Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Trafalgar, de Benito Pérez Galdós
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Trafalgar
5
65%
 65%  [ 76 ]
4
21%
 21%  [ 25 ]
3
9%
 9%  [ 11 ]
2
2%
 2%  [ 3 ]
1
0%
 0%  [ 1 ]
Total de votos : 116

Autor Mensaje
ipi



Registrado: 18 Mar 2008
Mensajes: 99
Ubicación: En las faldas del monte Calvario y a los pies del Arcangel San Miguel

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Absolutamente deacuerdo... Es más yo creo que Benito es el padre de la narrativa histórica actual.
Por cierto, estoy interesado en los historiadores Vaca de Osma y Dominguez Ortiz, por donde empiezo??
_________________
¡Ay, qué larga es esta vida,
qué duros estos destierros,
esta carcel y estos hierros
en que está el alma metida!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 12:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le he puesto un cuatro. No tendría inconveniente en ponerle un cinco pero como hay otras obras que me han parecido mejores y siendo una de las frases más pronunciadas en este foro la de para gustos los colores, pues... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maturin



Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

muy buena, un 4, a mi, obraniano hasta la médula, me lo regalaron en el 2005 en la casa del libro al comprar uno de los volúmenes de Aubrey &Maturin.

Este año, despues de un esfuerzo considerable, he comprado toda la colección que ha sacado El Mundo, la edición es impresionante y muy buen documentada.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4098

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 12:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

3, aprobado justo. Lo mismo me pasó con "Zaragoza" y alguna otra. Se deja leer y se sigue con cierto interés, pero deja poco poso, la verdad.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEWOIS



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: maxima puntuacion Responder citando

Leí esta obra justo después de Trafalgar de Pérez Reverte y no hay color una con otra. Lo siento por el de Murcia, pero sin desmerecerla, su obra no se acerca ni por asomo al verdadero homenaje a los participantes de esta importante contienda naval que si hace Benito Pérez Galdós. De hecho, hasta creo que Reverte usa en su libro párrafos casi calcados de Galdós. Para mí, lo dicho. Genial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Menuda manía con las comparaciones. Typical Spanish. Ambas novelas se parecen en su nombre y en su marco histórico, obviamente, pero pienso que son perfectamente compatibles.
Entiendo que le tenga manía al de Murcia, señor Kewois, pero eso de decir que copia párrafos me invita a no tomarle a usted en serio.
Con su permiso.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantó. Me sorprendió. No pensaba yo que el señor de los billetes de 1000 pesetas fuera tan entretenido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caliban, ¿has seguido con la serie? Yo voy por el octavo y están genial...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
KEWOIS



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
Menuda manía con las comparaciones. Typical Spanish. Ambas novelas se parecen en su nombre y en su marco histórico, obviamente, pero pienso que son perfectamente compatibles.
Entiendo que le tenga manía al de Murcia, señor Kewois, pero eso de decir que copia párrafos me invita a no tomarle a usted en serio.
Con su permiso.


Capitan Daniels

No es que tenga nada en contra de Reverte, simplemente esperaba más de su obra. En cualquier caso, si revisa bien ambas novelas, verá como existen "demasiadas coincidencias" en varios párrafos y no me estoy refiriendo a hechos históricos sino a la forma de narrarlos. Que no digo que sea ilícito, pero respetando siempre su opinión (y por supuesto siempre tomándole en serio), capitán Daniels, desde mi punto de vista Trafalgar de Reverte no fue para mí el homenaje que se esperaba a los combatientes.

Ignoro lo que pensaría Galdós si levantara la testa y advirtiera que "varios marineros corrieron por cubierta como Speedy González"...

Un saludo capitán.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo tiene que ver finalmente con los gustos, señor Kewois.
Obviamente la novela de Galdós es mucho más seria y me atrevo a decir que hasta realista (sobre todo por el tema 'Antilla'), pero la forma de relatar los hechos Reverte en cuanto al combate en sí, creo, y de cara a recreación de un combate naval, es superior.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEWOIS



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
Todo tiene que ver finalmente con los gustos, señor Kewois.
Obviamente la novela de Galdós es mucho más seria y me atrevo a decir que hasta realista (sobre todo por el tema 'Antilla'), pero la forma de relatar los hechos Reverte en cuanto al combate en sí, creo, y de cara a recreación de un combate naval, es superior.


En ese punto concreto, capitán Daniels, no pienso discutirle. Tiene toda la razón.

Pérmitame que sobre el tema Antilla le cuente una anécdota, aunque quizás ya la sabe. Ocurrió en San Fernando (Cádiz) durante uno de los homenajes que se dieron a los caídos en Trafalgar. Allí se invitó al señor Reverte por haber publicado su libro. De pronto, antes de descubrir una placa conmemorativa, el presentador del acto le nombró para entregarle una medalla honorífica de la Armada por el libro. Don Arturo se levantó sorprendido pero no menos cuando, minutos después descubren una placa en la que se nombraban todos los navíos que intervinieron en la batalla y allí estaba "el Antilla". Como ve, usted, capitán, algo bochornoso a la par que para tirarse al suelo de risa.

Finalmente, nadie tuvo la culpa, todos los responsables se nombraron unos a otros sin que nadie admitiera su responsabilidad. A la postre, y como suele pasar siempre en este país, la culpa fue del Becario de turno. Seguro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En efecto señor Kewois, conocía la anécdota, una clara muestra del 'mal', si me permite el término, que la novela histórica puede hacerle a la verdadera historia.
Que conste que soy más de novelas que de ensayos, pero siempre leo con la reserva de saber que cada autor lleva su capacidad inventiva más allá de lo recomendable, y siempre que puedo intento contrastar informaciones.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin embargo eso no puede ser achacado a Reverte, que en el mismo libro indica que el Antillas e sun barco inventado por él y nunca estuvo en la batalla.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Sin embargo eso no puede ser achacado a Reverte, que en el mismo libro indica que el Antillas e sun barco inventado por él y nunca estuvo en la batalla.


Por supuesto que no, qué duda cabe, y un buen ejemplo de que a Reverte lo único que le importaba era relatar un combate naval, independientemente, casi, del marco histórico.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Caliban, ¿has seguido con la serie? Yo voy por el octavo y están genial...

No, me quedé en la familia de Carlos IV. Pero lo tengo en pendientes, junto a no demasiados títulos más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker