Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Trafalgar, de Benito Pérez Galdós
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Trafalgar
5
65%
 65%  [ 76 ]
4
21%
 21%  [ 25 ]
3
9%
 9%  [ 11 ]
2
2%
 2%  [ 3 ]
1
0%
 0%  [ 1 ]
Total de votos : 116

Autor Mensaje
KEWOIS



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Sin embargo eso no puede ser achacado a Reverte, que en el mismo libro indica que el Antillas e sun barco inventado por él y nunca estuvo en la batalla.


Por supuesto, amigo vorimir, que eso no es achacable a Reverte sino a la ignorancia de aquellos que pensaron en él para darle el premio y que, pongo muy en duda, como comprenderá, que se leyeran su libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Quevedo



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 65

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEWOIS escribió:
Capitán Daniels escribió:
Todo tiene que ver finalmente con los gustos, señor Kewois.
Obviamente la novela de Galdós es mucho más seria y me atrevo a decir que hasta realista (sobre todo por el tema 'Antilla'), pero la forma de relatar los hechos Reverte en cuanto al combate en sí, creo, y de cara a recreación de un combate naval, es superior.


En ese punto concreto, capitán Daniels, no pienso discutirle. Tiene toda la razón.

Pérmitame que sobre el tema Antilla le cuente una anécdota, aunque quizás ya la sabe. Ocurrió en San Fernando (Cádiz) durante uno de los homenajes que se dieron a los caídos en Trafalgar. Allí se invitó al señor Reverte por haber publicado su libro. De pronto, antes de descubrir una placa conmemorativa, el presentador del acto le nombró para entregarle una medalla honorífica de la Armada por el libro. Don Arturo se levantó sorprendido pero no menos cuando, minutos después descubren una placa en la que se nombraban todos los navíos que intervinieron en la batalla y allí estaba "el Antilla". Como ve, usted, capitán, algo bochornoso a la par que para tirarse al suelo de risa.

Finalmente, nadie tuvo la culpa, todos los responsables se nombraron unos a otros sin que nadie admitiera su responsabilidad. A la postre, y como suele pasar siempre en este país, la culpa fue del Becario de turno. Seguro.


Brutal la anécdota, jaja. Tal y como es él con estas cosas debió subirle rápida la adrenalina.
_________________
"EPPUR, SI MUOVE"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEWOIS escribió:
Pérmitame que sobre el tema Antilla le cuente una anécdota, aunque quizás ya la sabe. Ocurrió en San Fernando (Cádiz) durante uno de los homenajes que se dieron a los caídos en Trafalgar. Allí se invitó al señor Reverte por haber publicado su libro. De pronto, antes de descubrir una placa conmemorativa, el presentador del acto le nombró para entregarle una medalla honorífica de la Armada por el libro. Don Arturo se levantó sorprendido pero no menos cuando, minutos después descubren una placa en la que se nombraban todos los navíos que intervinieron en la batalla y allí estaba "el Antilla". Como ve, usted, capitán, algo bochornoso a la par que para tirarse al suelo de risa.

¿y fue en un acto organizado por nada menos que la Armada Española? Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quevedo escribió:
KEWOIS escribió:
Capitán Daniels escribió:
Todo tiene que ver finalmente con los gustos, señor Kewois.
Obviamente la novela de Galdós es mucho más seria y me atrevo a decir que hasta realista (sobre todo por el tema 'Antilla'), pero la forma de relatar los hechos Reverte en cuanto al combate en sí, creo, y de cara a recreación de un combate naval, es superior.


En ese punto concreto, capitán Daniels, no pienso discutirle. Tiene toda la razón.

Pérmitame que sobre el tema Antilla le cuente una anécdota, aunque quizás ya la sabe. Ocurrió en San Fernando (Cádiz) durante uno de los homenajes que se dieron a los caídos en Trafalgar. Allí se invitó al señor Reverte por haber publicado su libro. De pronto, antes de descubrir una placa conmemorativa, el presentador del acto le nombró para entregarle una medalla honorífica de la Armada por el libro. Don Arturo se levantó sorprendido pero no menos cuando, minutos después descubren una placa en la que se nombraban todos los navíos que intervinieron en la batalla y allí estaba "el Antilla". Como ve, usted, capitán, algo bochornoso a la par que para tirarse al suelo de risa.

Finalmente, nadie tuvo la culpa, todos los responsables se nombraron unos a otros sin que nadie admitiera su responsabilidad. A la postre, y como suele pasar siempre en este país, la culpa fue del Becario de turno. Seguro.


Brutal la anécdota, jaja. Tal y como es él con estas cosas debió subirle rápida la adrenalina.


De hecho lo comentaba en alguno de sus artículos. Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEWOIS



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anraman escribió:
KEWOIS escribió:
Pérmitame que sobre el tema Antilla le cuente una anécdota, aunque quizás ya la sabe. Ocurrió en San Fernando (Cádiz) durante uno de los homenajes que se dieron a los caídos en Trafalgar. Allí se invitó al señor Reverte por haber publicado su libro. De pronto, antes de descubrir una placa conmemorativa, el presentador del acto le nombró para entregarle una medalla honorífica de la Armada por el libro. Don Arturo se levantó sorprendido pero no menos cuando, minutos después descubren una placa en la que se nombraban todos los navíos que intervinieron en la batalla y allí estaba "el Antilla". Como ve, usted, capitán, algo bochornoso a la par que para tirarse al suelo de risa.

¿y fue en un acto organizado por nada menos que la Armada Española? Shocked


Pues, si mi memoria no me falla, creo que fue organizado por el equipo encargado de los actos conmemorativos de la Batalla de Trafalgar, de Diputación de Cádiz y la Armada Española. Pero claro, cualquiera sabe quien fue el que diseñó la placa, aunque investigando investigando... creo que fue Pepito Pérez el Becario, el tuvo la culpa de todo por no leerse el final del libro... Shocked Que jodio... Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borgoña



Registrado: 09 Abr 2009
Mensajes: 26
Ubicación: Una tumba anónima en Luneville

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3.
De la primera serie, la única que me he leído -o casi-, Trafalgar es el episodio con el que más me identifico y sin duda de los mejores, aunque argumentalmente haya otros que funcionen mejor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
shike



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le pongo un 3, lo acabo de leer, me ha gustado pero esperaba que hubiera mas narracion de la batalla, para hacerte una idea general de los animos de la gente como estaban y del porque se perdio pues esta bien, pero lo dicho me faltaron hojas de batalla.

Sabeis si el libro de Reverte Cabo Trafalgar tiene mas actividad a nivel de extenderse mas en la batalla??, lo digo porque si es asi me lo compro , pero si es del mismo estilo que el de benito perez galdos, pues no.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, Pérez-Reverte se centra más en la batalla, creo yo. Esto sin ánimo de comparaciones sobre las novelas respectivas, no quiero patinar en seco.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me han gustado mucho ambas, pero son bien diferentes. Como dice Trecce, la de Reverte es básicamente sobre la batalla, mientras que en la de Pérez Galdós, ésta es casi pasajera, por así decirlo. En cualquier caso, creo que se complementan bien.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alonso



Registrado: 23 Sep 2009
Mensajes: 50

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco, sin lugar a dudas. Grandiosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he visto algunas colecciones de los Episodios galdosianos decorando la parte más alta de librerías de salón. A ver si echo mano de media docena sin que se note.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
titebeli



Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4, hace tiempo, cuando era aun mas niño, me lei Los cien mil hijos de San Luis, y se me hizo un poco tostón, aunque ya me habiso mi profesora de lengua, que precisemente ese era uno de los mas aburridos, pues ahora empiezo desde el principio, y la verdad es que me ha gustado bastante, y he leido por aqui que no relata mucho la batalla, y eso es precisamente una cosa que me llamo mucho la atención y me parecio realmente interesante, ya que el niño solo sepa lo que pasa en El Santisima Trinidad me hizo pensar que era realmente fantastico, ya que debio ser asi realmente, cada uno librando su batalla sin saber que sucede con el resto de la escuadra, y no supiesen a ciencia cierta como se habia desarrollado en su totalidad hasta un dias despues
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 12:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro. lo leí de ñiño y he repetido de adulto, las dos veces me gustó.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 6:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le doy otro cuatro. Galdós escribe como los ángeles y sus Episodios Nacionales te enganchan desde las primeras páginas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2011 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que voy a decir de D. Benito. Un gran comienzo para una gran obra histórica sobre la España del XIX. Un 5.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker