Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Turismo en Chile.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Turismo en Chile. Responder citando

Estimados amigos del hemisferio austral:

Por razones de trabajo, una compañera de oficio viajará a Chile en breve y quiere aprovechar para hacer algo de turismo.
Sus dos dudas básicas son:

-Qué es lo mejor para visitar si dispone de pocos días para ello.
-Qué hotel le aconsejaríais para visitar el deseierto de Atacama.

Espero anhelante vuestra colaboración, que tanto ella como yo agradecemos de antemano.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep, te respondo tus consultas...

Si tiene pocos días, suponiendo que es a partir de una estadía en Santiago, lo que tendría que visitar es Valparaíso-Viña del Mar (son dos ciudades que colindan), que están a 2 horas de Santiago en Bus, también se me ocurre la Ruta del Vino en Santa Cruz (a una hora y media más menos) y no sé que más.... Wink

Además dentro de Santiago hay algunas cosas para ver, como ir al cerro San Cristóbal, al Mercado Central, el sector de Bellas Artes, Bellavista y el Centro de Santiago... todo se puede recorrer a pie porque esta muy cerca lo uno de lo otro... Aunque la mejor forma de moverse en Santiago es en Metro.

Del desierto de Atacama, bueno seguramente tu amiga quiere ir a San Pedro de Atacama, para alojar ahí tienes desde hostales (http://www.sanpedroatacama.com/) hasta hoteles como el Kunza (http://www.hotelkunza.cl/), todo depende del presupuesto que tenga. Desde ya te digo que San Pedro es una maravilla, yo he ido algunas veces, y personalmente recomiendo ir más en una onda relajada, a un buen hostal, arrendar bicicletas, contratar algunos tours, etc...

Obviamente para llegar a hay que tomarse un avión hasta Calama, y desde ahí un transfer o bus a San Pedro, porque está a 1.600 kms de Santiago. De Calama a San Pedro son como 80 kms y un pasaje en Bus sale como 2 o 3 euros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y que no olvide la mina de San José...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Y que no olvide la mina de San José...


Creo que ya a nadie le hace falta conocer más de ella... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

Salvo mejor referencia de un aborigen mejor documentado, yo le recomendaría Santiago de Chile y la Serena, desde esta última puede acercarce al desierto y ver los paisajes aledaños, que creo que son muy parecidos. También en Santiago tiene opciones de bodegas y rutas del vino.
La Isla de Papúa es otra historia, pero sería interesante. Y también la zona fría lindando al polo.

Atte.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
La Isla de Papúa


Y si no, la de Pascua... Ah, y la de Robinson Crusoe, que también pertenece a Chile

A mí, de Chile lo que más me atrae, al igual que de Argentina, es el "Sur profundo", la zona fría. Me recuerda mucho, en ambientes y paisajes, a los países nórdicos europeos. Vi una vez un reportaje en "La noche temática" sobre la dictadura de Pino en un pueblo de esta zona, y me resultó interesantísimo.

Por cierto, ¿son seguras las ciudades chilenas? ¿Te puedes fiar de la policía? ¿Es cara la vida por allí? Claro que esta última cuestión para un extranjero es muy relativa... Más bien, ¿cuánto sale una comida normal en un restaurante normalito?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

Pues eso, Pascua. La de Papúa sólo debe nombrarse después de la siesta. Disculpen el patinazo.

Atte.

PS. Debe Vd. (a se, yo) verificar siempre sus citas.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Ah, y la de Robinson Crusoe, que también pertenece a Chile


El archipielago de Juan Fernandez lo quiero conocer hace tiempo, hacer el viaje en barco... es un pequeño sueño... Wink

Germánico escribió:
Por cierto, ¿son seguras las ciudades chilenas? ¿Te puedes fiar de la policía? ¿Es cara la vida por allí? Claro que esta última cuestión para un extranjero es muy relativa... Más bien, ¿cuánto sale una comida normal en un restaurante normalito?


Son bastante seguras Germánico, claro esta que te pueden robar como en cualquier parte, pero la verdad es que es bien díficil que te llegue a pasar algo, al menos a mí nunca me han robado ni nada, eso que soy lo que se llama descuidado. La policía, los Carabineros, son la primera o segunda institución más valoradas en el país (en encuestas), son absolutamente confiables.

El costo de la vida...mmm, es relativo, depende que lugar, si es turístico puede ser más caro. Pero por ejemplo salir a almorzar en Santiago te cuesta unos 7 euros, algo normal, e incluso 3 o 4 euros algo barato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, lo de Viña (ciudad balneario) y Valparaíso (ciudad portuaria) está bien, especialmente en verano. Y como dice Ausente, son colindantes y de fácil acceso, muy próximas a Santiago.

No conozco la oferta de alojamientos en San Pedro de Atacama, la última vez que estuve ahí tenía quince años y ha pasado tiempo desde entonces. Sé que se ha publicitado mucho el Hotel Explora Atacama, concebido para extranjeros con posibles.

German, creo que las ciudades son por acá bastante seguras aunque en lugares como el centro de Santiago hay que andar prevenido: no es cosa de facilitarle el trabajo a los "lanzas" (rateros) exhibiendo a tontas y locas objetos apetecibles como joyas, bolsos y cámaras (la ventaja del atuendo típico del turista gringo o europeo es que su estilo safari descarta el uso de joyas). De todos modos hay una buena infraestructura en materia de seguridad. La policía uniformada (Carabineros) es una institución muy formal y confiable, nada de "mordidas" y cosas por el estilo.

Uf, el precio de una comida normal en un restaurante normalito. Es que hay de todo y como dices es tan relativo... Pero he sabido que los europeos suelen considerarlo barato, incluyendo locales un poco prohibitivos para el chileno medio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
hacer el viaje en barco...


¿En barco a la isla de Robinson, Ausente? Yo no tentaría al destino de esa manera...

Por lo que decís de los precios, resultan baratos hasta para un canario. ¿Cuál es el sueldo medio? En Canarias, unos 1.200 euros netos (es decir, descontadas las retenciones que hace el Estado). En el resto de España suele ser algo, o incluso bastante, superior, y eso que esta es de las regiones más caras (y más pobres) de España. Y no sólo en las áreas turísticas.

Y en cuanto a lo de la seguridad, me alegra lo que decís; parece que estamos, Chile y España, en el mismo nivel.

Tranquilo, Antonio. Yo las tengo peores que esa. Es que me hizo gracia por lo parecido de los nombres, nunca me había fijado. A partir de ahora seguro que yo también empezaré a confundirlas, al igual que hago siempre con las capitales de los países bálticos. No hay manera...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Cita:
hacer el viaje en barco...


¿En barco a la isla de Robinson, Ausente? Yo no tentaría al destino de esa manera...

Por lo que decís de los precios, resultan baratos hasta para un canario. ¿Cuál es el sueldo medio? En Canarias, unos 1.200 euros netos (es decir, descontadas las retenciones que hace el Estado). En el resto de España suele ser algo, o incluso bastante, superior, y eso que esta es de las regiones más caras (y más pobres) de España. Y no sólo en las áreas turísticas.



Lo del viaje lo ví en un reportaje que una vez se hizo, el mar se movía bastante jejeje, pero igual me dieron ganas de hacerlo en algún momento... Wink

Ufff, Germánico, la verdad que creo anda por menos que la mitad de lo que tienen por allá, y el tema de la distribución del ingreso aquí agrava el asunto para mucha gente... así que de seguro el cambio les es muy conveniente, para todo menos para los libros...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antonio escribió:
Buenas tardes:

Salvo mejor referencia de un aborigen mejor documentado, yo le recomendaría Santiago de Chile y la Serena, desde esta última puede acercarce al desierto y ver los paisajes aledaños, que creo que son muy parecidos. También en Santiago tiene opciones de bodegas y rutas del vino.
La Isla de Papúa es otra historia, pero sería interesante. Y también la zona fría lindando al polo.

Atte.


Entonces has estado en Chile, Antonio. Qué gusto.

Mmm... La verdad es que la zona aledaña a La Serena difiere bastante del desierto de Atacama, comenzando por la presencia de vegetación. Atacama es desierto de veras, todo aridez. En los valles cercanos a La Serena hay viñedos y frutales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Serena es muy lindo, pero ya más retirado, 4 horas en auto o directamente mejor tomar un avión.

El Valle del Elqui aledaño es una zona que todavía no conozco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tengo la cifra exacta pero obviamente es muy inferior al de España, Germánico.

En Chile el índice de desarrollo humano es muy bueno, el PIB es de los mejores de Latinoamérica, los estándares en inversión extranjera son altos, la inflación está controlada, peeeero... El gran problema: la distribución del ingreso. Simplemente DESASTROSA, de las peores del mundo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
La Serena es muy lindo, pero ya más retirado, 4 horas en auto o directaMente mejor tomar un avión.

El Valle del Elqui aledaño es una zona que todavía no conozco.


Bonito lugar el Valle de Elqui, Ausente.

El paraíso del pisco, lo que está bien si te gusta este trago. (A mí no, demasiado fuerte.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker