Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Panteones y tumbas de los reyes españoles
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urraca (1081 - 1126) Reina de León y Castilla (1109-1126). Catedral de Palencia

[img][/img]
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5481
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al hilo de otros hilos (valga la redundancia) me ha dado por buscar dónde está enterrado D. Pedro I "el Cruel" o "el Justiciero", según versiones. Y resulta que no está nada claro. He encontrado noticias contrapuestas. Mucha noticia de prensa pero poca documentación. Y yo la prensa la suelo coger con pinzas en estos asuntos.

¿Alguien tiene alguna idea sobre dónde están sus restos? ¿Está en Sevilla?¿En Madrid, en el monasterio de Santo Domingo el Real?¿En la iglesia de Casas de San Pedro?¿O nadie sabe dónde están?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he encontrado en diferentes páginas, que está enterrado en la catedral de Sevilla.

Oculto: 
Capilla Real, iniciada por Martín Gainza en 1541 y terminada por Jerónimo Roldán en 1770. Está en la cabecera del templo, de forma cuadrada y testero semicircular, con gran reja coronada por la estatua ecuestre de Fernando III. A los lados está los sepulcros de Alfonso X y su mujer, Beatriz de Suabia. En el altar está la imagen de la Virgen de los Reyes y el niño, patrona de Sevilla. Ante la Virgen está la urna de plata con el cuerpo incorrupto de Fernando III, visitable el 30 de Mayo, festividad de San Fernando y patrón de Sevilla. En la cripta de esta capilla tenemos el sepulcro de Pedro I el Cruel y su esposa, María de Padilla

_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué sería de Hislibris sin los rescatadores de hilos!

No parece que esté muy claro, Valeria.

http://pedro1castilla.blogspot.com/2008/05/murio-don-pedro-i-el-cruel-en-los.html
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12106
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Se ha hablado ya de la Capilla Real de Los Reyes Catolicos, de Juana y su marido en Granada? Razz


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro rey más: Pere II el Catòlic, rey de Aragón.

Está enterrado en el monasterio de Santa Maria de Sigena, junto alguna que otra reina y algún que otro hijo suyo.

PD: Balbo, me encanta tu avatar. Son Hugo de Payns y Godofredo de Saint-Homer, no? Los fundadores de los templarios...
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12106
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sastamente Horus. Ambos van a caballo como fratres templarios .Luego le sucedera Robert de Craon, y asi asi hasta Jacques de Molay (1314)


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12329

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Pues también es recomendable el monasterio cisterciense de Poblet. Allí se encuentran enterrados varios reyes de Aragón, entre ellos alguno de los Trastámara:

Alfons II el Cast, Jaume I el Conqueridor, Joan I el Caçador, Joan II el Gran, Pere IV el Cerimoniós, Alfons V el Magnànim, Martí I l'Humà y Fernando I de Antequera.

Además, están también las tumbas de sus mujeres y alguno que otro hijo.

Alfonso V, primero en ambicionar Italia; un gran rey. Por no hablar de Jaime I, el conquistador del Levante y las Baleares Cool
Balbo escribió:
Ambos van a caballo como fratres templarios .Luego le sucedera Robert de Craon, y asi asi hasta Jacques de Molay (1314)

Veo que te hace furor la fiebre templaria Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
¡Qué sería de Hislibris sin los rescatadores de hilos.

Wink
Por lo que me toca.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y no he puesto lo de Pedro I, precisamente por lo dudoso de la información.
Como la del Virrey, el Almirante de Castilla. Que tampoco esta muy claro.
Oculto: 


_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Mar Abr 19, 2011 8:46 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12106
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Ambos van a caballo como fratres templarios .Luego le sucedera Robert de Craon, y asi asi hasta Jacques de Molay (1314)

Veo que te hace furor la fiebre templaria Cool[/quote]

Antes de la moda templaria yo ya leia sobre ellos, Tuerto. Suelo navegar entre las dos caras de la historia, la oficial que conocemos y esa otra, la del reverso de la moneda que es más oscura y la gente menosprecia. Ese reverso hay que leerlo a la luz de la historia y no a la luz de lo esoterico y de la magia potagia, extrayendo datos interesantisimos. Wink En resumidas cuentas suelo seguir las directrices del maestro Eslava:

...que mis intereses dominantes son la historia, especialmente la de la gente corriente que no parece hacer historia; la arqueología, en su capacidad de iluminar la vida de esa gente corriente, y el misterio en su más amplia acepción, que abarca desde las creencias de la Humanidad (religión, mitos) hasta la sima insondable que es el alma humana, nunca suficientemente explicada. Quizá leemos o escribimos para conocernos o comprendernos, no lo sé.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Sastamente Horus. Ambos van a caballo como fratres templarios .Luego le sucedera Robert de Craon, y asi asi hasta Jacques de Molay (1314)

Juanista y Pedrista.
Verginos, los dos.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Al hilo de otros hilos (valga la redundancia) me ha dado por buscar dónde está enterrado D. Pedro I "el Cruel" o "el Justiciero", según versiones. Y resulta que no está nada claro. He encontrado noticias contrapuestas. Mucha noticia de prensa pero poca documentación. Y yo la prensa la suelo coger con pinzas en estos asuntos.

¿Alguien tiene alguna idea sobre dónde están sus restos? ¿Está en Sevilla?¿En Madrid, en el monasterio de Santo Domingo el Real?¿En la iglesia de Casas de San Pedro?¿O nadie sabe dónde están?


Interesantísima cuestión. Yo pensaba que habrían arrojado sus restos en una fosa común, aunque es evidente que corazón tan noble como el de Pedro el Justiciero no merecía tan ruín final.

http://www.hoy.es/pg060403/actualidad/regional/200604/03/contraportada.html


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono escribió:
Balbo escribió:
Ambos van a caballo como fratres templarios .Luego le sucedera Robert de Craon, y asi asi hasta Jacques de Molay (1314)

Veo que te hace furor la fiebre templaria Cool


Balbo escribió:
Antes de la moda templaria yo ya leia sobre ellos, Tuerto. Suelo navegar entre las dos caras de la historia, la oficial que conocemos y esa otra, la del reverso de la moneda que es más oscura y la gente menosprecia. Ese reverso hay que leerlo a la luz de la historia y no a la luz de lo esoterico y de la magia potagia, extrayendo datos interesantisimos. Wink


Sí, a mi también me han atraido siempre esos temas, mucho antes que esta fiebre chorra de Códigos da Vinci variopintos. Pero también tocando de pies en el suelo, buscando la auténtica verdad del asunto, el por qué del "acoso y derribo" contra los templarios.

Pero, se han hecho tantas teorías absurdas sobre ellos que cuesta llegar al fondo del asunto sin encontrarte con confabulaciones judeomasónicas, paridas esotéricas varias y gilipolleces.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12106
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Antigono escribió:
Balbo escribió:
Ambos van a caballo como fratres templarios .Luego le sucedera Robert de Craon, y asi asi hasta Jacques de Molay (1314)

Veo que te hace furor la fiebre templaria Cool


Balbo escribió:
Antes de la moda templaria yo ya leia sobre ellos, Tuerto. Suelo navegar entre las dos caras de la historia, la oficial que conocemos y esa otra, la del reverso de la moneda que es más oscura y la gente menosprecia. Ese reverso hay que leerlo a la luz de la historia y no a la luz de lo esoterico y de la magia potagia, extrayendo datos interesantisimos. Wink


Sí, a mi también me han atraido siempre esos temas, mucho antes que esta fiebre chorra de Códigos da Vinci variopintos. Pero también tocando de pies en el suelo, buscando la auténtica verdad del asunto, el por qué del "acoso y derribo" contra los templarios.

Pero, se han hecho tantas teorías absurdas sobre ellos que cuesta llegar al fondo del asunto sin encontrarte con confabulaciones judeomasónicas, paridas esotéricas varias y gilipolleces.


Exactamente Horus, de 200 informaciones, a lo mejor desgranando una o dos sacas alguna cosilla. Cada vez que se lee un texto de este tipo hay que sacar la linterna de la objetividad y hallar esa aguja en el pajar. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker