Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

«El Miedo», G. Chevallier

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: «El Miedo», G. Chevallier Responder citando



El miedo, por Gabriel Chevallier (Acantilado, 2009). Basado en la experiencia del autor en la Primera Guerra Mundial. ¿Opiniones?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo haber leído alguna intervención en algún hilo hablando muy bien de él, que es la pinta que tiene, pero sólo he leído lo que ponía en la contra. Seguro que aparece pronto alguien que tienee una opinión formada.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2010 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya hace tiempo que leí comentarios sobre este libro en hislibris, comentarios positivos, siendo uno de los tantos libros que tengo pendientes de lectura. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2010 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tengo en la estantería desde que me lo regalaran hace año y medio, pero aún no lo he leído...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2010 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, de todos modos ya lo he comprado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2010 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No dejad de informar alguno de vosotros, bueno el primero que lo lea y haga la reseña que avise. Wink
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2010 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también lo compre hará un año y medio o así, basándome en varias críticas positivas que leí, pero desgraciadamente no las conservé y todavía lo tengo en la pila de pendientes asi que... Rolling Eyes
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2010 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya me tocará leerlo en un año y medio o más. Por no desentonar. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2010 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Confieso que ni lo poseo ni lo leí, pero aquí encontrareis algunas opiniones fundadas que lo alaban:

http://lagranguerra1914-1918.blogspot.com/2009/04/fragmento-de-el-miedo-la-peur-de-g.html

http://granguerra.crearforo.com/el-miedo-de-gabriel-chevallier-es2283.html?highlight=chevallier
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aton



Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 7:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas a tod@s, yo me leí el libro hace cosa de un año. Es muy bueno, a mí me gustó mucho. Es un testimonio imprescindible para conocer un poco más cómo se vivió la Gran Guerra desde dentro: el día a día en las trincheras, la incompetencia de los mandos militares, las fallidas estrategias militares que se convertían en escabechinas, y sobre todo el MIEDO que sentían todos los que se vieron arrastrados a esa barbarie. El autor cuenta las cosas tal y como fueron sin escatimar en detalles, eso provoca que una parte considerable del libro sea escalofriante. Por todo esto se convierte en un alegato antibelicista. Muy recomendable. Saludos.
_________________
http://miatonin.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo lei hace un año largo pero la verdad que no recuerdo mucho de él (incongruencia direis alguno, saturación mental diré yo Rolling Eyes ). Pasajes que recuerdo del mismo pues uno que narra como se va acercando a la primera línea a dar el relevo, cuando es herido, traslado a un sector más tranquilo (el de los vosgos si mal no recuerdo). Una edición muy cuidada y con mucho pie de página. Recomendable*

* los puristas de la IGM hablan mejor de "El Fuego" de Barbousse como la obra cumbre del antibelicismo, pero no hay manera de encontrarlo en castellano Crying or Very sad

Por cierto, de todo lo leido de este tipo sobre la primera guerra mundial qui´zas la obra que más me quedo grabada fue "Sin novedad en el frente" de Remarque. Tanto sus versiones cinematográficas como su libro (el cual lei dos veces), las cuales son un tanto diferente, son obras cúlmenes del arte. Luego el resto de relatos que al menos yo lei (Desde "Tormentas de Acero de Junger a éste pasando por las memorias de Graves-Adiosa todo esto-)ya me parecen (pese a estar basadas en hechos reales 100%)como algo más "cansinos". Tal vez depende de la pericia del autor pero por ejemplo el de Junger me pareció muy monotono comparado a Remarque.

No sé si me explico con correción y me entendeis....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, gracias.

Brutus, El fuego fue publicado en 2009 por Montesinos.



Entre Remarque y Jünger prefiero al primero. Jünger escribe muy bien (sólo puedo leerlo traducido al castellano) pero no me gusta el trasfondo de su obra ni el espíritu que la orienta. No me va una novela impregnada de romanticismo bélico y carente de sentido crítico respecto de los acontecimientos. Jünger fue decisivo en lo de fomentar la mitología de la fraternidad de las trincheras y de la Alemania supuestamente invicta en el frente -sólo derrotada por la traición interna-; verdadero caldo de cultivo del desastre que vino después. Que yo sepa, nunca se desmarcó claramente de esta corriente, no antes de 1945.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre las experiencias en la IGM, la semana pasada leí La canción del cielo de Sebastian Faulks (Seix Barral, 2009) que me dejó muy buen sabor de boca sin esperarlo. Si saco tiempo escribiré la pertinente reseña.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 2:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Más y más lejos" de S. Perry, una especie de "Sin novedad..." pero con protagonista irlandés enrolado en el ejercito británico. Poco interesante.

No sabía lo del "El Fuego", gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker