Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La reina de sur
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Cuándo se puso de moda lo de tratar de Vd.?


Se elimino el tuteo debido a las reiteradas quejas respecto a los malos modos que gastaba el señor Urogallo, usando palabras como “primo", “julai”,”pavo” o “tronco” para tratar con otros hibrisleños.Yo creo que ha mejorado en ese aspecto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Derfel escribió:
Cuándo se puso de moda lo de tratar de Vd.?


Se elimino el tuteo debido a las reiteradas quejas respecto a los malos modos que gastaba el señor Urogallo, usando palabras como “primo", “julai”,”pavo” o “tronco” para tratar con otros hibrisleños.Yo creo que ha mejorado en ese aspecto.

Laughing Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si yo, hace tiempo ya, castigue a un hijo mio a leerse dos capitulos de la carta esferica de pie. Evil or Very Mad
Ahora le encantan las lentejas. Twisted Evil
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Mie Mar 09, 2011 11:07 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Urogallo escribió:
Derfel escribió:
Mi opinión sobre la obra de APR o "don Arturo":

-su mejor novela (de las que yo he leído) es La reina del Sur, y después, la Carta Esférica.
.


Siempre supe que usted era especial.


Cuándo se puso de moda lo de tratar de Vd.?


Es para que no me acusen de discriminarle. Ya sabe, por lo suyo...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El club Dumas para mi la que más me ha gustado despues de la reina del sur.
Pero grande, lo que se dice grande y delicioso es la sombra del aguila.
Que fue publicado a los tres mosqueteros en el periodico.
Derfel escribio
Cita:
como articulista es excelente, si bien me da la impresión de que se ha creado un personaje al que se ve obligado rendir tributo.

Si, eso opino yo también.
Pero no nos quepa duda de que eso le gusta y se siente comodo.
Aunque me destapo con Pellegrini que el otro día recordó algo muy importante
Piensa siempre bien lo que dices, y no digas siempre todo lo que piensas.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Pues si yo hace tiempo ya castigue a un hijo mio a leerse dos capitulos de la carta esferica de pie. Evil or Very Mad
Ahora le encantan las lentejas. Twisted Evil


Aunque dudo que haya aumentado su aprecio por LA CARTA ESFÉRICA.

Laughing

¿Sabían que hay peli?.

El peor papel de Aitana Sánchez Gijón, intentándo hacerse la interesante toda la peli. ( Sin conseguirlo).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo se porque lo comentamos hace poco.
Vendería los derchos a cualquier listillo que sin leer la novela dijo:
-¿De Arturo Perez Reverte, cuanto dinero hay que poner?-
Jejejejeje
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 12:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desconocia que existiese pelicula de la carta esférica.Rebajaria mucho el nivel para su realización.Ya se sabe,la ambrosia no esta hecha para la masa...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que hoy la estrenan y creo que evitaré verla, en la medida de lo posible...

Por cierto, me llama la atención que, cuando se habla de la obra de APR, suele pasar desapercibida una novela, El pintor de batallas, que no está mal del todo. ¿Por qué será?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

60 capítulos tiene la serie, aquí emitirán 13.

Dudo que la vea, la verdad.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Desconocia que existiese pelicula de la carta esférica.Rebajaria mucho el nivel para su realización.Ya se sabe,la ambrosia no esta hecha para la masa...

La vi en su momento:

farsalia escribió:


Anoche le di una oportunidad a esta película, lo último de un Imanol Uribe que parece haber perdido fuelle en los últimos años.

Última entrega cinematográfica de una novela de Arturo Pérez-Reverte, La carta esférica mejora películas anteriores de este autor (con La tabla de Flandes se tocó fondo, aunque La novena puerta no le va a la zaga, una auténtica decepción para los fans de El club Dumas, junto con La carta esférica, la mejor novela de Arturito hasta el momento), e incluso se pone a la par que Alatriste (que, con todo, no es perfecta ni redonda), pero no supera, al menos en mi opinión, la belleza de El maestro de esgrima; capítulo aparte son Cachito y Territorio comanche.

La película, con pocos actores pero bastantes medios y localizaciones (Barcelona, Madrid, Cádiz, Gibraltar, Cartagena, Alcalá de Henares), es un producto entretenido, amenos, bien narrado, algo misógino (aunque la novela y el autor de por sí ya lo son), con un final algo precipitado, pero con una hermosa fotografía, una música pegadiza y poco más. Está claro que no pasará a los anales de nada, pero deja buen sabor de boca. Bien Carmelo Gómez, un pelín más exagerada Aitana Sánchez Gijón, le sobran las consabidas escenas de cama entre ambos y quizá le falte un poco de picardía en la trama.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
60 capítulos tiene la serie


¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cóooooooooooooooomo!!!!!!!!!!!!!?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Creo que hoy la estrenan y creo que evitaré verla, en la medida de lo posible...

Por cierto, me llama la atención que, cuando se habla de la obra de APR, suele pasar desapercibida una novela, El pintor de batallas, que no está mal del todo. ¿Por qué será?


La mayor parte de sus fans preferimos olvidar los detalles que empañen su leyenda.

Cuando dentro de mil años ascienda a los cielos en un carro de fuego, sus creyentes convocarán un gran concilio donde se publicará un canon con sus obras aceptadas. Algunas, como esta, serán enterradas debajo de una piramide de 292 codos de altura, bajo un sarcofago vacio, a cuya sombra se celebrarán todos los años lecturas de las obras canónicas y autorizadas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, seran apócrifas jejejeje
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
La mayor parte de sus fans preferimos olvidar los detalles que empañen su leyenda..


Que absurdo,que podria empañar su leyenda? Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker