Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El momento del cuervo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: El momento del cuervo Responder citando

Relato

Un relato del que esperaba más, a tenor de sus primeras dos páginas, que no me convence en la parte central (la fracasada carga de caballería) y que al final me decepciona.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una escena de una guerra...Plantea unos personajes, unas motivaciones...¿Para?. Demasiada preparación para una trama muy breve y no especialmente cautivadora.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó el relato. En la Guerra de los Dos Pedros, en una de las batallas, el autor nos introduce a dos personajes hermanos. Lo que plantea, de índole familiar, está bien llevado. El final me resultó inesperado, pero lógico.
Pienso que el asunto va al estigma del nacimiento de Sancho y su resentimiento por lo sufrido, con su sed de venganza como único fin. A mi entender, la batalla fue el medio de lograr lo anterior.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tal y como luego se desarrolla el relato, le sobra planteamiento: demasiados nombres, demasiadas explicaciones en los primeros párrafos. Aparte de eso, el relato me ha gustado. Trama sencilla que busca sorprender y un lenguaje que no se recrea sino que va al grano. En el final el autor podía haber abundado en las reacciones de uno y otro hermano, en el aspecto psicológico del menor, pero no lo hace y eso me gusta.

Relato seco y áspero; me ha gustado, sí.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me resulta un relato apabullante por su calidad literaria pero tiene una trama sencilla que me ha sorprendido. Un relato que se centra en lo que quiere contar, no muy estilista, pero suficientemente efectivo. Ma gustao.
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está muy bien tratada la psicología de los personajes, y por supuesto, el contexto histórico.
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado. Opino como Xeo, no es apabullante pero sí efectivo. Se lee con gusto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 11:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si es que... cría cuervos. Relato correcto y ameno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me ha gustado. Me he sumergido de lleno en el relato. El final, aunque esperado, me parece correcto. Y me ha parecido bien escrito. Sin duda, un buen relato.

Por cierto, eso si que es amor de madre...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PedroEscudero



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 94

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 12:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato correcto, bien narrado... y poco más. Quizás juzque de manera poco justa a las recreaciones históricas puras y duras, pero me tienen que aportar algo más para que destaquen sobre las demás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues discrepo de lo dicho por Pamplinas. Lo cierto es que según vas leyendo el relato te das cuenta de que todo se centra en el hermano, pero hasta el último instante todo puede ser... Lo cual tiene su mérito.

Opino.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, Manu, así que... este era el tuyo. Yo tenía la sospecha, la verdad.

Bien, esto es lo que comenté en su día:

Cita:
Vaya, xxxxxx, a mí no me ha sonado a Canción de Hielo y fuego salvo en lo de “cuervo”. Veamos, a mí hay párrafos que se me hacen bola porque no le acabo de coger el tranquillo a ciertas construcciones sintácticas. Hay elementos además que entorpecen la lectura: tanto "padre", "Pedro", etc., que más parecen trabalenguas o juego de palabras (no buscados, me temo). Por lo demás, no es un mal relato, aunque quizá el elemento dramático de la nube de arena se haya exagerado hasta el punto de que resulte más algo radioactivo que mera tierra. Por otro lado, el final ni me lo esperaba ni me lo dejaba de esperar, lo cual es, a mi juicio, acierto del autor.

Del 1 al 10:

Trama: 8.
Es de lo mejor, pues el autor con lo justo argumenta e hila la historia.
Fidelidad histórica: 8.
Correcta. No he encontrado nada censurable.
Forma: 6.
Le falta un pulido, sobre todo a determinadas frases subordinadas.
Interés: 7.
Se lee con interés, sí.
"Sensación epidérmica": 7.
Un relato bastante entretenido.



_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Curi también es fan de Canción de Hielo y fuego?. Eso vale + 3 puntos en cualquier certamen serio. Laughing

Por cierto, por eliminación has delatado a XXXXXXXX. Twisted Evil
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Javi por tu opinión Smile

Uro, no he leído Canción de Hielo y Fuego, lo siento. Pero lo tengo en casa, que por algo se empieza.

Saludos.
_________________
____________________
https://www.curistoria.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curistoria escribió:
Gracias Javi por tu opinión Smile

Uro, no he leído Canción de Hielo y Fuego, lo siento. Pero lo tengo en casa, que por algo se empieza.

Saludos.


Y a pesar de eso conseguiste inspirarte. ¡ Martin es un genio !

No haberlo leído pero tenerlo en propiedad solo cuenta + 1.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker