Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EL CUENTO DE OTOÑO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha encantado la narración, la ambientación y la idea...
De lo mejorcito de lo que llevo leido por el momento. Muy bien creado el ambiente madrileño de principios del siglo XX, y ese viaje an el tiempo... bonito guño literario para poner de relieve que muchas cosas "siguen igual"
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un buen candidato para ser ganador, aunque empieza mejor y languidece hacia el final, que incluso parece incompleto. Si sale elegido (cosa que no dudo), que corrija lo del tatuaje. En esa época puede que no estuvieran de moda, pero desde luego se conocían (y un médico no podía no conocerlos). ¿Horquillas de brillantes? Un poco excesivo.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras este paréntesis vuelvo al tono admirativo para no añadir mis comentarios a los ya expresados.
Un excelente relato, sin duda, que demuestra que se puede escribir relato histórico sin batallas ni grandes acontecimientos. Me queda mucho por aprender.

Opino.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
demuestra que se puede escribir relato histórico sin batallas ni grandes acontecimientos.


¿Y donde está la gloria?.




_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PedroEscudero



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 94

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 11:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato excelente. Lo subo a mi top 3. Bien contado, con un arranque con empuje, buen cierre, ritmo. Mis felicitaciones al autor Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades por el primer puesto en este concurso. Me gustaría saber quién es el autor o autora.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis felicitaciones al autor/a. ¡Primer premio!
Sería muy grato saber de quién se trata.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades!
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De mi terna de favoritos este año. ¡Felicidades!

Y a ver si se desvela la autoría...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Queridos hislibreños:
Ante todo, perdonad la tardanza en escribiros pero es que junto al premio van una serie de novedades absolutamente desconocidas para mí hasta ahora, entre ellas el acceso al foro.
En primer lugar ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
A todos.
A los que se leyeron el relato. A los que les gustó. A los que no les gustó. Muy especialmente a quienes han publicado su opinión porque me han permitido descubrir una emoción inédita: la de sentir que alguien anónimo está leyendo algo que ha sido escrito con tanta pasión.
Aunque iré personalizando las gracias a medida que me haga con el sistema de acceso, ahora os envío mi gratitud y con ella, si me lo permitís, mi cariño.

Hay muchas cosas que me gustaría saber del resto de los escritores (porque, la verdad, es la primera vez que entro en contacto con escritores y me siento muy emocionada): ¿cómo creáis?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿por qué?, qué razón os ha llevado a elegir ese tema y no otro... hay unas preguntas que os iré haciendo a medida que lea los relatos (he empezado ayer, cuando descubrí el enlace)

Sobre mí, poco puedo contaros. El cuento de otoño llegó al concurso por azar, porque el relato llevaba escrito varios meses y alguien cercano insistió en que lo enviase. ¡Para qué os voy a engañar!, lo hice con la remota esperanza de que alguien, en un momento de aburrimiento o de obligación, le echara una ojeada. (Siempre he encarado la vida con optimismo pero en cuestiones literario-editoriales, la verdad, no). Como os digo, lo envié, sin más; y hace unas tres semanas una amiga me sugirió que, puesto que había un foro, entrase en él.
¡Ay, Dios mío!
No tengo palabras para expresar la profunda emoción que inundó mi cuerpo cuando leí el mensaje que abría el hilo (¿se dice así?). Cavilius ponía. Jamás olvidaré el momento: me temblaban las manos y mi corazón era como el péndulo de un reloj que se hubiese vuelto loco. ¡Otra persona había leido el cuento!!!
Fui desgranando las opiniones, y eran todas muy elogiosas. Tanto que pensé (como piensa Alicia en el texto) si yo no estaría siendo víctima de una broma cibernética. Y luego (eso lo descubrí días más tarde; soy así de torpe, ¿qué queréis?) cuando piqué en los posits fijos y alguien había colgado la lista preliminar y vi El cuento de otoño en primer lugar... ¡Ay, eso era imposible!...

Entonces comenzó una de los momentos más originales e intensos de mi vida: descubrí el valor de la palabra incertidumbre.
Me dieran o no el premio, independientemente del lugar que ocupase en la lista, incluso si quedaba excluida, os aseguro que yo ya había triunfado. Y conmigo Alicia, los hermanos Cadenas, Palmira, Carolina, Mendivil...

Yo sé a lo que me expongo escribiendo estas cosas; me arriesgo a la sonrisa, cuando no a la sorna, de quién me evalúe como una ingenua. Pero he iniciado esta carta como suelo hacer todas las cosas de la vida, con el corazón. Y fue así como sucedieron las cosas...
Os agradezco así, con el corazón, vuestra mirada y vuestro tiempo y espero ser digna de tan generosos compañeros.
Hasta pronto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Rosalia de Bringas... muy galdosiano el nombre... y bienvenida a Hislibris, su foro y página de Historia. Su personal teacher particular... es broma. Ante todo felicitarle por el homenajeado relato y por el premio. Me gusto cuando lo lei, lo reconozco.
Por cierto, en cuanto a las motivaciones como escritor, yo soy bastante aseptico y poco original. Normalmente nunca necesito inspiración, ni me llaman las musas a deshoras, ni nada por el estilo. Me pongo frente al teclado, me pongo musica enervante tipo Morricone, una buena bolsa de chuches y un bol de cereales y alehop a escribir la primera cosa heroica y épica que se me pase por la cabeza. Hay tiene mis dos ejemplos Una amarga victoria, y Bajo el signo de San Andres. Muchas veces me han preguntado qué te ha motivado. Y yo les digo, pues no se... la verdad. Soy un escritor muy aburrido. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Rosalia. Bienvenida al foro y enhorabuena por tu espectacular resultado. Es la primera vez que el jurado y la plebe están de acuerdo. Todos te dimos el primer puesto. Es un gran relato el tuyo.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida y felicidades, Rosalía. Un magnífico relato que ha ganado sin pegar ni un tiro en un foro donde priman las batallitas, las gestas gloriosas, las panoplias y los pilums. Doble mérito.


Pamplinas escribió:
Es la primera vez que el jurado y la plebe están de acuerdo.

Ejem, repasa la hemeroteca...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento... La segunda Embarassed
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te perdono, pese a tu grave falta.

No; mejor que perdonarte, te absuelvo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker