Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CAPA DE SANGRE
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 12:20 am    Tí­tulo del mensaje: CAPA DE SANGRE Responder citando

http://www.hislibris.com/concursoiii/Capa%20de%20sangre-Violeta%20Linn.doc

Fantástico.


Cita:
venido de las montañas del Magreb en el que no tenían fonema para definir la palabra “canción” y 36 diferentes para definir “cabra”



Una historia con gracia andaluza, nunca mejor dicho. Hay que atreverse a contar la historia con chispa y brevedad, y con muchos colores ( Sean o no rojo sangre).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-


Ultima edición por Urogallo el Mie Ene 05, 2011 7:13 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 2:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé, no puedo encontrarle gracia. Me parece que comenzó bien, pero después de media página caí en el aburrimiento, entendí que no prometía mucho. La verdad, la narracion en ciertos momentos es estupenda, pero en otros momentos se cae y te suelta, además creo que es un relato que no va a ninguna parte, que a veces parece una cronica. Es lo que pienso, espero nadie se disguste.

En mis notas: 5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 7:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El humor está ahi, y el objetivo de la historía es evidente. El sentido del humor está en la desmitificación, y el relato tiene una finalidad clara, contar un suceso, explicándo sus causas profundas.

No es claro, es cristalino.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante y curioso. Muy eslavaganiaco (ese doctor Nicholas Wilcox Laughing ) en su fina ironia con respecto a la cultura islamica peninsular. Me ha recordado mucho a la Escena del Foso en donde el hedor de la sangre subia por el lienzo de la muralla. Me ha gustado. Opino que aunque el estilo tan ensayistico pueda echar para atras porque parezca farragoso, no es asi ya que opino que el autor lo ha hecho para que el lector lo lea tacita a tacita y no a toda mecha.
Me ha gustado, felicidades al autor. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casi muero de asfixia. Las frases son larguísimas, como de 6 ó 7 líneas, no hay ni un desahogo, ni un puesto de avituallamiento, ni un banco para descansar. Un texto absolutamente macizo y rectangular de principio a fin. Formalmente creo que entre otras cosas le irían bien unos cuantos puntos y seguido (¿como 40?) y algún que otro punto y aparte.

El contenido tiene un tonillo humorístico que anima a leer (también me ha gustado la frase que destaca Uro) pero me pasa un poco como a Aleks: que uno no sabe bien qué le están contando y, sobre todo, por qué.

Con otro aspecto formal, más estructurado, el texto habría ganado mucho. Creo, vamos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Confieso que me interesó como crónica. Y, para eso, tuve que ponerle mentalmente todos los signos ortográficos que señala Cavi.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta asi. Tiene la sólida forma de los cronicones. Nada de afeminados signos de puntuación superfluos, aliento de almas perezosas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La historia, narrada como hecho histórico, no me ha llegado. El mensaje del autor/a, sin embargo, queda claro en las últimas líneas del relato.
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento, no me ha gustado, yo soy más de afeminados signos de puntuación. Se me ha hecho difícil de leer y, pese a la evidencia del uso irónico, cosas como "gachís de barrio" y "bailaoras" en el s. IX, me descolocan.

Urogallo escribió:
El humor está ahi, y el objetivo de la historía es evidente. El sentido del humor está en la desmitificación, y el relato tiene una finalidad clara, contar un suceso, explicándo sus causas profundas.

No es claro, es cristalino.


El objetivo del autor sí me resulta evidente y se podría resumir: "Ole, Sevilla, qué graciosos somos"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: ¡ Sevilla ! Responder citando

Semíramis escribió:
"Ole, Sevilla, qué graciosos somos"


Yo no quiero a Sevilla Semíramis, yo la adoro. Siento en mis venas la gloria milenaria de esa ciudad...Y el autor, que la ama, nos ha transmitido la belleza y el carácter de esa ciudad tres veces sagrada. ¡ Abajo las pesadas historias de sufrimiento y de redención frustrada !. ¡ Yo tambien sueño con los jardines de Sevilla !.
Como aquí nadie es objetivo, puesto que la objetividad no existe, y cada uno defenderá, de forma mejor o peor razonada, sus propios gustos, estos son los mios.

www.youtube.com/watch?v=8Ht6z43N9bQ

En cualquier caso, lo de la falta de signos de puntuacion en la literatura medieval, es una obviedad. Y no es menos obviedad que ya hay unos cuantos relatos donde la historia brilla por su ausencia, así que señalar lo erróneo de emplear un término descriptivo, coétaneo o no, me parece hilar demasiado fino.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: ¡ Sevilla ! Responder citando

Urogallo escribió:
Semíramis escribió:
"Ole, Sevilla, qué graciosos somos"


¡ Yo tambien sueño con los jardines de Sevilla !.



_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: ¡ Sevilla ! Responder citando

Balbo escribió:
Urogallo escribió:
Semíramis escribió:
"Ole, Sevilla, qué graciosos somos"


¡ Yo tambien sueño con los jardines de Sevilla !.




¡ Balbo canalla !. ¡ Siempre me cazas al vuelo !. Laughing
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: ¡ Sevilla ! Responder citando

Urogallo escribió:
Balbo escribió:
Urogallo escribió:
Semíramis escribió:
"Ole, Sevilla, qué graciosos somos"


¡ Yo tambien sueño con los jardines de Sevilla !.




¡ Balbo canalla !. ¡ Siempre me cazas al vuelo !. Laughing


Laughing


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Suscribiremos además la opinión de Marco Polo cuando elevo a la mujer andaluza a la categoría de reina de las mujeres por su hermosura, belleza y picardía.


Lo suscribiremos, los sucribiremos, pués este relato si non e vero, e ben trovato.

Mi segundo, de momento.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Very Happy Si a mi me lo vende Miguel Bosé, me mudo a Sevilla o Valderrábanos de Arriba
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker