Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Películas históricas que me han hecho reir
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En esa escena creo que se columpian más de la cuenta. La risa no fue un invento de nadie. Es una reacción a estímulos que tiene su función biológica, y también se da en animales. Supongo que esa escena aparecerá en la novela de Rosny en la que se basa la película, y como esta novela fue escrita a principios del sXX...

Por cierto que esta novela también se publicó en la colección de RBA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Golfus de Roma" de Richard Lester, en la década de los sesenta. Lester se imbuyó verdaderamente del espíritu de Plauto con cuatro gotas de musicales anglosajones.
Cualquiera de las intervenciones de Pseudulus o del Miles Gloriosus, las pobres palomas mensajeras, el apreciado sudor de yegua, la matrona reproductora y tantas otras escenas semejantes todavía me divierten.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernan



Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 326

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
"Golfus de Roma" de Richard Lester, en la década de los sesenta. Lester se imbuyó verdaderamente del espíritu de Plauto con cuatro gotas de musicales anglosajones.
Cualquiera de las intervenciones de Pseudulus o del Miles Gloriosus, las pobres palomas mensajeras, el apreciado sudor de yegua, la matrona reproductora y tantas otras escenas semejantes todavía me divierten.


Me lo has quitado del teclado.
¿Qué me dices de la escena de la orgía? Laughing
_________________
—Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fernan escribió:
Likine escribió:
"Golfus de Roma" de Richard Lester, en la década de los sesenta. Lester se imbuyó verdaderamente del espíritu de Plauto con cuatro gotas de musicales anglosajones.
Cualquiera de las intervenciones de Pseudulus o del Miles Gloriosus, las pobres palomas mensajeras, el apreciado sudor de yegua, la matrona reproductora y tantas otras escenas semejantes todavía me divierten.


Me lo has quitado del teclado.
¿Qué me dices de la escena de la orgía? Laughing


Pues..., genial, pero es que habría que citar todas las escenas, una a una.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lezea



Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 52

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
La vida de Brian.


me reí mucho con esa película y también con "Los caballeros de la mesa Cuadrada" sobre todo cuando hacen con los cocos el sonido del trote de los caballos
_________________
Lo QuE HaS ViViDo AyEr, Hoy SeRá HisToRiA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aura



Registrado: 04 Sep 2012
Mensajes: 20
Ubicación: Matritum

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2012 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: PELICULAS HISTORICAS QUE ME HAN HECHO REIR Responder citando

Hace mucho tiempo vi una película que me gustó mucho, que no es muy famosa : "Yo serví al Rey de Inglaterra" , destaca porque cuenta una historia de amor pintoresca en la República Checa Nazi. Con momentos muy divertidos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2012 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida, Aura Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2012 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Good Bye Lenin es una peli muy divertida y muy original

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2012 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: PELICULAS HISTORICAS QUE ME HAN HECHO REIR Responder citando

Aura escribió:
Hace mucho tiempo vi una película que me gustó mucho, que no es muy famosa : "Yo serví al Rey de Inglaterra" , destaca porque cuenta una historia de amor pintoresca en la República Checa Nazi. Con momentos muy divertidos.


No he visto la película, pero supongo que se basa en la novela del checo Bohumil Hrabal. De paso: muy recomendable.

Bienvenida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2012 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diocles escribió:
Good Bye Lenin es una peli muy divertida y muy original


Y muy buena. Y la banda sonora es del magnífico Yann Tiersen. No se puede pedir más... (al menos para mi gusto)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aura



Registrado: 04 Sep 2012
Mensajes: 20
Ubicación: Matritum

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida, respecto a la película Good Bay Lenin, no la he visto, pero por lo que me han contado parece muy interesante , primero por el guion y despues por la epoca que narra, sobre todo para las personas que no vivieron el final de la Guerra Fria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con muchas de vuestras sugerencias... Yo añadiría también "Un, dos, tres" de Billy Wilder Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aura escribió:
Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida, respecto a la película Good Bay Lenin, no la he visto, pero por lo que me han contado parece muy interesante , primero por el guion y despues por la epoca que narra, sobre todo para las personas que no vivieron el final de la Guerra Fria.


Yo la vi la semana pasada y esta disponible en Youtube,
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker