Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

consulta por películas de Grecia...

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: consulta por películas de Grecia... Responder citando

Bueno, en una biblioteca aquí en Santiago están dando un cliclo de cine de Grecia... Ya me perdí las primeras películas, pero quisiera saber si alguno de ustedes ha visto las que restan, para ver si voy finalmente a alguna...

Martes 15 de marzo: Antígona (1960), de George Tzavellas.

Martes 22 de marzo: Edipo rey (1967), de Pier Paolo Pasolini.

Estas son las que quedan...

Martes 29 de marzo: Ifigenia (1977), de Michael Cacoyannis.

Martes 5 de abril: Hércules sin cadenas (1958), de Pietro Francisci.

Martes 12 de abril: Orfeo (1949), de Jean Cocteau.

Martes 19 de abril: Troya (2004), de Wolfgang Petersen.



Sobre Ifigenia, alguien la ha visto? Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, qué triste, sólo he visto la última.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cavilius, tenía todas mis fichas puestas en tí. Crying or Very sad

Parece que iré por la estrategia de sentarme cerca de la puerta de acceso, para huir si la película así lo pide. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Ifigenia he leido las dos críticas que figuran en Filmaffinity y las dos la ponen muy bien. Ya la estoy bajando.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Lucía, aqui cuelgo el vínculo con las críticas. http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/453999.html

Creo iré a verla. Wink

Ya comentamos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Cavilius, tenía todas mis fichas puestas en tí. Crying or Very sad

Suele pasarme a menudo, lo siento.
Te cuento una anécdota a ver si te consuelo: hace tiempo tenía metida en un disco duro portátil multimedia una película creo que de Rossellini titulada Sócrates, en versión original subtitulada. Nunca encontraba el momento de verla pero sabía que ahí estaba para cuando pudiera echarle un ojo. Un día se me escacharró el disco duro y me quedé sin película, y así es como perdí todas las fichas que tenía puestas en mi disco duro portátil multimedia.

No he vuelto a buscar la película por internet porque entonces la anécdota quedaría desvirtuada...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jeje, yo en mi disco duro portátil tengo como 1.500 discos de música. Le pasa algo y seria una tragedia griega. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Ausente. Respecto a esa lista, descarta totalmente Hércules sin cadenas, de P. Francisci. Es una más (no se si la primera) de una larga lista de peplums italianos de bajo presupuesto donde el cartón-piedra es utilizado demasiado. Pa no hablar de los delirantes guiones. Una cutrada, vamos. Y yo, de pequeño, me los tragaba todos (eso justifica el odio que le tengo ahora a las historias de griegos y romanos) pues en TV3 (la autonómica catalana) tenían la fea costumbre de pasarlas a menudo.

No se la recomiendo ni al peor de los enemigos. Como tampoco recomendaría Troya, un insulto a la Ilíada y al pobre Homero.

En cambio Orfeo, de Cocteau, es una obra maestra. Eso sí, es una revisión en clave actual (bueno, actual de su momento, claro, de los años 40) del mito de Orfeo. Pero es muy recomendable.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: consulta por películas de Grecia... Responder citando

Ausente escribió:
Edipo rey (1967), de Pier Paolo Pasolini.

Si puedes pillarla en DVD (¿estará editada?) o en alguna biblioteca, a por ella. Muy Pasolini, eso sí, pero vale mucho la pena. Luego, ya si te animas con el estilo del autor, Medea, con Maria Callas.

Ausente escribió:
Martes 12 de abril: Orfeo (1949), de Jean Cocteau.

¡A por ella!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: consulta por películas de Grecia... Responder citando

farsalia escribió:
Ausente escribió:
Edipo rey (1967), de Pier Paolo Pasolini.

Si puedes pillarla en DVD (¿estará editada?) !


Editada por Mercury/Filmax aunque he leido críticas muy malas sobre esta edición.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos por los datos.

Entonces hoy iré a ver Ifigenia, también Orfeo y Troya ya la pillaré en el cable. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 3:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

GRAN película Ifigenia, me gusto mucho. A ese tal Eurípides debieran darle algún premio por el guion.

Ahh, y no se queda corta en nada en lo que es producción, tiene lo justo y necesario, esta hecha con un gran gusto. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: consulta por películas de Grecia... Responder citando

farsalia escribió:
Ausente escribió:
Martes 12 de abril: Orfeo (1949), de Jean Cocteau.

¡A por ella!



Hoy la voy a ver. Wink

http://www.filmaffinity.com/es/film834542.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker