Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Dune de Frank Herbert
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Dune de Frank Herbert Responder citando

Tengo una amiga que insiste que lea esta serie. Le recomendé la de George Martin Juego de Tronos y le encantó y ahora ella me recomienda esta de Herbert, ¿alguien la ha leído? gracias...
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La he visto en los estantes de las librerías... Cuando lo hago, doy un respingo y me alejo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: "!VALAR MORGHULIS!" Responder citando

¡Que momento para lucirme como friki!.



DUNE, no está del todo mal, es un libro bastante aprovechable y entretenido si no tienes otra cosa que leer. Sus continuaciones "canónicas" son, a juicio de todos los expertos, un rollo macabeo, un sinsentido de referencias a una teología propia, que no hay quien se trague...

El honor de la saga lo salvó el hijo con sus precuelas, que tienen la gracia de que presentan la juventud de los personajes de DUNE ( Impagable Vladimir Harkonnen como un Adonis), y la famosa Yihaad Butleriana contra las máquinas pensantes...Pero que una vez que te lees la tercera novela ( la casa Corrino), ya sientes que estás leyendo siempre lo mismo.

Desde luego, están a un millón de años luz, incluso Dune, de esta sublime maravilla que no puede si no hacer latir los corazones de papiro de todos los buenos lectores...



"La maza del usurpador aplastó el dragón de rubíes, aplastó la coraza de acero...y el corazón que latía debajo".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEDO de Primera.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Grandísimo libro el de Martin, habrá que ir por la 2a y 3a partes... ¿algún proyecto de película?
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: GEORGE R. MARTIN Responder citando

Julio escribió:
Grandísimo libro el de Martin, habrá que ir por la 2a y 3a partes... ¿algún proyecto de película?


¿No te has leido Tormenta de Espadas aún?.

En realidad son 3 libros más, ya que la segunda parte está dividida en dos tomos.

No hay proyecto de película, además sería imposible trasladar tanta trama a una película, incluso a una trilogia...Martin, con experiencia en televisión, ha declarado en ocasiones que preferiría vender los derechos para una serie de T.V de calidad, antes que para una película que la mutilase.

La traducción en España va tan despacio, que aunque camino de dragón ya lleva publicado un año en USA, aquí aún tendremos que esperar otro más para tenerlo...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: GEORGE R. MARTIN Responder citando

¿Qué no la segunda parte es Choque de Reyes? y la tercera Tormenta de Espadas?, según yo esta última es la que está dividida en 2 en la edición española...

No he leído ni siquiera Choque de Reyes. Y es que aquí no se editan estos libros y la casa española no los exporta. Un amigo fue este verano a Madrid y me trajo Juego de Tronos, ahora tendré que ahorrar para pedirlo por internet. O de plano leerlo en inglés pero como que la colección se afearía.

Supongo que Camino del Dragón sería la 5ta. despues de A feast of Crows, ¿ésta de Crows ya salió en España?

Ni modo de las películas, me las estaba saboreando al momento de leer...
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 11:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmmm....ni zorra idea, como los títulos no aportan nada, yo paso de ellos, pero tienes razón ( digo yo).

No, en España solo hay 3 volumenes públicados, de los 5 en inglés. El 4º, como ya te comenté, pendiente.

Ya están en edición de lujo, y se planea una de bolsillo...Mejor se lo curraban en publicar de una vez la cuarta, que ya tienen los derechos.

En www.cyberdark.net, hay una libreria on-line de títulos de fantasía que creo que sirve a Hispanoamerica.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver...gracias
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Refloto a Dune.

El primer libro no está mal. Es entretenido en líneas generales. El segundo me pareció ya bastante rarito y con el tercero lo dejé. Parecía que cada personaje tuviese su propia conversación, como si lo que dijesen los otros les importara un bledo. El caso es que no le encontré ningún sentido y me cansé.

Así que, como mucho, el primer libro y vale.

Sobre canción de hielo y fuego me ha hablado tan bien tanta gente que al final me la voy a leer un día de estos.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Lo que está muerto no puede morir. Responder citando

Messala escribió:


Sobre canción de hielo y fuego me ha hablado tan bien tanta gente que al final me la voy a leer un día de estos.

Un saludo.


Ya tardas.

(Valar Morghulis...)
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 2:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me echa para atrás el que sea una historia por entregas. Pero lo tengo en la lista de futuribles.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Messala escribió:
Me echa para atrás el que sea una historia por entregas. Pero lo tengo en la lista de futuribles.

Un saludo.


Dune, al menos, es auto-conclusivo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque con retraso, coincido con Germánico (lo cual es absolutamente preocupante). Dune es uno de los mayores coñazos de ciencia-ficción que he leído en mi vida. Y la película es el tostón más gigantesco al que me he sometido voluntariamente. Y que conste que soy buen aficionado a la BUENA ciencia-ficción...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
Aunque con retraso, coincido con Germánico (lo cual es absolutamente preocupante). Dune es uno de los mayores coñazos de ciencia-ficción que he leído en mi vida. Y la película es el tostón más gigantesco al que me he sometido voluntariamente. Y que conste que soy buen aficionado a la BUENA ciencia-ficción...


Eso es por que la peli de Lynch es una payasada, deberías ver la mini-serie.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker