Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"Oro para Augusto"
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rubén G. Tuero



Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 132
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: "Oro para Augusto" Responder citando

Me permito presentar esta novela que he escrito, ambientada en la época de las Guerras Cántabras. Estaba un poco harto de que este tema siempre se presentara del mismo modo simplista y maniqueo (indómitos astures, buenos hasta la náusea, defendiéndose heroicamente contra los malvados romanos imperialistas, malos malísimos, vamos, más o menos lo que hicieron en la pésima serie de televisión "Hispania", aunque aquí fueran los lusitanos), así que decidí escribir una historia diferente, protagonizada por dos astures que sirven en el ejército romano.
En cuanto a la base histórica, me he pasado varios años documentándome exhaustivamente y he tenido en cuenta los últimos hallazgos arqueológicos e investigaciones al respecto que se han llevado a cabo en Asturias, León y Cantabria, en lugar de asumir como verdades absolutas las muy discutibles teorías de Schulten.
En la segunda parte de la novela, que transcurre diez años después, toco también el tema de la explotación de las minas de oro astures por los romanos mediante una trama de intriga.
He autoeditado la novela y la tengo a la venta en www.lulu.com en versiones de tapa dura, tapa blanda y e-book. Si alguien se anima a leerla y me da su opinión sobre ella, le estaré muy agradecido.
Un saludo a todos.
[img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]


Ultima edición por Rubén G. Tuero el Sab Feb 26, 2011 1:50 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Astures en el ejército romano durante la conquista?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
josealgo



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Gijon

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El enlace que pones no me entra en tu página,me interesa tu novela,si supiera escribir había pensado también en un astur enrolado en las filas auxiliares del ejercito romano y liquidarlo en Tetoburgo que por la época sería factible pero desgraciadamente no estoy muy capacitado para ello,si te vale como idea.La foto si no me equivoco es de la estatua de Augusto del Campo Valdés de Gijón ¿no?.
Del tema de Tetoburgo hay una novela "Devuelveme mis legiones" de José Manuel García Torres y "El último querusco" que creo que es una trilogía aunque yo sólo leí la primera parte;¿conocéis mas novelas del tema?.La primera que os comenté esta muy entretenida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se te ha colado una coma en el enlace Ruben,suerte con tu novela
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Ese Augusto es el de San Pedro en Gijon ?

Suerte.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rubén G. Tuero



Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 132
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya he rectificado el enlace (gracias, Saporo).
Jose: Sí, es la estatua del Campo Valdés, yo mismo tomé la foto. En cuanto a lo que comentas sobre Teutoburgo y las legiones perdidas por Quintilio Varo, pillaría un poco talluditos a mis personajes, pero si sigo escribiendo sobre ellos sería un buen sitio para terminar su carrera militar, desde luego.
Urogallo: Sí, astures en el ejército romano durante la conquista, aunque suene extraño. El cómo llegaron allí es una parte importante en la trama de la novela.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡ Perfidos !

Bonita estatua, por cierto. Siempre que voy a Gijón me gusta ir a verla. Allí junto al Cantábrico también llegó el poder de Roma...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucha suerte con tu novela, Rubén.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
josealgo



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Gijon

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Hay alguna forma de comprarla que no sea a través de internet?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rubén G. Tuero



Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 132
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jose, ya que estás en Gijón y yo en Oviedo, si quieres te puedo conseguir un ejemplar y te ahorras los gastos de envío.
Si te interesa, envíame un mensaje privado y quedamos.

Por cierto, gracias por tus buenos deseos, Trecce.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
¿Astures en el ejército romano durante la conquista?.

Bueno, hubo bastantes que se pasaron al bando enemigo, antes de la contienda, durante la contienda...y obviamente después de la contienda Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Urogallo escribió:
¿Astures en el ejército romano durante la conquista?.

Bueno, hubo bastantes que se pasaron al bando enemigo, antes de la contienda, durante la contienda...y obviamente después de la contienda Cool


¿Tiene usted pruebas de lo que afirma?
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
josealgo



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Gijon

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rubén te mandé un mensaje privado pero no me aparece en la bandeja de enviados aunque si en la de salida ¿te llego?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Urogallo escribió:
¿Astures en el ejército romano durante la conquista?.

Bueno, hubo bastantes que se pasaron al bando enemigo, antes de la contienda, durante la contienda...y obviamente después de la contienda Cool


¿Tiene usted pruebas de lo que afirma?

Los brigecinos que se pasaron al enemigo en plena batalla, los susarros (que aparecen en el Edicto del Bierzo como fieles a Augusto), los zoelas que estuvieron desde el principio con las tropas romanas...dejando aparte el hecho de que en muchos castros no aparecen pruebas de destrucción por parte de los romanos (y sí de asentamiento de éstos) como Coaña, Pésicos o Noega (en el mismo Gijón).
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 12:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Floro, Floro...Sin los cuales Carisio habría sido derrotado...que triste momento. Pobre Lancia.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker