Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La nación inventada. Una historia diferente de Castilla.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Sab Oct 30, 2010 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: La nación inventada. Una historia diferente de Castilla. Responder citando

¿Alguien ha leído este libro "La nación inventada. Una historia diferente de Castilla." de Arsenio e Ignacio Escolar?
En principio me atrae, por cuanto es un ensayo sobre la historia de Castilla escrita por dos periodistas, lo que puede dar a la obra un punto de vista diferente. Sin embargo me echa para atrás ese epíteto en el título, y alguna imprecisión que leí en fragmentos que los propios autores incluyeron en sus blogs. Por eso pido vuestra opinión. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Sab Oct 30, 2010 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
A mi ya me echa para atrás eso de "Nación Inventada"....
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Sab Oct 30, 2010 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, los autores aclaran que todas las naciones son inventadas. Visto así, entonces sobra por redundante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Sab Oct 30, 2010 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Zapatero, a tus zapatos; se me ocurre. Con la de historiadores que hay por leer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de ver una entevista a uno de los autores en televisión y me ha parecido que el libro puede se bastante interesante.

Está enfocado a la divulgación de hechos que son conocidos para los historiadores pero que no parecen llegar al gran público que conoce la versión mítica (la jura de Santa Gadea por ejemplo) y explican que la história real es más interesante que la legendaria.

En cuanto a las naciones, no postula que sean inventadas, sino que se han llegado a esas realidades a través de hechos fortuitos, casi azarosos: hijos ilegítimos, muertes repentinas y esas cosas...

Intentaré hacerme con él a ver qué tal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 12:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si te haces con él ya nos contarás, lohengrin.

Mardito Roedó escribió:
Zapatero, a tus zapatos; se me ocurre. Con la de historiadores que hay por leer.


Eso mismo me llamó la atención. A veces es interesante el punto de vista de un diletante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Leuman



Registrado: 22 Feb 2011
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En general no me gusta prejuzgar, pero habiendo leído algunas entrevistas con los autores, creo que más allá de un análisis histórico, lo que pretenden es justificar a toda costa una hipótesis más relacionada con la presente situación política de España que con la historia de Castilla.

Es sólo una opinión y me gustaría oir alguna de alguien que lo haya leído.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hugo G.



Registrado: 20 Oct 2010
Mensajes: 86
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi tampoco me gusta prejuzgar (y sin embargo lo voy a hacer xD): conociendo a ambos autores (padre e hijo), su filiación política y lo mucho que les cuesta desprenderse de la misma, se me antoja difícil que salgan victorioso de este lance con la historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 12:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas noches:

Pudiendo leer una historia de Castilla normal, aunque no fuera estado- nación, qué necesidad hay de leer una historia inventada, una novela historiada, una historieta novelizada, o una novela sin historia.

¿El título remite a una historia anacrónica , no?

Atte.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker