Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Conan Doyle
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Conan Doyle Responder citando

Acabo de leer Arthur & George, de Julian Barnes,que me ha gustado bastante, y eso me ha llevado a investigar más acerca de la vida de Conan Doyle, que he conseguido leyendo sus Memorias y Aventuras, publicado por Valdemar.
A los seguidores de este autor, se los recomiendo encarecidamente
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya que lo mencionas, ARIODANTE, la editorial Valdemar es una auténtica joya para los aficionados a la literatura decimonónica, tanto francesa como inglesa y norteamericana. Unos libros que no pueden faltar en la biblioteca de cualquier amante de la literatura de misterio y aventuras del S. XIX. En ella encontraremos, aparte del mencionado, autores como Stevenson, Flaubert, Dumas, Conrad, Lovecraft, James y muchos más.
Su colección de novela gótica es maravillosa, tanto en calidad literaria como en la exquisitez de la encuadernación.
Y sus otras colecciones de bolsillo, como el Club Diógenes, no tienen desperdicio.
Su página web también merece una mención aparte:

http://www.valdemar.com/

Por cierto, ARIODANTE, no recuerdo haber hablado contigo antes. Bienvenido.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: CONAN DOYLE Responder citando

Gracias, conozco la editorial Valdemar, y ciertamente, es muy buena en estos temas. En sus libros he disfrutado realmente de la lectura de mis favoritos: Stevenson, Conrad, Conan Doyle. Tienen verdaderas joyas
Hay otra editorial que se centra más bien en Viajes, creo que es Ediciones del Viento, y como casualmente son los ingleses (y más los del siglo XIX) tradicionalmente los mas viajeros, pues ahi también se pueden encontrar obras muy interesantes para los amantes del la literatura inglesa de la época. Hace unas semanas leí el Viaje a África de Winston Churchill, creyendo que hablaría de su famosa fuga de su captura en la guerra de los bóers, pero resultó que no, que eso está en La guerra de los bóers, en Turner ediciones. Pero aun asi fue una lectura muy agradable, porque Churchill es un magnífico escritor. Es curioso, pero en las Memorias de Conan Doyle, que dedica varios capítulos a la susodicha guerra, no mencione en ningún momento a Churchill...¿envidia, rivalidad politica o literaria? Porque tuvo que conocerlo, claro.
Bueno, aun no he acabado el libro, asi que , a lo mejor en algún momento lo acaba citando.
También es curioso como Conan Doyle solapa la cuestión familiar: apenas sabemos por él sobre su mujer y sus hijos, salvo las cuestiones absolutamente públicas: su boda, sus domicilios, la enfermedad de su mujer... En cambio, el libro de Julian Barnes se explaya en el tema de su mujer y su casta amante victoriana. Es curioso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nacho



Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 95

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 1:23 am    Tí­tulo del mensaje: Re: CONAN DOYLE Responder citando

Como perfecto ejemplo de lo que debe ser una novela de aventuras con componente histórico he de citar de este autor:
- La Compañía Blanca
- Sir Nigel
- Las hazañas del brigadierd Gerard
- Aventuras de Gerard

Novelas que nunca me canso de recomendar, son de esas que me llevaría a una isla desierta si tuviese equipaje limitado. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 7:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y podrías decirme dónde encontrar La Compañia Blanca?^Porque he encargado ya Sir Nigel, pero el anterior me dicen que está agotado...El brigadier Gerard me temo que también lo está.
Estoy deseando leerlos, el propio Conan Doyle en su autobiografia piensa que es lo mejor de su obra, y el público prefirió a Sherlock Holmes, curiosamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cadibo



Registrado: 09 Mar 2007
Mensajes: 64

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://www.agapea.com/La-Compania-Blanca-n106417i.htm



Aqui lo puedes encontrar por 9 euros!
_________________
Audentis Fortuna iuvat
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Graciassss, Cadibo: un tanto a tu favor! Lo pido volando. ¡¡¡Qué veranitoooo!!! Ya os contaré lo que me parece, en cuanto lo lea.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si os gustan los relatos históricos, os recomiendo en esta misma editorial un libro de Doyle sobre la Antigüedad. Geniales los relatos sobre la estatua de Venus y de la llegada de los hunos.

http://www.valdemar.com/product_info.php?manufacturers_id=61&products_id=126
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bravo, Solharis, me encantan todos los de Valdemar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nacho



Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 95

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ariodante, en la librería Opar los tienes (91 431 98 87). Un saludo y espero que te gusten tanto como a mí. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Graciasss, Nacho. Ayer conseguí en Crisol La Compañia Blanca, aunque en rústica y con una letrita que ya veremos...Pero ya lo tengo. Los del teniente Gerard y los demás, pues los buscaré en esa libreria que me dices. En cuanto termine de leer las Memorias y Aventuras de Conan Doyle .Es pasmoso la cantidad de líos en los que se metía este hombre, pobre de su familia, no le verían el pelo. O al menos él no habla de ellos apenas, lo cual da un poco a entender que lo que le iba era el movimiento, no la quietud familiar..ja, ja, ja.
El siguiente que voy a leer es Leonor de Aquitania, ya yo he comprado y está en la estantería mirándome de reojo y metiéndome prisa. Después, probablemente, La Compañia Blanca, y luego, estoy esperando que me traigan Sir Nigel en una librería de Lagasca con Diego de León (Historic creo que se llama). Alli tienen miles de libros de historia (menos La Compañia...) y tengo encargados varios además de Sir Nigel, La guerra de los bóers de Churchill y los que me recomendásteis aqui, sobre la Edad Media. Tengo el veranito ya ocupadísimo, aunque yo leo rápido, pero tengo otras cosas que hacer también.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nacho



Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 95

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 11:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues que sepas que Valdemar va a sacar esta semana una nueva edición de "La Compañía Blanca" en su colección Avatares, esta vez con ilustraciones de Wyeth. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Vaya por Dios!!! Voy corriendo a comprármelo. No soporto la edición de rustica,...la pena es que he tardado mucho en leer este correo, he estado fuera de Madrid y con problemas de conexión a internet. En el ínterin me he leído, de nuestro amigo Conan Doyle, un librito delicioso ("La gran Sombra"), ambientado en las guerras napoleónicas, mas concretamente, en el regreso de Napo y su final en Waterloo. Pero ahora justamente habia comenzado La Compañia Blanca, y estaba peleándome con las páginas que no se abren bien, y con esa letrilla miserable (mis ojos ya no son los que eran).
Muchísimas gracias por advertirme. Si vuelven a editar Sir Nigel, porfa, ¡acordaros de mi!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 7:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos:

Estais tocando un tema para mí muy querido: puede decirse que me enganché definitivamente a la literatura gracias a A.C.Doyle, del que lo he leído practicamente casi todo (al menos lo que ha caído en mis manos).

Además de esas novelas históricas que referís, también es recomendable otra en esa línea que se llama "Los refugiados", igualmente publicada por Valdemar y ambientada en las guerras anglo-francesas en Norteamérica, si mal no recuerdo.

Y, desde luego, no se puede olvidar tampoco al profesor Challenger y sus diferentes avatares, destacando sin duda "El mundo perdido", de cuyo título se apropió impunemente M. Crichton en la segunda parte de Parque Jurásico.

Por último, aunque quizás no sea este el lugar adecuado, es preciso recordar que todas estas novelas no dejan de ser meros divertimentos: están muy, pero que muy bien, aunque en modo alguno alcanzan la genialidad del ciclo dedicado a S. Holmes, cración absolutamente única en la historia de la literatura.
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro, Derfel (curioso nombre) que te guste Conan Doyle. Me has dado más ideas: no he leido Los refugiados y me parece interesante el cambio de tema. Ciertamente, la invención de Holmes es genial, y el género policiaco, pero él (Sir Arthur) no parecia darle mas importancia que la puramente alimenticia (o sea, que le solucionaba las lentejas de su familia) y de hecho, como sabes, intentó matarle lo mas pronto posible porque estaba hasta el gorro de que le confundieran con su creación y le mandasen cartas a su casa a nombre de Holmes. Aunque eso es lo que él dice, en su autobiografía...Habria que ver...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker