Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Hitler de Allan Bullock.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 4:35 am    Tí­tulo del mensaje: Hitler de Allan Bullock. Responder citando

Hitler de Allan Bullock, editorial Grigalbo, 1971, obra compuesta de dos tomos, 862 páginas en total.

Esta ha sido mi última lectura, ¿qué puedo decir de ella? sencilla y llanamente hablando he disfrutado tremendamente con su lectura. Hacia tiempo que andaba detrás de ella y por fin he tenido el gusto de poder leerla. Si hablamos de biografías de Hitler, habría que hablar de Bullock, Fest, y de Kershaw, los tres pilares básicos si se quiere interiorizar en este tan complicado y maléfico personaje que dio la humanidad hace tan poquitos años. Bullock, teniendo en cuenta el año de su primera publicación, 1951 , aborda al personaje con esa cercanía que da la experiencia de haber vivido de cerca la trayectoria vital del estudiado, su lectura es clara, concisa y amena a la vez, algo que engancha desde la primera hoja y que te lleva a devorar el libro hasta la última página.

Tuve la oportunidad, hace ya un tiempo, de haber leído la última gran obra escrita sobre el dictador alemán, concretamente le de Kershaw, por supuesto este última es sensacional, pero seguro que Bullock con su obra abrió mucho camino en el conocimiento personal del personaje a historiadores como el mencionado Kershaw; creo que la lectura de la gran obra del británico Kershaw no es óbice para poder seguir disfrutando de la primera gran biografía de Adolf Hitler.



Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué buena pinta David L.

Y para los que no controlamos demasiado del tema, ¿algo destacable? me refiero a que uno oye gran cantidad de teorías y demás sobre Hitler, y tenía curiosidad sobre si esta obra tiene alguna peculiaridad que la distinga de otras, o si expone una linea habitual sobre el Führer.

Por cierto, te veo reseñando en el foro... ¿no te apetece en el blog?

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta de Bullock fue la primera que leí yo. ¿Has leído la de Fest, David? Muy densa, larguísima, con muy poca "anécdota", pero muy interesante. Ojo que está en la colección de Planeta. La otra edición, megacara, más de 60 euros.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Qué buena pinta David L.

Y para los que no controlamos demasiado del tema, ¿algo destacable? me refiero a que uno oye gran cantidad de teorías y demás sobre Hitler, y tenía curiosidad sobre si esta obra tiene alguna peculiaridad que la distinga de otras, o si expone una linea habitual sobre el Führer.

Por cierto, te veo reseñando en el foro... ¿no te apetece en el blog?

Saludos,
Richar.


1) Bueno richar, para Bullock el personaje de Hitler va indiscutiblemente unido al partido nazi y al posterior desarrollo de esta ideología en Alemania;quiero decir, que aunque en Alemania se dieran toda una serie de factores, (nacionalismo exacerbado, antisemitismo, etc,) que predisponían a llevar muy lejos esas concepciones, sin una figura como Hitler, con su personalidad maléfica, no hubiera sido posible llevar a cabo la política tan destructora que condujo a Alemania al abismo de la IIGM.

No hay partido NSDAP, hay una persona que utliza en un principio unos puntos programáticos del mismo para una vez instalado en el poder dar rienda suelta a todos sus demonios personales, pasando por encima de ideologías y de personas.

Creo que en líneas generales, si nos atenemos a lo que Bullock, Kershaw, etc, expresan en sus respectivas biografías, no hay excesiva diferencia en cuanto a analizar la figura de Hitler. Un hombre carente de principios, con una carácter demasiado tendente a simplificar las cosas, y con la suficiente personalidad como para poder mostrarse decidido y firme en sus objetivos aprovechándose de la debilidad de las democracias, ya que estas últimas, siempretienen que dar cuenta a un Parlamento, a sus ciudadanos, etc, pero Hitler sólo daba cuentas a si mismo.

2)Tienes razón, todavía no le he cogido el puntillo al blog y siempre tengo por defecto reseñar mis lecturas en el foro, procuraré hacerlo en el blog.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Esta de Bullock fue la primera que leí yo. ¿Has leído la de Fest, David? Muy densa, larguísima, con muy poca "anécdota", pero muy interesante. Ojo que está en la colección de Planeta. La otra edición, megacara, más de 60 euros.

Saludos.


No he leído la de Fest, pero es uno de mis objetivos. Creo que Bullock, Fest, y Kershaw forman la columna vertebral literaria si se quiere interiorizar en la figura de Adolf Hitler. Por cierto, tengo un par de biografías más, una escrita por Bernd Gisevius, y la otra por Werner Maser, ésta última fue la primera que leí yo.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 1:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esas dos no las conozco, compañero. Ya contarás.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 1:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, Trevor-Roper también tiene algo que decir.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias David por las aclaraciones.

Un saludote,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la informacion, la verdad esque me interesa la vida de este dictado, me he leido ellibro de Fuhrer, de Allan prior, tambien esta muy bien, pero es una novela que abarca a todfos los personajes intimos de hitler, junto a el(Gelli raubal, eva, hoffman, etc)
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 3:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me interesa mucho todo el período de entreguerras y, en concreto, todo lo relacionado con los movimientos fascistas que se desarrollaron en Europa. Creo que es un tema apasionante. Historiadores como Stanley G. Payne, Bullock, Fest, J.B Bosworth, etc..son interesantísimos para conocer estos movimientos totalitarios. En cuanto a Hitler, si quieres leerte la mejor biografía de éste tendrás que acudir a la publicada por Ian Kershaw en la editorial Península, año 2000. También la tienes en edicción de bolsillo.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Quinto Sertorio



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 4:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro muy interesante sobre este tema es el de Michael Burleigh "El tercer Reich"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 1:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recomiendo el artúculo de Ian kershaw "El estado nazi¿Un estado excepcional". no recuerdo datos bibliógraficos, lo leí hace años en la facultad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12098
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 12:04 am    Tí­tulo del mensaje: NO NOS OLVIDEMOS DE CORNELIUS Responder citando

Hola soy nuevo en este foro. Me encanta que haya gente tan interesada en literatura historica. Hace tres días me termine de leer el libro de "Hitler" en el trabajo (a hurtadillas), y me pareció muy interesante. El estilo sencillo me recuerda bastante a Cornelius Ryan en "La última batalla". Me encanto el libro. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 12:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Balbo y bienvenido.

Por todos los demonios, ¡¡¡yo también quiero leer de tapado en el trabajo!!!

En fin, un saludo y por aquí estamos para servir.

Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Metelo



Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Dalmacia

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 12:28 am    Tí­tulo del mensaje: Frio en Stalingrado Responder citando

Hay aún demasiada mitología en lo ocurrido o en lo que dejó de ocurrir en las últimas horas de Hitler. Falta demasiada documentación veraz y objetiva como para hacernos una idea REAL de esos últimos momentos. Un ejemplo de objetividad y certeza histórica es Stalingrado de Antony Beevor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker