Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

700
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:
Pero hay un "sólo" que debería ser "solo".

Yo también he visto ese "sólo". Casi me caigo de espaldas de la impresión.

(A ver si mañana tengo más tiempo para hacer comentarios más originales, caraymba...)
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Azul



Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 108
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Unas dudas Responder citando

Hola a todos!! Sobre el título y el sudónimo que hay que poner en los relatos,¿es preciso escribirlo en todas las páginas, o de eso ya se encarga "el guardián"?

Y ¿se puede saber si te han puntuado bien o mal?

Muchas gracias, pronto enviaré mi obra maestra de la literatura, jaja. Xao!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que se encarga el "guardian".... Aqui le tienes recibiendo los manuscritos Laughing


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jor, si el word, al ponerlo en el encabezado, ya se encarga de ponerlo en todas las páginas...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado mucho el relato de un agricultor y en lo piensa. Soldado únicamente por defender su tierra de los invasores, a diferencia de los que son entrenados para serlo. Corto, preciso y con un final muy bueno.
El "sólo" fue de tanto ponerlo que pescó la tilde. Si no se revisa mucho lo que se escribe... cosas que pasan.

Aparte:
Balbo, me he matado de risa con el guardián recibiendo los relatos. Siempre tienes dibujos muy apropiados. Cavi nos puso un diccionario en su libro, al final, de nombres griegos. Ahí puedes consultar la RAG (Griega).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy güenas,

He empezado a leer también, y el primero de la lista ha sido, pues, el primero. Coincido con que es un relato bueno a nivel histórico, bien documentado y tal (aunque eso, a día de hoy, ya no tiene tanto mérito con internet, la wikipedia y tal...).

Está muy bien escrito, buen uso del lenguaje, se nota que el autor tiene tablas escribiendo.

Pero, a nivel literario, que creo que es lo que en el fondo tiene importancia, no le puedo conceder tanto valor. No pasa nada, se rememoran unos hechos históricos conocidos y punto. No hay una historia de fondo. Eso creo que desvalora el resultado final.

Ahí va, haciendo amigos de buenas a primeras... Confused
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para dos folios no está mal ¿no?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, esto comienza a calentarse. Estoy corto de tiempo pero leeré cada vez que pueda.

Este relato me ha parecido bastante bueno, una prosa agil y bien cuidada, un principio que crea expectativa y una narración que va aumentando en intensidad, sin embargo, en la mitad pierdo cierto interés porque encuentro párrafos que se me hace ya escuchados (ej: cuando las flechas tapan el sol) y porque me esperaba un toque narrativo distinto en elgún momento, además porque la batalla se cuenta de lejos, me hubiese gustado una acción mas cercana (no obstante entiendo que el relato está diseñado de esa forma).

Me ha parecido emotivo, me gustó mucho esa visión de ese suceso de la historia tan conocido que siempre se nos ha contado desde los espartanos, pero sobre todo me gustó el final, creo que es un final exepcional.

En mis notas que apenas comienzan, un: 6
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este enfoque original que le ha dado la autora o autor al hecho histórico tan conocido, no deja de ser interesante, conciso y verídico, puesto que lo ha logrado transmitiendo la historia a través de la experiencia directa del protagonista.
Desmitifica el mito del héroe real, Leónidas, con la humanización del personaje principal. Particularmente, esto último es lo que me ha fascinado.
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Texto reivindicativo del olvido histórico de los tespienses de las Termópilas. Eso está bien. Se ajusta bien al patrón del soldado que sabe que va a morir y rememora los días alegres con su familia en su hogar, que ya no volverán. Tema tópico quizá, pero bien llevado y de buena lectura. La ambientación histórica también me parece buena.

Buen relato al que le veo dos "cocos": el peligro de ser encasillado bajo algún tópico, y lo que apunta Horus-chan: que hay poca cosa más allá de lo que sucedió en las Termópilas aquellos días. Quizá un texto más largo, con más desarrollo del personaje tespio, que tiene recuerdos puntuales de su vida familiar pero poco más, habría ahuyentado esos "cocos".

Pero el relato no es malo en absoluto.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comprendo ese miedo ante... el público, ante ese "coco". Pero ¡ojo! A mi juicio, por ejemplo, ese "no desarrollo" del personaje es lo que le hace ser relato y no "un principio de novela abortada".

Y entiendo que a la gente le guste ese "más", pero comprendo más si cabe a un autor que quiere decir algo, lo expone con las palabras justas (doble mérito) y no añade ni un punto de más (triple mérito).
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Comprendo ese miedo ante... el público, ante ese "coco". Pero ¡ojo! A mi juicio, por ejemplo, ese "no desarrollo" del personaje es lo que le hace ser relato y no "un principio de novela abortada".

¿Estás diciendo que un relato con mayor desarrollo del protagonista se convierte automáticamente en un aborto de novela?
(Ya sé que no pero es por animar el cotarro...).
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Me ha gustado por dos razones, por el relato en sí y porque he aprendido algo
leyéndolo, la existencia de los Tespios.
Por los pensamientos del guerrero, su casa, su familia, me ha parecido una especie de
Delgada Línea Roja helénica.
Buen trabajo, enhorabuena.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Inma



Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es estupendo. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Además, rompe una lanza por unos héroes desconocidos, como tantos otros que hay en la historia. Sólo sabemos la mitad de la mitad.
Felicito al autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
yorga



Registrado: 26 Dic 2010
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Dic 26, 2010 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como ha comentado otro compañero, a mi tb me resulta familiar el argumento de este relato, aunque en líneas generales he de decir que el estilo narrativo está bien tratado, así como conseguido recrear bastante fiel el ambiente histórico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker