Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

HISTORIA DEL ARTE
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

tranquila mi dulce Aurelia
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tenia idea de esa parte de la biografía de M. Angel, en la cual unos alumnos le enseñan la técnica del Fresco, era una cosa que se aprendía desde que entrabas en un taller, de todos modos si así fue, pues la aprendió de maravilla (no hay nada como ser un genio, lo coges todo enseguida), pues la creación y el último juicio, no pueden ser más expléndidas. El que si recuerdo que tuvo sus más y sus menos con la técnica empleada fué Leonardo en la Última cena, pero debido a su caracter innovador y de búsqueda constante, de ahí los problemas de conservación de la obra. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi el impresionismo me atrae mucho, me encanta desde que visite el museo Orsay en Paris cuando fui de vieje de fin de curso. Luego Goya y Velázquez tambien me gustan, como tambien me gusta otros auoteres barrocos, sobre todo Caravaggio y Rembrant.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Verdoy escribió:
En general me gusta la ingeniería y el urbanismo romano, el arte sacro bizantino, el románico y el gótico; la pintura de Velazquez y los flamencos; y todo lo italiano y español del renacimiento.

El Barroco me tira un poco para atrás.


Esto podría haberlo escrito yo.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues Velazquez es Barroco
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que nos referimos al barroco arquitectónico.
Al menos yo.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo. Pero me quedo con la pintura y la música barroca.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues efectivamente, el barroco arquitectónico español deja mucho que desear, pero ¿ el italiano? Esa columnata de San Pedro, ese Carlino alle quatro fontane, La fontana di Trevi, el Quirinale, en fin toda la Roma Barroca, aunque podria seguir por toda la geografia italiana. Bueno algunas cosas del barroco clasicista francés tambien me gusta: el Louvre, Versalles....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fran



Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Arquitectura, sin duda el Gótico. Un ejemplo, me fascina la Catedral de Laon:



También el Románico.

En Pintura, adoro a muchos: Tintoretto, Velazquez, Van der Weyden, Van Eyck, Tiziano, Friedrich, Caravaggio, Rafael, Vermeer, El Bosco, Botticelli, Canaletto, Van Gogh... Una debilidad: este cuadro de Antonello da Messina:



En Escultura, Miguel Angel y Rodin. Y otra debilidad: El Desconsuelo, de Llimona:


_________________
Saludos,
Fran
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sublime, Fran
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para catedral gotica la de Reims (Francia) IMPRESIONANTE Shocked
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí claro, me refería a la arquitectura y al mobiliario barroco. Por supuesto, hay que diferenciar el primer barroco (muy presente en Roma), que es poco barroco, de todo lo posterior. La pintura de Velazquez supongo que es barroca porque se dío en el Barroco, pero eso no me atrevería a afirmarlo.

Marcelo, la foto que has puesto de la Capilla Sixtina pertenece a los frescos de la pared no a los de la bóveda, pero vamos, igualmente geniales.

Saludos Wink
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 2:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues quería comentar sobre todo a Clio, que en Murcia bajo el obispado del posteriormente Cardenal Luis de Moncada y Belluga, tuvo durante el siglo XVIII su mayor expansión cultural como agraria y del estilo barroco, tanto en construcciones eclesiásticas como civiles y escultórica.

Os dejo una nota para aquellos que les pueda interesar. Wink Very Happy

El glorioso barroco murciano

Pero los siglos XVII y XVIII fueron, verdaderamente, los siglos del Barroco, del Barroco murciano, del Barroco llevado de la mano de la Iglesia. Una excelencia artística nacida de la apuesta Contrarreformista del Concilio de Trento. Así, en Murcia, los excedentes procedentes de las rentas de los territorios de la Iglesia –como los producidos por las fundaciones de Belluga, esto es, las desecaciones y repoblaciones de la desembocadura del Segura– permitió la reconstrucción de las viejas iglesias góticas y su transformación en iglesias barrocas, la fabricación de la magnífica fachada de la Catedral o, por un complejo efecto rebote socioeconómico, la realización de las célebres imágenes pasionales de Francisco Salzillo.

Y par de fotos para ilustración. Very Happy




Saludos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues decirte Verdoy, que Velázquez no solo es barroco porque pintó en el siglo XVII, sino es Barroco en su concepción de la obra, en sus ideas pictóricas, en el juego ilusionista de su pintura ,
la concepción del espacio en su obra todo ello con conocimiento de causa pues conocia las teorias de Galileo y Copérnico al respecto, su , al parecer, gran biblioteca , contribuía a ello.

Akawi, efectivamente el barroco murciano tiene su aquél, hay obras arquitectónicas interesantes en toda la geografía española, y esa imaginería barroca de los Salzillos, Roldanes , Mesa y G. Hernandez y otros muchos, inigualable. Solo que la cuna está en Italia y allí hay obras incomparables , aunque en pintura yo diria que ganamos el combate con Velázquez (y mira que me gusta Caravaggio)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker