Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La conspiración de Medinet Habu

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: La conspiración de Medinet Habu Responder citando

Relato

Otro relato egipcio, y aquí sí hay chicha, toda una conjura, ni más ni menos. Pero las expectativas iniciales se diluyen poco a poco, primero por el exceso de detalles en la ambientación egipcia, que me rompen el ritmo, y luego por la resolución de la conjura, demasiado apresurada para mi gusto. Con todo, es un relato ameno, que conviene mejorar en cuanto a las cuestiones formales, pero que no va más allá. Lástima.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lectorcete



Registrado: 14 Ene 2011
Mensajes: 34

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con el anterior comentario: el exceso de explicaciones, la mayoría no realmente necesarias, entorpece el relato.
Por lo demás la historia podría ser interesante después de aligerada de tanto detalle, porque elementos para una buena trama no le faltan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 11:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me entretuvo. Y salvo unas cuantas comas, está bien escrito. No me molestaron los detalles. En cuanto a la trama, he encontrado que hay muchos libros que se basaron en la llamada “Conspiración del Harem” como consecuencia de los papiros encontrados. Al hablar los últimos, mayormente, sobre el juicio y las acusaciones, no puedo medir lo que aparece de creatividad en este relato en comparación a esos libros que no tengo. En cuanto a la muerte de Tiy, de la que al parecer ni fue acusada y de la que poco se supo, concedo al autor la originalidad de su muerte, pues ignoro si a otro escritor se le ocurrió. Igual me gustó el relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento, no me ha gustado. El texto no fluye en absoluto sino que se lee como a trompicones. Echo en falta un tono más misterioso o místico relacionado con el templo, los ritos de los dioses y la fiesta de la que habla, que le hubiera dado algo más de intriga o suspense. La desarticulación de la conjura y el juicio tambíen están algo faltos de ritmo.
En resumen, una buena idea en cuanto al tema y la ambientación pero un desarrollo algo frío y lineal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante y ameno. Una forma distinta de contar la historia tal y como pudo suceder.
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entretenido relato sobre una conspiración en el antiguo Egipto. No es mal relato, pero creo que el ritmo hace que no termine de despuntar.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PedroEscudero



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 94

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato entretenido con una buena ambientación. Como pega diré que en determinados pasajes la continuidad interna avanza a trompicones. El resto correcto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente es un relato muy correcto, con su presentación, su nudo y su desenlace. Tal vez, por ser pejiguero, demasiado correcto.

Me ha gustado en todo caso.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con la mayoría de comentarios en que el exceso de ambientación lastra un poco la agilidad del texto. El estilo narrativo también es un poco recargado, y contribuye a la confusión. Aún así, valoro el esfuerzo por reconstruir una época como esa, con la magia de los faraones y tal. Es un buen relato y está bien escrito. Por encima de la media, al menos para mí.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker