Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿QUE LEISTE EN LA MILI?si tuviste la suerte de hacerla
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: ¿QUE LEISTE EN LA MILI?si tuviste la suerte de hacerla Responder citando

Perdon por el masculino tema. Pero la mili es indeleble en la mente de cualquiera.No se, quiza yo sea el unico placodermo de por aqui, que la hizo. La hice en Ceuta, R.I.L. 54(Regimiento de infanteria ligera),el mas condecorado de todo nuestro ejercito, por ser heredero directo de los tercios viejos.Ademas en la 1ª compañia de fusiles(la mas dura fisicamente).Una noche , en una guardia me quede cuajao(dormido).Un cabo me quito el cetme, y me metieron 3 meses en el disciplinario, previo juicio sumarisimo en la comandancia de Ceuta. Al cavo le dieron una medalla, y yo tuve que desfilar en el cuartel para tal acto programado. En fin que durante esos 3 meses de calabozo, post-adolescente tuve portunidad de leer bastante para lo poco que me gustaba leer por aquel entonces, ley muchos mas pero inborrables son:"It" de Stefhen King," Papillon"de Henri Charriere,a Peter Colosimo y a Eric von Daniken,Caballo de troya 1 y 2. Y desde mi republicana idea politica lei "Oh España" de Jean Descola. Un rojazo frances que pudo entrevistar a Franco en el 73. Y el gabacho despues de tratar a "patas cortas", reconoce en el generalisimo varias cosas que me sorprendieron y comparti:Valentia, inteligencia, orgullo y disciplina, que suplieron su falta de preparacion. En mi tambien rojaza mente, se produjeron cambios estimativos sobre mi percepcion de, no ya la figura de Franco, sino de todos esos personaje que a las primeras de cambio, prejuzgamos. A riesgo de pasar por nostalgico franquista, dire que supe apreciar en el, esos valores(Quiza el entorno castrense ayudaria a ello). Dentro de 200 años alguien abrira una enciclopedia y dira:Este tio controlo España 40 años como le dio la gana(Fatal), y ya era pleno siglo XX.Le dara igual los idearios politicos de la epoca. Sera un dato mas. Inicio el hilo sin mucha fe, si quitamos feminas y nacidos en los 80s, no se si me quedaran muchos que hicieran la mili, pero si te toco hacerla.¿Que leiste en la mili?Pd. Mi remplazo fue:4º/97
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Barril de amontillado, el pozo y el pendulo, la mascara de la muerte roja, el caso de señor Valdemar, el escarabajo de oro,todos ellos en una edicion barata, tambien cayeron. Me voy acordando poco a poco...El medico de Noah Gordon.Ya ponder mas que vaya recordando.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1º del 92, con 24-25 años. No recuerdo qué leí en aquel año, sinceramente. No sé si es la demencia presenil o que las lectutras no son el recuerdo predominante.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jobar a mi no se me olvidaran en la vida,seguro que si haces un esfuerzo los capturas again.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, vaya, resulta que soy el "abuelo" del hilo...tengo muy buen recuerdo de lecturas en la mili, tenía tiempo y ganas de leer. A bote pronto recuerdo:

El planeta de los simios de Pierre Boule
Muerte en Venecia de Thomas Mann
Luz de Agosto de William Faulkner
El extranjero y La peste de Albert Camus
Varios de Vargas Llosa, Onetti, Borges, Hemingway, Durrematt, Hammet, Chandler....varias decenas de libros...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rivers, ¿Y donde hiciste la mili? Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, sobre todo, de los que saqué allí en la biblio, me acuerdo de "La ciudad y los perros" (muy apropiado) y "Requiem por la muerte de un campesino español"
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Lecturas recuerdo unas revistas creo que se llamaban Ejército, de historia militar Of Course.

Más que libros recuerdo películas. Cowboy de medianoche me impactó.
También vi la primera parte de Erase una vez en America, increíble, terminaba
la trama a la mitad, vaya cabreo.

Otro día les puse mis compañeros El Ansia con David Bowie y se descojonaban,
me hicieron volver al videoclub a cambiarla por una de Rambo.

La música de Rod Stewart.

http://www.youtube.com/watch?v=enjW_FXPxcQ

Las sevillanas (las vivas y las de música que nunca aprendí a bailar)

De aquella recuerdo que tenía fotos de bellas modelos del Dunia en la taquilla, los cabos primeros me miraban
como a un extraterrestre.

CIR en Cerro Muriano- Córdoba (preciosa ciudad) y
luego Sevilla - Reemplazo 84 - 1º

Esto era lo que antes se llamaba las batallitas del abuelo... Wink
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Mili? Qué antiguo... Laughing

Yo estuve con prórrogas y luego la eliminaron.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Lecturas recuerdo unas revistas creo que se llamaban Ejército, de historia militar Of Course.

Más que libros recuerdo películas. Cowboy de medianoche me impactó.
También vi la primera parte de Erase una vez en America, increíble, terminaba
la trama a la mitad, vaya cabreo.

Otro día les puse mis compañeros El Ansia con David Bowie y se descojonaban,
me hicieron volver al videoclub a cambiarla por una de Rambo.

La música de Rod Stewart.

http://www.youtube.com/watch?v=enjW_FXPxcQ

Las sevillanas (las vivas y las de música que nunca aprendí a bailar)

De aquella recuerdo que tenía fotos de bellas modelos del Dunia en la taquilla, los cabos primeros me miraban
como a un extraterrestre.

CIR en Cerro Muriano- Córdoba (preciosa ciudad) y
luego Sevilla - Reemplazo 84 - 1º

Esto era lo que antes se llamaba las batallitas del abuelo... Wink
Cerca de hay vivo yo ahora. Pero fuera de este foro no se puede ni sacar el tema. Y ahora que casi no mira nadie dire:-Adoro las batallitas de la mili-.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Rivers, ¿Y donde hiciste la mili? Wink


Hice el CIR en Alicante y luego estuve en un polvorín entre Manises y Ribarroja del Turia, en lo alto de un monte y en medio del campo, por cierto que lo localize con el Google Earth y se ve perfectamente el muro de protección que había delante de los túneles.

Por cierto, Davout, yo soy del 2º del 84, uno detrás del tuyo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿84? entonces ni Spook, ni Central del Sonido, ni Chocolate, ni Amnesia...¿Cuantos meses de mili haciais entonces?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo hice 14 meses. Chocolate si me suena que existía, Amnesia también me suena el nombre, pero es posible que sea de cualquier otra cosa. La verdad es que yo paraba o en Ribarroja o en Catarroja y alguna vez en Manises. Entonces empezaban a abrir los primeros after-hours....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¿Mili? Qué antiguo... Laughing

Yo estuve con prórrogas y luego la eliminaron.


Algunos de los caídos en Farsalia habían pedido prórroga y objeción de conciencia... Rolling Eyes

Estaban a la izquierda de Pompeyo, con la caballería de Labieno...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
los primeros after-hours....
Jo que envidia.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker