Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La mejor venganza de Joe Abercrombie
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: La mejor venganza de Joe Abercrombie Responder citando

Como se que por aquí andan algunos seguidores de este escritor, os adelanto una novedad de Alianza Editorial para este mes, creo.

Se trata de otra novela de Joe Abercrombie, el de la trilogía de La primera vez. Esta vez se trata de una novela independiente:

La guerra puede ser un infierno, pero para Monza Murcatto, la Serpiente de Talins, a sueldo del duque Orso, también es una forma excelente de hacer dinero. Sus victorias la han hecho muy popular —quizá demasiado para el gusto de Orso. Traicionada y dada por muerta, la recompensa de Murcatto es un cuerpo desfigurado y una sed de venganza que no se detendrá ante nada. Sus aliados son el borracho menos fiable de Styria, el envenenador más traicionero de Styria, un asesino en serie obsesionado con los números y un bárbaro que quiere enderezar su vida… Entre sus enemigos están los más poderosos del país, y eso antes de que el Orso envíe al hombre más peligroso para acabar con ella…

Que aproveche....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ñam! Very Happy

Iba a decir eso de ¡Suena bien! pero lo cierto es que suena tremebundo. ¡Diosas! en que extraño monstruo me estaré convirtiendo para disfrutar de este tipo de lecturas... yo que hace años lo mas violento a lo que mi sensibilidad manifiesta me permitía acercarme era a algunos relatos naturalistas del XIX francés.
y ahora...



En fin, caerá...
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y a mí que la tercera me pareció la peor de la tres. Lo vi con muchas ganas de dejar a la gente con un palmo de narices. El narrador, de repente, comienza a odiar a Logan nuevededos, la traducción (espero que sea eso, aunque las tres las tradujo el mismo) o la redacción ha perdido calidad, supongo que por las prisas. Tenía más pegas, pero ya no lo recuerdo . Laughing
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Y a mí que la tercera me pareció la peor de la tres. Lo vi con muchas ganas de dejar a la gente con un palmo de narices. El narrador, de repente, comienza a odiar a Logan nuevededos, la traducción (espero que sea eso, aunque las tres las tradujo el mismo) o la redacción ha perdido calidad, supongo que por las prisas. Tenía más pegas, pero ya no lo recuerdo . Laughing


A mi me cuesta un montón, cuando de una Xlogía se trata (y no me refiero a sagas con historias autoconclusivas, tipo Sharpe y similares), diferenciar entre uno u otro libro. Por el motivo que sea tiendo a leerlo como un todo, en el que considero los defectos y aciertos como pertenecientes a la obra en sí, y no a un volumen concreto.

Y a lo mejor es un error, por lo que comenta Pamplinas, de repente el traductor cambia (caso de la saga de Geralt) y ya está montado el lío.
O el autor se ha hartado de los personajes, o de la historia, y quiere contar otras cosas, pero se ve obligado a acabar, presionado por la editorial y zas...

Por otro lado:
¿Como se plantea el autor atacar una historia larga en, pongamos, tres volumenes?

¿Así?
1er volumen: Planteamiento y principio del nudo...

2º vol.: ...nudo....

3er vol.: ...final del nudo y desenlace
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es una posibilidad, Equix. El caso de El Señor de los Anillos, por ejemplo. Tolkien planeó y ejecutó su obra como narración de largo aliento, un todo completo, ciñéndose en lo medular al esquema clásico al que aludes. Lo que solemos conocer como una trilogía en principio no era tal: fue cosa de los editores separar el libro en tres volúmenes -con subtítulos para cada uno- con miras a facilitar la comercialización y la lectura, además de tantear el mercado con el primero de ellos. Como fuere, se puede suponer que otros autores trabajarán del mismo modo, y si contemplan desde el inicio lo del fraccionamiento en varias partes será por ayudarse a progresar en la escritura. Mejor si pueden darse el lujo de trabajar sin demasiados apremios, tipo finanzas, editor, plazos u otros.

En otros casos lo que cuenta es el desarrollo de una historia que cubre un período más o menos extenso, que es el caso de los ciclos novelísticos: la historia de una vida (Juan Cristóbal, de Romain Rolland, por ejemplo), o la historia de una familia (la tríada de Mientras la tierra exista, de Henri Troyat). Un volumen por etapa: he ahí el plan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Obviamente, hablo de casos que conozco, aunque sea a medias.

No conozco la serie de Abercrombie ni la de Geralt.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Levantaís la voz contra el favorito de la luna?.

A mí si me gustó la tercera. Me gustó menos, lógicamente, porque acababa, y eran necesarias las grandes batallas-sacrificio para concluir la novela, obviamente. Un poco de campos de peleanor y de asedio de gondor, un poco de orcos y de gandalf...Pero teñidos por las pesadillas de los lectores.

Las 99 palabras...Ufff...

El duque Orso. Me alegro que ese personaje se aproveche. ¿Es el padre de la mujer del rey en la trilogia no?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En efecto, el Duque de Orso es el papi de la reina (esposa de Jezal).
A mí me ocurre lo mismo que a Vd. con el tercer libro de la trilogía. Me está gustando igual que el resto y lo que único que no me agrada es que se acaba, me quedan cien páginas y no veo forma de estirar más su conclusión, por más que lo intento.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al que echo de menos es al tullido...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
En efecto, el Duque de Orso es el papi de la reina (esposa de Jezal).
A mí me ocurre lo mismo que a Vd. con el tercer libro de la trilogía. Me está gustando igual que el resto y lo que único que no me agrada es que se acaba, me quedan cien páginas y no veo forma de estirar más su conclusión, por más que lo intento.


Triste evidencia. Para mí la batalla final está muy por encima de la sobrevalorada batalla por Desembarco del Rey ,totalmente previsible, pero valiosa como paleta de carácteres humanos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wincott



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Y a mí que la tercera me pareció la peor de la tres. Lo vi con muchas ganas de dejar a la gente con un palmo de narices. El narrador, de repente, comienza a odiar a Logan nuevededos, la traducción (espero que sea eso, aunque las tres las tradujo el mismo) o la redacción ha perdido calidad, supongo que por las prisas. Tenía más pegas, pero ya no lo recuerdo . Laughing

A mí la tercera novela me gustó tanto como las otras dos, es decir, mucho. No entiendo lo de dejar a la gente con un palmo de narices. ¿Lo dices porque no tiene el final típico plagado de clichés? Desde la primera novela queda claro que los personajes no son los típicos héroes de noble moral y altruistas motivaciones, y ése fue mi principal aliciente. La resolución de la novela me encantó, cerrando la historia y las subtramas de manera magistral, sin andar dejando cabos sueltos ni mucho menos forzando las cosas para precipitar el final, como sí sucede con la saga de Geralt de Rivia, que lleva un ritmo más o menos pausado y, de repente, en la última novela (dividida en dos para sacar más pasta al lector, así es como se promueve la lectura en este país) todo se precipita, y para colmo, nos ofrece un epílogo larguísimo y carente de interés (dicho esto, añado que Sapkowski es un escritor increíble, pero supongo que finalizar una historia no es fácil). Y eso de que el narrador odia a Logen Nuevededos lo veo una tontería; lo mismo se podría decir de casi todos los personajes.
En definitiva, La Primera Ley fue una muy grata sorpresa para mí, y un soplo de aire fresco en el trillado género de la fantasía (demos gracias a Canción de Hielo y Fuego, que ha supuesto una evolución en el género). Personajes carismáticos, humor negro y un autor que se nota que se lo pasa pipa realizando su oficio. En una cosa te doy la razón, la traducción deja un poco que desear, sobre todo por ese laísmo que a estas alturas resulta un poco vergonzoso. Pero bueno, rara es la novela que no tiene erratas (en versión original también ocurre), y no hay que ser demasiado intransigente con ello.
Por mi parte, bienvenido sea Joe Abercrombie y todo lo que salga de su pluma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien resumido wincott. A mí, como ya he dicho, me han gustado las tres y el final lo considero bastante bueno, porque también soy de la opinión de que no es fácil concluír una novela de este tipo. ¿Que el final queda abierto? Claro, pero porque él ha optado por contarnos un pasaje en la vida de estos personajes. Para cerrarla debería haberlos matado a todos, o dejarlos comiendo perdices, pero no lo hace. No quiere explicarnos que sucede con sus vidas en el futuro y así está bien, lo deja al imaginario de cada cual. Perfecto.
Ah, perdón, bienvenido al foro.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no estoy de acuerdo con vosotros. Creo que el narrador maltrata a varios personajes, en especial Logan, que de repente es medio tonto y un animal. En el primer libro, cuando se "transforma" en el sanguinario por primera vez, si que reconoce a la chica, pero más tarde no lo hace con sus amigos de más de diez años..., y al rey, que después de encabezar una carga y enfrentarse, en un pasaje anterior, él sólo contra dos, resulta que es un cobarde.

¿Por qué? Porque le conviene al escritor que está empeñado en que su mundo ganen los malos malotes y el que huela a algo de bondad tiene que ser caneado...

Aún así, no niego que puede que esté rizando el rizo. Me parece que es una buena trilogía y la recomendaría. En absoluto me arrepiento de haberla leído. El personaje de Gotka es impagable. Sólo digo que me atufó un poco ese empeño en machacar a sus criaturas.

He escrito este post a mil por hora, así que disculpar los posibles errores.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si está muy bien, Pamplinas, esto de estar en desacuerdo, da mucho juego.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
Si está muy bien, Pamplinas, esto de estar en desacuerdo, da mucho juego.


¿ein?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker