamientos de ansiolíticos, antidepresivos, o de las denomindas medicinas complementarias. De las dificultades emocionales que arrastraban nuestro progenitores criados en la posguerra, se pueden dar éstos resultados en sus hijos.
Esos nombres los puede tener cualquiera, evidentemente. Te menciono a un padre que se los puso a sus hijos por los motivos citados. Es ecir, que te llames Adolfo, por Hitler; Fernando, por Fernando el Católico; Jose Antonio, por Jose Antonio Primo de Rivera no tendría poqué tener mayor trascendencia. El caso es que quien los puso mostraba determinada ideología y concepción de la vida. y como en la noticia de la prensa, los resultados están ahí: en ésta ocasión hablamos de un hijo que es un enfermo crónico psiquiátrico y otro arrastra dolorosos problemas emcionales. No hay que irse a los Estados Unidos para conocer problemáticas de esa índole.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto me recuerda un chiste:

Un amigo invita a otro a escuchar tocar el violín a su hijo que lleva varios años estudiando. Este accede y el niño empuña el violín y empieza a desafinar por todo lo alto, haciendo insoportable su escucha.

Cuando termina, el padre le pregunta al amigo

¿Qué te ha parecido la ejecución?

A lo que el amigo contesta

La ejecución me parece un poco fuerte, pero un par de tortas si le daba.

Pues eso, que los padres se merecen, como poco, un par de tortas. Perdón por la disgresión
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curiosidades veraniegas inquietantes, de esas que dan para una película de terror.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tito



Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: La tierra de Diego corrientes

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

entre los palestino y en algunos paises arabes se encuentran niños que se llaman Hitler.
Entre nosotros(me refiero occidente) nos encontramos Stalin, Lenin y cosas de esas.


Cita:
Durante la invasión norteamericana de Irak hubo quien puso George Bush a sus hijos recién nacidos


En Estados unidos o en España. Si es en EUA no creo que sea para tanto, en España me parece lamentabe.

Jaraiz lo tuyo es grave haztelo mirar.
_________________
Freedom is not free

Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan

Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Tito escribió:
entre los palestino y en algunos paises arabes se encuentran niños que se llaman Hitler.
Entre nosotros(me refiero occidente) nos encontramos Stalin, Lenin y cosas de esas


...¿Ah Siiii?? Es la primera vez que lo oigo... ¿De veras hay en occidente occidental gente a quien llamaran Stalin y Lenin desde los años cuarenta hacia acá??? Me suena rarísimo eso....

Tito escribió:
Cita:
Durante la invasión norteamericana de Irak hubo quien puso George Bush a sus hijos recién nacidos

En Estados unidos o en España. Si es en EUA no creo que sea para tanto, en España me parece lamentabe.


Ni en un sitio ni en otro (me parecería lamentable en ambos). Me refiero a Irak. Salió en televisión durante la tan filmada Segunda Guerra de Irak.... cuando el Bush hijo....
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi padre se llama Demetrio, mi tía Alejandrina, mi abuelo paterno se llamaba Saturnino, mi abuela paterna se llama Virginia. Cuánto daño ha hecho en nuestra familia el mundo grecorromano durante la dictadura franquista. Cuántas horas de psicólogos y psiquiatras, cuántos tratamientos de choque, cuántos ansiolíticos, cuántas camisas de fuerza compradas, cuántas depresiones ... Claro, así hemos salido mis hermanos y yo.

Generación perdida, dioses míos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker