Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

6 libros
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: 6 libros Responder citando

Algunos de los que me han gustado. En novela:
- Memorias de un humilde cruzado, de Franco Cardini.
- Faraón, de Boleslav Prous.
- Espartaco, de Arthur Koestler.

En Historia:
- El Imperio que nunca existió. Alfred Bosch y Gustau Nerín.
- El reino de los Hititas. Trevor Bryce.
- Troya y Homero: hacia la resolución de un enigma. Joachim Latacz (creo).

Desgraciadamente, escribir desde un Ciber tiene sus servidumbres, como la de no tener a mano mi biblioteca. Mi memoria tiene sus límites..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puessssssss... me temo que el único que he leído es el de Koestler, que me gustó mucho, por cierto, pese a su obvia carga política.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Cardini me gustaría Josep, si puede dar alguna rseña mas amplía, el libro Espartaco no me gusto para nada.
saludos
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Este libro he tenido la oportunidad de leerlo dos veces, con eso creo que queda dicho todo. Para los que les guste saber algo de la posición adoptada por Franco durante la IIGM hasta finales de 1942 este libro de 300 páginas es ideal. El libro de Prestón sobre la biografía de Franco también aporta numerosos detalles del posicionamiento franquista ante el estallido de la guerra, pero éste en concreto, se centra exclusivamente en las expectativas españolas de expansión territorial en unos territorios que habían marcado desde principios de siglo al Ejército español: el norte de África.

Los autores afrontan las ansias imperiales de la España de posguerra con cierto tono irónico, que no despectivo; más bien, mostrando al lector, como las victorias en los campos de batalla europeos de la Wehrmacht estaban llenando de paroxismo las mentes de los principales jerarcas franquistas hasta el extremo de soñar con la España Imperial de los viejos tiempos.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 1:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con el de Espartaco no pude y Faraón lo tengo para mejor ocasión (¡es un tocho!)

La historia de los hititas de Bryce es un buen libro, muy ameno y muy documentado. Al menos, da una visión completa de los conocimientos hasta la fecha en "hititología". Y es, problamente, de lo poquito que se puede encontrar sobre este notable pueblo.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 6:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Faraón, de las mejores novelas sobre Egipto. De hecho debería estar en el ranking, Messala.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 1:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Faraón, de las mejores novelas sobre Egipto. De hecho debería estar en el ranking, Messala.


Confused Jo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ignacio, perdona el despiste.
¿Por reseña te refieres a resumen y opinión? Si te refieres a editorial, año, etc, tendré que volver a buscar mi ejemplar (un faenón). Si es lo primero, allá va.

Memorias de un Humilde Cruzado, de Franco Cardini.
Rimondino di Donuccio es un joven cazador de lobos, que es elegido por el noble toscano Guido Guidi para que forme parte de su séquito en la Primera Cruzada. Asistiremos a la preparación de la misma, el duro viaje hasta Jerusalén, la conquista de Tierra Santa y el regreso a Europa, todo ello desde el punto de vista de un hombre de a pie, de los muchos cientos de miles que combatieron sin subir a un caballo.
La ambientación histórica es perfecta (no en vano, Cardini es catedrático de H. Medieval). El lenguaje tiene la suficiente corrección para tener valor literario, pero es a la vez accesible y ameno. El ritmo está logrado. Evita caer en maniqueísmos, mostrando a ambos bandos, si no con absoluta, al menos con más que suficiente neutralidad, lo que no puede decirse de otros textos (como el de Amín Maalouf, magnífico en otros aspectos).
Más que recomendable, en serio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Latacz es bastante coñazo, tiene muchos datos interesantes, pero le cuesta un huevo exponerlos organizadamente.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Memorias de un humilde cruzado, no estaba mal. El de Espartaco tuve que hacer un grandísimo esfuerzo por terminarlo, me resultó un plomo tremendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Josep, eso es lo que quería, ahora abuso, me puedes dar editorial por favor.
gracias
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uther escribió:
Memorias de un humilde cruzado, no estaba mal. El de Espartaco tuve que hacer un grandísimo esfuerzo por terminarlo, me resultó un plomo tremendo.



Yo ni pude terminarlo, asi que a mí me resultó un plomo interminable.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo el de Faraón me lo he comprado ayer en un momento de debilidad. Llegué a casa después de un viaje a Madrid y cuando ya estaba deseando sentarme, recordé que tenía que salir corriendo a hacer un recado antes de que cerrara una tienda. Estaba tan cansada que de vuelta a casa entré en una librería de segunda mano (y donde nunca encontraba nada interesante) con intención de, al menos, no caminar un rato. Y allí estaba. Tardaré en leerlo, pero lo compré fiándome completamente de vuestras opiniones en el ranking.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro de Latacz no sólo tiene datos interesantes, sino algo mucho más importante: método. Los libros sobre Historia Antigua suelen ser en exceso interpretativos, y representan más la opinión del autor que el peso de las pruebas. En Troya y Homero, por el contrario, el mecanismo es casi-casi de Fiscalía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cuanto a la editorial de Memorias, mi ejemplar es de Grijalbo, pero es de 1998.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker