Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LAS MONARQUIAS DE DIOS I: El Viaje de Hawkwood. Alamut
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Luis G. Prado



Registrado: 06 Abr 2011
Mensajes: 23

MensajePublicado: Sab May 14, 2011 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya se ha solucionado el atasco de Blogspot y he podido poner en marcha la votación de la prórroga.

Los suscriptores recibiréis un e-mail con las instrucciones para votar.

Si a alguno no le llega, que me avise, por favor.
_________________
artifexplus.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis G. Prado



Registrado: 06 Abr 2011
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo a los suscriptores que aún no lo hayan hecho que hoy es el último día para votar sobre la prórroga del plazo de suscripción Smile
_________________
artifexplus.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis G. Prado



Registrado: 06 Abr 2011
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy en Artifex Plus:

-Recuento de las suscripciones recibidas al finalizar el plazo.

-Resultado de la votación para prorrogar el plazo de suscripción.

-¿Traemos a Paul Kearney a la Feria del Libro de Madrid? ¿Qué opináis?

Todo esto en:

Suscripción a Las Monarquías de Dios (10)
_________________
artifexplus.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis G. Prado



Registrado: 06 Abr 2011
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy en Artifex Plus:

-Nuevo plazo para suscribirse a Las Monarquías de Dios.

-Suscripciones recibidas hasta la fecha.

-¡Paul Kearney en la Feria del Libro de Madrid!

-Nuevas reseñas de Los reyes heréticos:

Cita:
Sombras y Ceniza

"(...) Y por si hiciera falta: no estáis leyendo una reseña. Es una recomendación. Efusiva. Porque Paul Kearney escribe la clase de fantasía que, hoy por hoy, me parece la más interesante del género: una muy próxima a la ficción histórica, a la que los gringos llaman historical fantasy y cuya evidente traducción, fantasía histórica, quizá resulte algo confusa.

Me explico: la fantasía histórica de Las Monarquías de Dios toma los mimbres de la historia de nuestro mundo para escribir historias que apelan a eso que Jung denominó inconsciente colectivo, pero procurando conocer bien el paradigma histórico del que se parte para luego retorcerlo luego por cuenta -y riesgo- del autor; y es que, seamos francos, de otra forma lo único que haremos es rumiar las imaginerías de siempre, traídas y llevadas hasta el desgaste, que tanto han lastrado el género."

Bem On Line

"(...) En esta segunda novela quizás el aspecto más determinante a destacar es la partición de la acción entre partes bien diferenciadas, una primera y una tercera centradas en las maniobras político-religiosas en el continente de Normannia y una parte central que nos describe las fantásticas aventuras de Hawkwood y los suyos por las tierras inexploradas, al otro lado del Gran Océano.

(...) Las aventuras continúan, y esta segunda novela tampoco baja el ritmo, quizá aporta menos novedades respecto a la primera pero consigue mantener bien la tensión y las ganas de conocer más sobre los diferentes personajes que la conducen. No se trata tanto de una obra repleta de cliffhangers como se podría decir de la serie de Martin -con quien algunos ya la están comparando-, sino más bien una saga de libros que no sufren los altibajos de otros y que por tanto mantienen una línea estable de entretenimiento y misterio."


Todo esto en:

Suscripción a Las Monarquías de Dios (11)
_________________
artifexplus.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis G. Prado



Registrado: 06 Abr 2011
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El autor de Las Monarquías de Dios, Paul Kearney, firmará ejemplares de El viaje de Hawkwood y Los reyes heréticos en la Feria del Libro de Madrid.

El lugar:

La caseta de Bibliópolis y Alamut, nº 68

El horario:

Sábado 11 de junio de 13 a 14 h. y de 19 a 20 h.

Domingo 12 de junio de 13 a 14 h.

Os esperamos a todos los que podáis acercaros a conocer a este interesante autor y a llevaros sus libros firmados.

Naturalmente, podéis traer vuestros ejemplares ya comprados o, si no los tenéis todavía, adquirirlos en la Feria con el 10% de descuento.
_________________
artifexplus.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis G. Prado



Registrado: 06 Abr 2011
Mensajes: 23

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Via News han entrevistado a Paul Kearney, el autor de Las Monarquías de Dios, con ocasión de su visita a España. Podéis encontrar el texto completo de la entrevista aquí:

Entrevistamos a Paul Kearney

Pero no me resisto a destacar un par de respuestas:

Cita:
"Me encanta España. Las capas de historia que tenéis aquí son increíbles, y las encuentro casi todas fascinantes, desde los cartagineses hasta la Guerra Civil. Y hay algo en el carácter español que creo que, como irlandés, me resulta muy familiar. Quizá sea tan sólo el trasfondo de catolicismo, pero me parece que la visión del mundo y la psique de los irlandeses y los españoles tienen mucho en común."

"Siempre me ha gustado la historia, y prefiero leer libros de historia a ficción. Hay tantos acontecimientos en la historia que casi podrían ser ficción, hechos que condensan tanto dramatismo y aventura. La expedición de los Diez Mil es uno de ellos, y lo he usado recientemente. Si funciona, es porque remite a algún tipo de juicio en nuestro interior que reconoce la plausibilidad, y percibe cuándo algo suena cierto. Como escritor, uno puede aprovechar ese pozo de imaginería y conocimiento y memoria que todos poseemos, y usarlo para facilitar el trabajo de la imaginación, despertando asociaciones que enriquecen la escritura."

"Me hace muy feliz que estos libros hayan sido publicados en España. No es fácil explicarlo, pero siento que España es, en cierta forma, su hogar espiritual."


Si os ha parecido interesante, os recuerdo que tendremos a Paul Kearney firmando su obra en la Feria del Libro de Madrid, caseta nº 68, este sábado de 13 a 14 h. y de 19 a 20 h., y el domingo de 13 a 14 h. No dejéis de acercaros si tenéis la oportunidad.
_________________
artifexplus.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis G. Prado



Registrado: 06 Abr 2011
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy en Artifex Plus:

-¡Alcanzado el objetivo de 150 suscripciones!

-Crónica de la visita de Paul Kearney a la Feria del Libro de Madrid.

-Nueva reseña de El viaje de Hawkwood y Los reyes heréticos:

Cita:
Espada y Brujería

"He de decir antes de empezar a relatar mis impresiones sobre Las Monarquías de Dios que se trata de una saga inteligentemente escrita, de impecable redacción y corrección en el uso de los recursos literarios. Si a todo esto le añadimos un argumento consistente y muy entretenido, tenemos la combinación ideal en un libro del género fantástico que cuenta con todos los elementos para ser tenido en cuenta. ¿Por qué contaros esto al principio? Pues porque, si por alguna razón a mitad de mi reseña decidís que tengo la habilidad narrativa de una piedra y no he sabido transmitir lo enérgica que es esta historia, que sepáis que vale la pena."

(...) Una brillante mezcla de conflictos religiosos, muy de actualidad por cierto, pero relatados de una forma mucho más amena, juegos políticos, intrigas palaciegas, conspiraciones, batallas épicas y un componente mágico decisivo y perfectamente encajado en la trama, me hacen esperar impaciente a tener en mis manos el tercer volumen de esta fantástica saga: Las Monarquías de Dios.

¿Queréis saber más? ¿Pero que qué digo? ¡Leed los libros, pardiez!"


-Y recordad: hasta el 1 de julio todavía podéis suscribiros.

Todo esto en:

Suscripción a Las Monarquías de Dios (12)
_________________
artifexplus.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis G. Prado



Registrado: 06 Abr 2011
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy en Artifex Plus:

-Recuento de suscripciones recibidas para Las Monarquías de Dios de Paul Kearney.

-Reseñas de dos títulos inéditos de Kearney, The Ten Thousand y Corvus:

Cita:
La Voz de Akasha: The Ten Thousand

"A partir de aquí, el ejército Macht (los 10.000 hombres de los que habla el libro) sólo puede retirarse, ya que están solos y aislados. Pero sin generales (por una traición), sin suministros, casi sin moral, es una ardua travesía de vuelta a su continente. Y es en esa travesía donde salen a relucir todas las mezquindades humanas, ya que no todos tienen el mismo espíritu indómito.

(...) En resumen, un libro muy entretenido, que muestra toda la crudeza de la guerra, y cuyo final, con traiciones y todo, es muy coherente con las situaciones que han ocurrido hasta entonces."

La Voz de Akasha: Corvus

"Lo mejor de este autor es lo conciso que es. Nada es superfluo, todo es importante. Mientras que otros autores pueden pasarse páginas y páginas contando cosas interesantes aunque no imprescindibles para la historia, todo lo que cuenta Kearney es importante para llevar a la historia hacia donde quiere ir. Y aunque el mundo es interesante, y la sociedad militar de los Macht también, lo que merece la pena son sus personajes.

(...) Lleno de honor, gloria y guerra, es un gran libro, donde incluso las batallas son muy interesantes (hay una escena en la que el punto de vista pasa a ser de uno de los lanceros que está sufriendo el ataque de Rictus y los suyos que es especialmente brillante). Francamente recomendable a todo el que le guste la fantasía con acento militar, y ya espero con ansia el tercer libro de esta serie, Kings of Morning."


-¡Sólo quedan 9 días para aprovechar la oferta de suscripción!

Todo esto en:

Suscripción a Las Monarquías de Dios (13)
_________________
artifexplus.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis G. Prado



Registrado: 06 Abr 2011
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La actualización de hoy en Artifex Plus es corta para lo que me gasto, así que me permito copiarla entera:

Cita:
En breve

Suscripciones recibidas: 168

Suscripciones necesarias para alcanzar el objetivo: 0

Días restantes del (nuevo) plazo: 1

Mi impresión: en la última semana del plazo se han seguido acumulando suscripciones de una forma que me hace sospechar que, de prolongarse la posibilidad de suscripción, aún más lectores la aprovecharían. Esto es mucho más de lo que me atreví a esperar cuando comenzamos con la iniciativa, lo que demuestra que merece la pena dejarse sorprender: a veces la sorpresa es agradable.

No obstante, mi compromiso es de no prorrogar el plazo de suscripción (que originalmente terminaba el 15 de mayo) más allá de esta primera extensión (hasta el 1 de julio). La razón principal es que hasta que no se tenga el número definitivo de suscriptores, hay partes de la iniciativa que no se pueden poner en marcha, como sortear los juegos de ejemplares firmados y elaborar la lista de agradecimientos. Y sin esto último, no se pueden editar los libros pendientes, algo que a los que hayan leído ya El viaje de Hawkwood y Los reyes heréticos les urgirá particularmente. Y una vez editados los tres títulos de la suscripción, no pueden seguir ofreciéndose al precio de la oferta porque eso violaría la ley del precio fijo.

Así pues, mañana viernes termina definitivamente la posibilidad de suscribirse a Las guerras de hierro, El segundo imperio y Naves del oeste. Aceptaré todos los mensajes de suscripción que me lleguen a lo largo del día, incluso si no recibimos el ingreso correspondiente hasta unos días después, como es habitual. De forma que, ante la duda, ¡escribid para suscribiros! Luego siempre podéis arrepentiros, pero si no escribís hoy o mañana, habréis perdido la última oportunidad.

A mediados de la próxima semana os daré los datos finales de la suscripción, realizaré una evaluación personal de la iniciativa, y contaré cómo va el proceso de publicación de Las guerras de hierro, que no debería demorarse ya mucho.

_________________
artifexplus.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2011 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues nada, yo siguiendo la estela del maestro Uro y sus recomendaciones, me he leido el primero de la saga, y como soy un flojo, me he suscrito para tener el resto, ala, ya soy un poco más pobre Sad , la jefa estará contenta jejeje
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Luis G. Prado



Registrado: 06 Abr 2011
Mensajes: 23

MensajePublicado: Vie Jul 08, 2011 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Última actualización sobre la suscripción a Las Monarquías de Dios en Artifex Plus , de la que sólo voy a citar aquí un párrafo:

Cita:
Quiero aprovechar para agradecer su participación a los lectores que han hecho comentarios en las diversas actualizaciones: sin vuestra constante aportación y seguimiento, esta iniciativa no habría sido lo mismo. También quiero dar las gracias a todos los que han intervenido dando su opinión sobre los libros de Paul Kearney y sobre la suscripción en los hilos que sobre este tema se han abierto en diferentes foros: vuestra ayuda ha sido inestimable. Gracias también, por último, a los moderadores de los foros donde se ha tolerado mi presencia francamente spameadora, por su paciencia y comprensión.


El resto, en:

Suscripción a Las Monarquías de Dios (y 15)
_________________
artifexplus.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y al final triunfaron en su empresa.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de hacer un comentario en otro hilo sin haber leido este Laughing Laughing

si, triunfamos en la empresa los suscriptores, y la verdad, es una de las mejores sagas que he leido nunca.
Como digo en el otro hilo, se está planteando la idea de seguir con la fórmula, y posiblemente con otra saga del mismo autor.
Tengo muy claro que repetiré. la idea me parece estupenda y el autor es de lo mejor que he leído en años.
Me he quedado con muchas ganas de mas Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pués a mi la segunda parte ya flojeaba algo...Pero estamos a la espera de la reseña de Ness sobre la tercera, y me plantearé cambiar de opinión.

Aunque tengo curiosidad por saber como les va a los hombres del dios cornudo y a los tercios fimbrios.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 12:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, la tercera parte es espectacular.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker