Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ermessenda, en TV3

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Andronicus



Registrado: 09 Ene 2011
Mensajes: 56
Ubicación: Constantinopla

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 11:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Ermessenda, en TV3 Responder citando

¿Alguien más ha visto esta miniserie catalana recién horneada?

En mi opinión, los guionistas se lo han montado muy mal. Hay escenas que parecen escritas por historiadores, con largas disquisiciones sobre la política de los condados catalanes y referencias constantes a la feudalización, además de los matrimonios, las ordenaciones de obispos, las iglesias... muchas escenas que están ahí para dar sabor histórico, y el problema es que no hay tiempo. En Los Tudor puedes hacerlo, tienes 20 episodios por temporada. Aquí no te lo puedes permitir.

Y hay escenas escritas por culebronistas adeptos de Benet i Jornet. Amoríos, sexo y tramas personales, que destacan mucho respecto a las demás.

El resultado es muy irregular. Además, da la sensación de que es una obra de teatro, al haber tan poca gente en pantalla. Y ya que nos ponen siempre los mismos nobles, leñe, decidnos por lo menos quienes son. Me he enterado de que estaban allí los Montcada y los Cardona porque salían en los créditos.

Aun así, no está mal del todo. Los personajes principales están bien caracterizados y evolucionan de forma interesante, el vestuario está muy bien hecho (aunque el equipo militar sea más de mediados del XIII que del XI) y la fotografía está bien tratada, no como en Hispania, donde todo parecía de saldo y me daba la sensación de estar viendo un circo o una feria recreacionista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 1:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo contigo, Andronicus. En general no me suelen gustar las series con este formato que hace TV3, parecen todas cortadas por el mismo patrón. En esta los actores me parecieron siempre fuera de su papel y Laia Marull la primera, y no porque sea una mala actriz precisamente. Sólo salvaría a Lluís Homar, un actor como la copa de un pino.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad, no me interesó.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker