Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Revista Delaguerra Nº 7
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Revista Delaguerra Nº 7 Responder citando

Buenas tardes.

No sin cierto pudor (ya que mezclo mi condición de conocido a la de autor) quiero aprovechar que la semana pasada sacamos el número 7 de la revista “Delaguerra” para dejar aquí una breve reseña, tanto del proyecto como del número.

Con respecto al proyecto. Pues si, supongo que somos una panda de “frikis” que llevamos un tiempo redactando y publicando artículos de historia militar. Y la cosa no pasaría de ahí si no lleváramos ya ocho números (en plazos irregulares, el tiempo disponible manda) en los que hemos tocado temas desde la campaña de Alejandro en Afganistán en comparación con campañas más modernas en el mismo territorio, hasta conflictos de la época contemporánea; y si no fuéramos cada vez más los redactores.

Por eso, llegados a este punto, queremos difundir un poco el proyecto (hacer publicidad, vaya) para ver si resulta atractivo al público, si está decentemente hecho, si seguimos con esta línea, o no.

Dicho esto me meto con este último número donde se codean algunas secciones fijas o semi-fijas: Teletipista de Guardia (anécdotas varias), El Libro Relacionado (en este caso Dioses y Generales), El Hombre (sobre la figura del confederado J.E.B. Stuart), Entrevista (a Javier Rivelles) o la recién estrenada Prensa Histórica Española (que nos habla en este caso de las minas submarinas). Junto a los artículos propiamente dichos, que por su extensión, en esta ocasión son dos:
- La 1ª División de Marines Estadounidense: que recorre la historia de esta unidad –una de las que más duramente combatieron en el pacífico- entre 1941 y 1945.
- Y La Campaña de los Siete Días, de 1862, enmarcada en una serie de artículos dedicados al general confederado “Stonewall” Jackson, y que además fue la primera gran campaña del general Lee.

En fin, este es el asunto y no se que me preocupa más, si recibir muchas críticas o ninguna.

Un saludo a todos.

http://www.delaguerra.net/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=35&Itemid=53
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego Koenig, últimamente estás que te sales, ¡también en una revista!.

Qué no decaiga ese ánimo para tantas iniciativas y yo que tenga tiempo para verlas. jejeje...
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Koenig por ofrecernos vuestra revista, ¡suerte en en este nuevo número!

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues habrá que verla.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya la conocía y me he descargado todos los números. Es muy interesante, Koenig.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 8:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Ya la conocía y me he descargado todos los números. Es muy interesante, Koenig.

Pues yo no la conocía y procedo, sin demora, a descargármela. Gracias Koenig
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 8:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene una pinta excelente. Enhorabuena maese koenig.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 8:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira tú por dónde, estoy leyendo ahora Ángeles Asesinos, que lo tenía en la pila desde que reseñé Dioses y Generales. Me lanzo a bucear ahora mismo.

Enhorabuena por el trabajo, galo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A vosotros por los ánimos, que transmitiré al resto del equipo.
Además de ponerme a vuestra disposición para recibir cualquier crítica, comentario o sugerencia, tanto sobre la revista en general como sobre cualquiera de sus artículos.

Un saludo.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, algo sobre el 98 no estaría mal...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Enhorabuena, tiene muy buena pinta.

Animo con el proyecto.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas.

En el número 1 hay un artículo sobre la batalla de Cavite.
Y en el dos otro sobre las "Trochas".

Por si te interesan.

Gracias Davout. Laughing
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 9:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig: ¿Tenéis pensado en próximos números escribir algo sobre Gettysburg? Lo digo por pendiente de la publicación de la revista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que sobre Gettysburg en concreto no. Aunque todo se andará y en todo caso apuntado queda.

Sin embargo sobre la primera mitad de la guerra si van saliendo, poco a poco, una serie de artículos sobre "Stonewall" Jackson. Hasta hoy se ha hablado de la 1ª Batalla del Bull Run, de la Campaña del Valle de Shenandoah y en este último número sobre la campaña de los Siete Días. Siempre desde la óptica de la actuación de Jackson, aunque sin olvidar la acción en conjunto.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esos ya están todos impresos y encanutillados Cool
(Por cierto, que me gustó mucho la portada del número 3)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker