Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

2º-. Episodia. De la página 47 a la 83
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 2:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A estas alturas debo decir que la historia engancha. Me gusta.
Hay algunas expresiones que suenan raras.
También noto que los diálogos son muy extensos y las descripciones muy cortas. Igualmente, repito, me gusta.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Ilotas Responder citando

Aretes escribió:

Hypogenes atrapado en una raza que lo desprecia


Este me ha caído gordo desde el principo. Hay tantos personajes torturados por el infortunio en la literatura que no estoy seguro de poder soportar uno más...

En cuanto al resto, hay que decir que esta novela apesta a lo helenico. No beben vino resinoso, no comen carne sobre espetones, ni fortalecen sus músculos en las pentecoras...Va más allá de eso. Digamos que frente a la parte anterior, la lista de personajes aumenta, abarcándo una dimensión más amplia de la Hélade en su momento: De los reyes a los ilotas, pasándo por los democratas ateniénses, los soldados que les sostienen, las mujeres con las que se casan, los esclavos...y la eterna figura del campesino, siempre atado a formas precedentes de gobierno, incomodo con cambios que no comprende y que ya no tiene tiempo de disfrutar.

La escena del santuario me gustó por lo que tiene de verosimil, del misticismo griego, que sería tan fuerte entre el pueblo llano como en cualquier otro lugar de su época.

En esta parte, después de los rapidos acontecimientos de la anterior, hay un parón. Y seguramente está calculado, para ampliar la vista, el panorama. La novela crece.

¿A cuestionar?

Que bien se expresan esos ilotas sin educación...Pero es que teniéndo en cuenta que la educación en la grecia clásica sería sobre todo oral, les resultaría más fácil transmitirla que en los tiempos de presencia masiva de la escritura.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker