Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La mejor venganza de Joe Abercrombie
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

desacuerdo.



1. m. Discordia o disconformidad en los dictámenes o acciones.

2. m. p. us. Error, desacierto.

3. m. p. us. Olvido de algo.

4. m. ant. Enajenamiento, privación del sentido por un accidente o aturdimiento.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, yo también tengo el DRAE, no entendía la frase en su conjunto ni las cursivas, voy a ver si leyéndola más despacio y repetidas veces me entero mejor, que hoy estoy muy griposo.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
wincott



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Yo no estoy de acuerdo con vosotros. Creo que el narrador maltrata a varios personajes, en especial Logan, que de repente es medio tonto y un animal. En el primer libro, cuando se "transforma" en el sanguinario por primera vez, si que reconoce a la chica, pero más tarde no lo hace con sus amigos de más de diez años..., y al rey, que después de encabezar una carga y enfrentarse, en un pasaje anterior, él sólo contra dos, resulta que es un cobarde.

¿Por qué? Porque le conviene al escritor que está empeñado en que su mundo ganen los malos malotes y el que huela a algo de bondad tiene que ser caneado...

Aún así, no niego que puede que esté rizando el rizo. Me parece que es una buena trilogía y la recomendaría. En absoluto me arrepiento de haberla leído. El personaje de Gotka es impagable. Sólo digo que me atufó un poco ese empeño en machacar a sus criaturas.

He escrito este post a mil por hora, así que disculpar los posibles errores.

¿Cuándo dices el rey te refieres a Jezal? Porque Jezal desde el principio está bien claro qué tipo de personaje es. Un buen espadachín, pero un cobarde, que en cuanto probó lo que es una pelea real, muy diferente al torneo aquel, se nos dice claramente que ese tipo de vida no es lo suyo, la frase que mejor le define es: "quiero y no puedo". A mí me quedó claro cuando lo leí. Tal vez es que tenías una idea preconcebida con el personaje, o sencillamente, te caen mal los demás protagonistas (no sería raro, son unos personajes de moral dudosa; a mí me encantan, pero habrá a otros que no).
Respecto a Logen (veo que insistes en poner Logan, pero es con "e") eso de que se vuelve tonto no tiene ningún sentido para mí. Lo de que es un animal queda claro en el primer libro, cuando descubrimos por qué se le llama "El Sanguinario" (aunque llamarlo animal es simplificarlo un poco, pero ya nos entendemos). ¿Que reconoce a Ferro? Sí, por los pelos, tal vez porque le gusta la chica, tal vez porque ya ha estado luchando antes y ya ha quemado un poco de energía. El caso es que Logen tiene una doble personalidad que sólo desea matar, y unas veces se deja llevar más por ella que otras; no la controla por mucho que quiera. Además, era inevitable que se llevara por delante a alguno de los suyos, es una cuestión de dramatismo. En fin, no quiero enrollarme más; en mi opinión, los personajes están bien desarrollados y no veo esas incongruencias que indicas, pero cada cual tiene su opinión, eso por supuesto.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es bueno ser generoso con los esfuerzos de un autor. Me alegro que te guste tanto esta trilogía.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y lo digo sin animo de burla.

Además, a los dos nos ha gustado la novela, aunque yo no la idolatre. Como ya dije, el personaje de Gotka (si es así como se llama y no le cambio el nombre) me parece genial. Aparece un cadáver flotando en los muelles...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que el quid de la cuestión es introducir personajes "reales" en un contexto de fantasia. Ahora que todo el mundo es tan aficionado a estos términos: "Fusión" y "Reinvención".

Glotka es un funcionario resentido. Lo fantátsico del personaje es que estás ante un monstruo, y aunque no le disculpas ( Y mira que tendríamos motivos), porque Glotka está más allá de cualquier posible disculpa, le comprendes. Y es un personaje que terminas apreciando por lo complejo que resulta ( Mete la pata varias veces, precisamente por sus últimos posos de humanidad).

El resto tienen más o menos rasgos parecidos. Todos están más allá de la redención. Por mucho que evolucionen, el egoismo vuelve a salir a la luz una y otra vez.

La historia sobre el origen de Lothar es para morirse.

Y en realidad, si que el narrador maltrata a Logen. Logen es el héroe de las canciones, el protagonista absoluto, el héroe solitario.

Y el autor nos deja claro que ser el héroe de las canciones, el héroe solitario, es una auténtica pu.....
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Yo no estoy de acuerdo con vosotros. Creo que el narrador maltrata a varios personajes, en especial Logan, que de repente es medio tonto y un animal. En el primer libro, cuando se "transforma" en el sanguinario por primera vez, si que reconoce a la chica, pero más tarde no lo hace con sus amigos de más de diez años..., y al rey, que después de encabezar una carga y enfrentarse, en un pasaje anterior, él sólo contra dos, resulta que es un cobarde.

¿Por qué? Porque le conviene al escritor que está empeñado en que su mundo ganen los malos malotes y el que huela a algo de bondad tiene que ser caneado...

Aún así, no niego que puede que esté rizando el rizo. Me parece que es una buena trilogía y la recomendaría. En absoluto me arrepiento de haberla leído. El personaje de Gotka es impagable. Sólo digo que me atufó un poco ese empeño en machacar a sus criaturas.



Suscribo palabra por palabra lo dicho por ti (Y así me ahorro de paso tener que redactar mi argumento). Como he opinado en el otro hilo, aunque la saga general me parece fascinante, en el tercer volumen siento que Abercrombie me estropea el sabor final.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un mundo duro, desde luego.

Lothar, por ejemplo, es un caso claro de manipulación. Le hacen creerse valiente, y luego, cuando se comporta como tal, lo aplastan como a una cucaracha.

Es un ser sin voluntad, dual, como tantos seres humanos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[/quote]

Suscribo palabra por palabra lo dicho por ti (Y así me ahorro de paso tener que redactar mi argumento). Como he opinado en el otro hilo, aunque la saga general me parece fascinante, en el tercer volumen siento que Abercrombie me estropea el sabor final.[/quote]

Ya me sentía sólo...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:

Ya me sentía sólo...


Como Logen nuevededos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y últimamente tengo los mismos ataques... suerte que no tengo espada...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Y últimamente tengo los mismos ataques... suerte que no tengo espada...


Logen Nuevededos no necesitaba armas. Logen Nuevededos era un arma.

Otra ironía. El mejor guerrero de su época no era elegido por su condición de tal, sino por sus cualidades de medium.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De repente he recordado que andaba este post por aquí.

Leida. Y mi mujer también la ha leido.

M'ancantao!!!! Y a mi mujer... MAS!!

Este tio fabrica unos personajes por los que muchos escritores estarían dispuestos a matar.

Alguna escena merece un sitio en el Olimpo de las "Grandes escenas de la fantasía épica" junto a la carga de los Rohirrim en los Campos de Pelennor o la Boda Roja... (igual me he pasado) Very Happy

En cualquier caso, en la linea de la trilogía ya comentada, novela autoconclusiva muy recomendable, con un ritmo fantástico, personajes complejos y, algunos, realmente fascinantes, escenas brutales... y que sigan publicando a este hombre, por todas las diosas....
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2010 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Adquirida ayer, pero me la voy a poner el 6 con la correspondiente cara de sorpresón, que están mis niñas.
Si vale lo que pesa... es seguro que me va a encantar Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2010 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Adquirida ayer, pero me la voy a poner el 6 con la correspondiente cara de sorpresón, que están mis niñas.
Si vale lo que pesa... es seguro que me va a encantar Laughing


¡Vaya! ¡Niñas! Very Happy Tu marido es otro que vive en una ginecocracia. Somos unos pocos "privilegiados" por aquí... Laughing

Ya nos contarás que tal el libro, pero creo que si te gustó la trilogía anterior del autor, este te va a encantar.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker