Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Saben lo que realmente me saca de mis casillas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 170, 171, 172 ... 177, 178, 179  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2021 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esas cosas son normales, pero definir a Trajano como un "andaluz universal"... y que Posteguillo se preste a ello dice poco de él (al margen de sus novelas).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2021 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y Argantonio, el primero
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2021 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casos como el de este sujeto:

In 1985, Pierson had broken into a home and slit a woman's throat, but the victim survived. He served just four years of an 18-year sentence for first-degree attempted murder before being paroled.

Pierson had been released from prison in September 2020 after serving 27 years of a 40-year sentence for the 1993 beating and strangulation murder of 17-year-old Kristina Whitaker.

Eric Pierson, 54, was booked into the Broward County jail on a count of first-degree murder for the slaying of Erika Verdecia, 33.

¿Nos hemos vuelto locos o qué? Evil or Very Mad

https://www.dailymail.co.uk/news/article-10101503/Freed-murderer-charged-Florida-slaying-single-mom.html
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Oct 31, 2021 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que los escritores, ya sean de ensayo o de novela histórica, no se documenten o se documente por encima de manera ramplona acerca de las ciudades donde desarrollan sus tramas y que por ello cometan muchas incongruencias. Me pasó una vez con un libro de Eduardo Mendoza, Riña de Gatos, en el que le daba unas patadas tremendas al mapa de Madrid, tantas que estuve a punto de dejarlo a mitad del libro (gracias a Dios eso no sucedió). Hace un ratillo, mientras desayunaba con mi mujer ésta estaba leyendo el último libro María Dueñas, Sira, y me comentaba que las continuas incongruencias geográficas en las que incurría la autora la estaban sacando totalmente del libro, como si la autora la empujara a abandonar la lectura.

Yo creo que también pasa cuando el lector conoce perfectamente la ciudad de la que habla el escrit@r. Es que incluso te molestan. En cambio no las noto tanto cuando esa ciudad no la conozco del todo, como por ejemplo me pasa en las novelas del inspector Mascarell de Sierra i Fabra que se desarrollan en la Ciudad Condal (ciudad en la que, para vergüenza mía, solo he estado muy bien, allá por el 92). Ya sé que un escritor no puede saberse del todo todas las ciudades sobre las que escribe, pero existen una cosas llamadas mapas con las que se pueden ir guiando de manera fidedigna. It´s my opinion, claro Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Oct 31, 2021 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que no me explico es cómo es posible que libros con esas incongruencias geográficas se publiquen tal cual. ¿No se supone que los revisan antes de publicarlos? Pues que le digan a la autora que se lo curre un poco más...

Y por cierto, ya que estamos, y esto desde luego también es mi opinión, todas las Marías Dueñas del mundo me ponen de los nervios. Me refiero a estos escritores famosos (hombres o mujeres, da igual) que venden toneladas de libros. No creo que haya una necesaria relación entre vender muchos libros y ser un mal escritor; pero a veces sí pasa. Me dieron hace no mucho a leer una novela de una célebre periodista (de las que dan las noticias por televisión, vaya): infumable. No voy a decir el nombre porque, en fin, no quiero ser duro y, además, no soy nadie para serlo. Escribía con un estilo casi coloquial, como si le estuviese contando a su cuñada una historia. No todo el mundo estará de acuerdo; pero, para mí, la literatura debe ser eso, literatura. Todo el mundo hablando de la trama y los personajes y casi nadie reparando en lo mal que escriben algunos autores de superventas. Lo dejé en las primeras páginas. Y suelo acabar todos los libros que empiezo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Dom Oct 31, 2021 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Superventas y mala literatura son sinónimos.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Oct 31, 2021 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vende la cara del que escribe y eso es muy triste.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Dom Oct 31, 2021 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La cara o las gónadas. Triste es quedarse corto, pero siempre nos quedarán los novelistas muertos.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2021 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me saca de mis casillas, sino que me sorprende: libros de segunda mano a precios desorbitados. Más de doscientos euros... Shocked No hablo de incunables ni de nada de eso (esos costarán aun más, claro), sino de "simples" ediciones actuales...

Si ya me pienso muy mucho la compra de un libro de más de treinta euros, estos ni en sueños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2021 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, hace poco busque en Uniliber un libro que había leido mucho en mi infancia sobre mitos y leyendas del mundo y pedían la friolera de 300 euros Shocked
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2021 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí hay algunos precios que se disparan...más aún cuando ya se escapan de la península y te llevan a librerías del mundo. Y lo que comentáis, ediciones de bolsillo
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2021 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Estáis hablando de Azul: historia de un color, de Michel Pastoureau? Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2021 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me revienta ir a dar un paseo y ver mascarillas colgadas de los árboles en parques o rutas de paseo. Pondría a todos los responsables a hacer limpieza en un hospital. O a vaciar fosas sépticas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2021 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué genta más guarra. Aparte recomiendan romper las gomas para evitar que la fauna se enrede con ellas. En el monte, me encuentro a cafres que tiran latas o botellas de plástico y luego llega el recafre que las cuelga de ramitas de árboles y matorrales como si fueran frutos.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann


Ultima edición por sciurus el Jue Nov 25, 2021 6:03 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2021 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Aparte recomiendan romper las gomas para evitar que la fauna se enredo con ellas.


Eso hago yo. Cada vez que acabo con una mascarilla, le quito las gomitas (tengo una bolsita ya llenas de ellas) y la mascarilla la meto en el contenedor de no orgánicos que tengo en la cocina. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 170, 171, 172 ... 177, 178, 179  Siguiente
Página 171 de 179
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker