Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cartago, el imperio de los dioses
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Cartago, el imperio de los dioses Responder citando

Recientemente he leído "Cartago: el imperio de los dioses" de Emilio Tejera Puente. Ya he comentado en varios hilos que me ha gustado bastante, y que la recomiendo. Pero quería explicarlo un poco más:

Es una novela ambientada en la III guerra púnica (lo siento por quienes amen a Anibal). Narra la vida de personajes reales (ej. Escipión) y ficticios en los últimos días de Cartago. A diferencia de otras novelas sobre el mismo tema que he visto, adoptan más el punto de vista de los cartagineses.
Lo único que echo en falta son un par de imágenes y mapas de Cartago, los he buscado por internet, pero hubiese sido más adecuado añadir una página más con un mapita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, eso de la ausencia de mapitas (aunque sean en B/N) es algo que deberían empezar a cambiar los editores (o los autores). No creo que cueste tanto, digo yo.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 1:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veo Ascanio que eres e mi opinión, ¿crees que lo harán por no pagar derechos de autor? Si no cuesta tanto copiar un mapita a mano... con tanto becario. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo. Odio los libros que no traen mapas, ni que costara tanto un par de páginas más. E imagino que será cosa de editores más que de autores.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que no se ponen imágenes porque se asocian a la literatura infantil y juvenil. Pero en algunos casos, serían de mucha utilidad. No una imagen del protagonista haciendo algo (porque si el autor es suficientemente bueno, sus descripciones deben cumplir esa función), sino como en este caso, mapas, vestimentas, ejemplos de arquitectura o utensilios de la época.

Y si las pusieran... darían trabajo a los ilustradores de libros, que debe ser una profesión preciosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cadibo



Registrado: 09 Mar 2007
Mensajes: 64

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

para los que no lo sepan aun... acabo de comprarme el libro por 11,95! completamente nuevo.. en la libreria vips de barcelona plaza cataluña! si a alguien le interesa que vaya... creo que solo quedaban dos...

me pregunto como es que lo venden a ese precio.. en la fnac esta a 18.95.... ni idea..

un saludo!
_________________
Audentis Fortuna iuvat
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...precisamente los libros qe mas me han gustado son aqellos qe vienen acompañados de algun mapa o ilustracion. Por ej. el "Guerreros de Dios", en algunos capitulos, como el de la Batalla de Hattin, viene un mapa de la zona de Hattin y como se apostaron los ejercitos musulmanes en las montañas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 2:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Giliathluin escribió:
...precisamente los libros qe mas me han gustado son aqellos qe vienen acompañados de algun mapa o ilustracion. Por ej. el "Guerreros de Dios", en algunos capitulos, como el de la Batalla de Hattin, viene un mapa de la zona de Hattin y como se apostaron los ejercitos musulmanes en las montañas.


Y este de ¿qué autor es Giliath? saludos

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...no entendi tu pregunta, Julio. Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Giliathluin escribió:
...no entendi tu pregunta, Julio. Sad


Preguntaba de qué autor es el libro que mencionas, saludos

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...James Reston Jr.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cadibo
¿Por 11'95? ¡Son casi 6 euros de diferencia! Y eso que en la FNAC estaba un poquillo (un euro o así ) más barato que en otras librerías. En mi edición por detrás pone que el libro cuesta 19,95 ¿Seguro que también es una edicón rústica?

Pasando de esos temas más mundanos, ¿Te está gustando? A mí me encantó y me encantaría tener una segunda opinión
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cadibo



Registrado: 09 Mar 2007
Mensajes: 64

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

si si!! 11,95... yo creo que se habran equivocado o algo.. pero no se como.. ya que como bien tú dices el precio sale en la tapa posterior del libro.. 19,95... asi que no se... lo unico que sé es que a mi me costó 11,95!!! un chollo para ser en rustica!

pues aun no lo he empezado... tengo unoas cuantos por leer.. me lo compre por el precio.. aver que tal esta..
que me puedes contar de él?


saludos!
_________________
Audentis Fortuna iuvat
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trata sobre la destrucción por Cartago por parte de Roma, y me llamó la atención porque es un tema sobre el que no sé demasiado. Me gustó bastante porque aunque tiene batallitas no es lo más importante, sino que te va contando la historia a través de los personajes, que como comentaba anteriormente, algunos son reales y otros son inventados.
Me llamó bastante la atención los paralelismos que se podían establecer con otras guerras, y durante la lectura me planteaba una y otra vez como hubiera sido nuestro mundo si el resultado de la guerra hubiese sido el contrario.

Resumiendo, que hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto, y espero que sientas lo mismo que yo. Cuando empieces a leerla la comentamos Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Porqué ya no se ve mi imagen? ¡Con lo que me había costado encontrar una pequeñaja!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker