Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Alejandro Magno y las Aguilas de Roma. Javier Negrete.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo dicho, lelo perdido.
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola

Pues coincido plenamente con Fran cuando ha comentado que el desarrollo de la batalla final le hizo pensar en Cannas, a mi tambien, y eso es lo que para mi desmonta toda la historia, además casualmente mientras se desarrolla la batalla final del libro de Negrete, alejandro envía su maquinaria de asedio a Roma para que el impacto de la derrota junto al continuo bombardeo de las murallas haga capitular a los romanos, algo que J.F.C. Fuller en su libro Batallas decisivas precisamente señala como fallo estratégico de Anibal despues de Cannas (sin entrar en las posibilidades que tendría el Barca de haber contado con dicha maquinaria), en fin, que lo leí y no me lo creí, seguro que gran parte de culpa de esta falta de fe en Negrete la tiene nuestra querida Sra Macu que me ha influenciado suficiente como para considerar a las legiones y a Roma como el mejor ejercito de la Historia.

Puestos a hacer una Ucronia (asi se llama no?) me hubiese gustado más una confrontación del ejercito del gran Filipo, perdon del hijo del gran Filipo con las legiones de Mario, Sila o el mismo Cesar...estoy convencido que con 4 buenas legiones al mando de un buen general habrían bastado para derrotar al ejercito Barbaro del hijo de Filipo.

S2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A colación de esta novela, y en un topic sobre otra novela de Negrete, hubo un minidebate (y seguro que por el foro o la papri hay más al respecto) al respecto de ella. Por si te interesa. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker