Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA "OTRA" ROJA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo es defendible, pero el caso es que al ministro español ya le llaman cocainomano. Rolling Eyes Ese hombre debería denunciar y querellarse por infamias.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El ministro español debería querellarse, de entrada; pero este señor también es para darle de comer aparte, menudo afán mediático que tiene...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, dadle tiempo, que lleva cuatro días en el cargo y se está convirtiendo en todo un filón para los plumillas.
Este me da a mi que es una joyita.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que se está sacando de contexto todo. Las bromas del presentador gabacho ese deben ser las mismas que hacen aquí Buenafuente, o Wyoming. Si extraemos una pequeña frase de una gracieta absurda, pueden salir frases como esa, es cierto. Pero tampoco creo que sea un acoso y derribo.

Y el otro día vi el video del giñol-Nadal, y la verdad es que es gracioso. Yo, desde luego, me partí de risa. No dejan de ser tonterías que aquí también se hacen, creo que no hay que tener la piel tan fina.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Yo creo que se está sacando de contexto todo. Las bromas del presentador gabacho ese deben ser las mismas que hacen aquí Buenafuente, o Wyoming. Si extraemos una pequeña frase de una gracieta absurda, pueden salir frases como esa, es cierto. Pero tampoco creo que sea un acoso y derribo.

Y el otro día vi el video del giñol-Nadal, y la verdad es que es gracioso. Yo, desde luego, me partí de risa. No dejan de ser tonterías que aquí también se hacen, creo que no hay que tener la piel tan fina.

Coincido con Cavilius
Laughing
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, Yann Barthès, el presentador de esta sección, hace un repaso humorístico de la actualidad (y de nuevo es canal plus)... ¿O es que aquí nadie llamó nunca a Zaplana o Marichalar cocainómanos? Pero como es nuestro ministro y es apañol, sólo nosotros nos podemos meter con él...
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:


PD:Por cierto, lo de que Africa empieza en los pirineos sólo lo escuché en boca de españoles a lo largo de mi vida y he vivido 18 años del otro lado de los pirineos (vale que los 12 primeros a lo mejor no tenía demasiada consciencia). Por otra parte, la lengua francesa es un idioma hermosa de una riqueza de vocabulario y complejidad gramatical que ya le gustaría a otros muchos idiomas para sí (y no hablo del castellano que es otra preciosa lengua). No tiene sentido embarcarse en competencias absurdas.


Texto Historia de Iberia Vieja, nº 35: Como curiosidad Wink

[…] De manera popular, ha sido atribuida al escritor Alejandro Dumas, padre, que había visitado España en Octubre de 1846 como cronista oficial de la boda de su amigo, el duque de Montpensier, con la infanta María luisa Fernanda, hermana de Isabel II.
Fruto de su recorrido y de sus experiencias, algunas no muy gratas, es el libro De París a Cádiz. Pero ni en esta obra, ni en otras, se encuentra por ninguna parte esta frase denigrante y Alejandro siempre negó que él la hubiera dicho. Aun así, se la siguieron atribuyendo, pues sabían del carácter del autor de Los tres mosqueteros.

Por ejemplo, el barón Charles Daviller, que vino a España acompañando a Gustavo Doré, afirma en Viaje por España, que realmente la había pronunciado Dumas. Pero el hijo de Dumas, de igual nombre, también negó la autoría de esta frase: “Tanto mi padre como yo fuimos apasionados admiradores de España, a pesar de ser apedreados por el vecindario entero de un pueblo de la provincia de Granada de cuyo nombre no quiero acordarme”.

Entonces ¿de quién era originaria, por tanto la frase? El historiador Modesto Lafuente la atribuía a Dominique Dufour de Pradt, un diplomático de la época napoleónica, que llegó a ser el arzobispo de Malinas. Otros la atribuyen al historiador y politico Louis Adolphe Thiers, que algunos años después llegó a ser presidente de la Tercera República Francesa. Vamos, que fuera quien fuese el que colocó el estrecho de Gibraltar en la vertiente de Pirineos, todos los tiros conducen a algún autor francés un tanto malintencionado.

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo, te parece que se puede asimilar una frase del XIX con el pensamiento actual? Sólo digo que esa frase la escuché 100 veces aquí y ninguna en Francia... A lo mejor es que me topé con todos los franceses guays juntos y aquí con todos los antifranceses a la vez... No lo sé. Sólo digo lo que ví.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Balbo, te parece que se puede asimilar una frase del XIX con el pensamiento actual? ...


Eso demuestra que ya nos tenían envidia desde entonces por nuestros exitos deportivos futuros, jejeje. Es broma Wink Pero a que queda chulo saber que a lo mejor fue Dumas quien dijo esa frase Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso sí, estamos deacuerdo y la verdad es que no tenía ni idea Wink
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



El domingo, a las 17:15 h., España jugará la final del mundial de balonmano en el Sant Jordi.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
El domingo, a las 17:15 h., España jugará la final del mundial de balonmano en el Sant Jordi.


GRANDES ¡¡
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta el lema de: ¡Hispanos!
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
No entendéis el cabreo de los franceses.
Es que los pobres se lían a organizar grandes eventos (Tour, Roland Garros...) ¿y quién se lleva los trofeos, la gloria y la pasta?
España tiene a Alonso, a Nadal, a Gasol, a los del furgol,...
Y Francia tiene, esto, sí hombre... bueno a alguien tendrá.
Dejad que se desfoguen.


Solo a Sebastian Loeb


Saludos
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que hay más gente. Era sólo una forma de hablar.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker