Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Saben lo que realmente me saca de mis casillas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 177, 178, 179  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Mar May 22, 2012 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo pitaría los recortes en educación, pero igual me hacen tragar aceite de ricino.

También la prensa qué ganas de darle tanta importancia a un comentario que no merecería ni dos líneas...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12319

MensajePublicado: Mar May 22, 2012 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es verdad, es sólo la salida del tiesto de la Espe, hasta en su partido la han corregido y afeado el asunto Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Takeda



Registrado: 05 May 2011
Mensajes: 121

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 7:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he sido futbolero toda mi vida, bastante además. Por una serie de circunstancias acabé metido en un grupo de presión de aficionados (fui uno de los "fundadores") que quería "echar" al presidente por su mala gestión y llevarnos a la ruina, y la verdad, se hicieron y se están haciendo muchas cosas. Así estuve hasta la temporada pasada, esta ni me he hecho socio y no he visto ni un partido, cambio radical, ya que incluso viajaba a ver al equipo fuera de mi ciudad.
Acabé por tomar esta decisión, porque una vez que estuvimos dentro de este grupo, vimos las cosas desde más cerca de lo que normalmente un aficionado de a pie las ve, y únicamente hay mierda, intereses, corrupción, estómagos agradecidos...vamos, lo mismo que en casi cualquier estamento de este país, pero peor. Ahora se está a la espera de posible juicio al presidente.

Digo esto a raíz de los comentarios de la final de la Copa del Rey, las dos aficiones son hipócritas hasta decir basta, por supuesto que tienen derecho a la libertad de expresión, pero luego que no se quejen si los demás hacen lo mismo con ellos y sus símbolos, porque estarán en el mismo derecho. Si vas a jugar una competición llamada Copa del Rey y llegas a la final sabes lo que va a haber en ella, por lo tanto, si eres consecuente con tus ideales, NO LA JUEGUES, lo demás es demagogia barata. Pero claro, mola mucho jugar una final y si la ganas ya no te cuento.

En fin, que estoy harto del pelotón.
_________________
Mi Blog de Historia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo creo que Espe tiene razón, aunque ha sido una torpeza seguir el juego a los que quieren confundir política con fútbol. Aunque eso no quita que me parezca una hipocresía amparar en la libertad de expresión lo que al fin y al cabo no es más que un delito de ultrajes a España (Artículo 543.CP: "Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses") que es lo que han hecho casi todos los políticos, y luego rasgarse las vestiduras por las aglomeraciones del 15 M (algunas de cuyas actuaciones también eran delito, en base al artículo 494: "Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento" -aunque este precepto, en mi opinión, es radicalmente constitucional, y hasta contrario al derecho penal-)

Lo que esto demuestra es que la ley se aplica o se deja de aplicar según interese,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Takeda escribió:
Si vas a jugar una competición llamada Copa del Rey y llegas a la final sabes lo que va a haber en ella, por lo tanto, si eres consecuente con tus ideales, NO LA JUEGUES, lo demás es demagogia barata. Pero claro, mola mucho jugar una final y si la ganas ya no te cuento.

En fin, que estoy harto del pelotón.


Aunque estoy en parte de acuerdo (y yo también pienso que si tan "nacionalistas" se sienten las directivas de los equipos no deberían inscribirse en la Copa del Rey) hay que tener en cuenta que los que pitan son los AFICIONADOS, los jugadores pueden pensar una cosa u otra pero no son los que pitan o abuchean el himno, de hecho muchos van a la Selección y juegan sin ningún problema.

El problema es la hipocresía de las directivas y el "fanatismo" de las aficiones, en este caso y en todos, que en el fútbol ninguno es santo. Como bien has dicho, cuando te acercas lo ves como lo que es: un nido de corruptos y vividores aprovechados. igual que la política.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
Lo que esto demuestra es que la ley se aplica o se deja de aplicar según interese

Sinceramente, puestos a preocuparme, me preocupa más que el señor Dívar (por poner un ejemplo muy reciente) se vaya de rositas con sus gastos a cuesta del contribuyente y nos tome por gilipollas a que aficionados, muchos o pocos, piten un himno.

Y me molesta que la señora Aguirre saque ahora esto para disimular sus problemas públicos en el gobierno madrileño... Como me molesta que con el fútbol a cuestas nos olvidemos de la que está cayendo. Y llega la Eurocopa...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Takeda



Registrado: 05 May 2011
Mensajes: 121

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Takeda escribió:
Si vas a jugar una competición llamada Copa del Rey y llegas a la final sabes lo que va a haber en ella, por lo tanto, si eres consecuente con tus ideales, NO LA JUEGUES, lo demás es demagogia barata. Pero claro, mola mucho jugar una final y si la ganas ya no te cuento.

En fin, que estoy harto del pelotón.


Aunque estoy en parte de acuerdo (y yo también pienso que si tan "nacionalistas" se sienten las directivas de los equipos no deberían inscribirse en la Copa del Rey) hay que tener en cuenta que los que pitan son los AFICIONADOS, los jugadores pueden pensar una cosa u otra pero no son los que pitan o abuchean el himno, de hecho muchos van a la Selección y juegan sin ningún problema.

El problema es la hipocresía de las directivas y el "fanatismo" de las aficiones, en este caso y en todos, que en el fútbol ninguno es santo. Como bien has dicho, cuando te acercas lo ves como lo que es: un nido de corruptos y vividores aprovechados. igual que la política.


Cierto, los jugadores ni cortan ni pinchan, no se suelen meter en estos berenjenales por la cuenta que les trae, pero el aficionado forofo al fútbol es muy cerril, una gran mayoría, es el fanatismo elevado a la enésima potencia. Con esto no estoy diciendo que el aficionado al fútbol sea lo peor del mundo, pero si he visto cosas en un estadio o en los aledaños que no he visto en otros sitios.
Te das cuenta de esto último cuando ves otros deportes, y para eso recomiendo el rugby, este febrero fui a Edinburgo a ver un VI naciones, Escocia-Francia...7.000 franceses y ni un sólo problema, ni fuera, ni en el campo, ni en la ciudad, un apunte, se podía entrar a Murrayfield con bebidas alcohólicas y aún diré más...con botellas de cristal.
_________________
Mi Blog de Historia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Takeda



Registrado: 05 May 2011
Mensajes: 121

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Rorrete escribió:
Lo que esto demuestra es que la ley se aplica o se deja de aplicar según interese

Sinceramente, puestos a preocuparme, me preocupa más que el señor Dívar (por poner un ejemplo muy reciente) se vaya de rositas con sus gastos a cuesta del contribuyente y nos tome por gilipollas a que aficionados, muchos o pocos, piten un himno.

Y me molesta que la señora Aguirre saque ahora esto para disimular sus problemas públicos en el gobierno madrileño... Como me molesta que con el fútbol a cuestas nos olvidemos de la que está cayendo. Y llega la Eurocopa...


Y Botín, no te olvides de Botín.
_________________
Mi Blog de Historia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Takeda escribió:
en un estadio o en los aledaños

Es curioso que la palabra "aledaños", tan bonita ella, se use casi exclusivamente en relación con estadios o instalaciones deportivas (y casi siempre de fútbol).

Por lo demás, sigan, sigan.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre la he usado y la he visto usada como sinónimo de alrededores, no solo en referencia a los estadios de fútbol. Realmente es una palabra preciosa, muy nuestra, con esa ñ tan cañí y ese prefijo al tan árabe:) Benditos sean entonces los estadios si gracias a ellos no perdemos su uso en unos momentos en que el número de vocablos se va reduciendo de nuestra lengua por falta de divulgación y utilización de muchas palabras Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entrar en Murrayfield... con botellas de cristal (llenas de cerveza o whisky Rolling Eyes ) Mmmh!

Solo se me ocurre algo mejor:

Oculto: 
Entrar en el Millenium Stadium de Cardiff... con botellas de cristal, etc.

_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12319

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
los jugadores pueden pensar una cosa u otra pero no son los que pitan o abuchean el himno

Los jugadores están pensando en ganar, y en la millonada que se llevan de sueldo Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para silbar el himno hay que tener muy dura la cara, es una falta de respeto enorme.

Y si no les gusta, que no vayan... que al fin y al cabo ellos han escogido participar en el torneo de España, así que con respeto como mínimo.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3032
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con Farsalia...polémica creada interesadamente donde no pienso entrar
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Takeda escribió:
Cierto, los jugadores ni cortan ni pinchan, no se suelen meter en estos berenjenales por la cuenta que les trae, pero el aficionado forofo al fútbol es muy cerril, una gran mayoría, es el fanatismo elevado a la enésima potencia. Con esto no estoy diciendo que el aficionado al fútbol sea lo peor del mundo, pero si he visto cosas en un estadio o en los aledaños que no he visto en otros sitios.
Te das cuenta de esto último cuando ves otros deportes, y para eso recomiendo el rugby, este febrero fui a Edinburgo a ver un VI naciones, Escocia-Francia...7.000 franceses y ni un sólo problema, ni fuera, ni en el campo, ni en la ciudad, un apunte, se podía entrar a Murrayfield con bebidas alcohólicas y aún diré más...con botellas de cristal.


Pues en eso estoy deacuerdo contigo. Fui socia del stade toulousain de rugby durante varios años y es otro ambiente, no tiene nada que ver. De hecho, ya no tiene nada que ver en la forma de animar sin despreciar, sin pitar al otro ni al árbitro. Es otro espíritu. Me sorprendió, sí, ir el año pasado a Toulouse y aprovechar para ir a un partido. Me hicieron hacer una cola ingente para dejar mi paraguas en taquilla y otra para recuperarlo, algo que no pasa en fútbol. A pesar de eso, en la grada, el espíritu se mantiene.

Ahora, vueltas de la vida, llevo varios años siendo socia de un club de futbol en España y el problema, para mí, son los radicales de los equipos. Son una panda de catetos que, ideológicamente, tiran a los extremismos del nacionalismo, sea español, sea de su comunidad. Y cuando digo catetos, es que son muy cazurros de dios (ya he visto demasiado de esta panda de...) Estás en el estadio y de repente tiran cánticos independistas, sin que venga a absolutamente nada. En el caso de mi equipo, la gran mayoría de la afición no les sigue en eso, pero en el caso que nos ocupa, será todo un estadio que pitará.

Para mí es un síntoma de un sentir. Entiendo y comparto la idea de hipocresía tácita a participar de una competición de un país en el que no se sienten representados tanto la afición como los propios clubs, pero sigo creyendo que la libertad de expresión es una cuestión básica. Luego, es obvio, que no se quejen si otros hacen lo mismo con sus simbolos nacionales (aunque no crea que la ley del talión sea precisamente lo más inteligente).
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 177, 178, 179  Siguiente
Página 47 de 179
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker