Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

GLADIATOR - RIDLEY SCOTT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, ¿Gladiator es una película histórica? Y yo que pensaba que era una puesta al día de La caída del Imperio Romano... Laughing

Como 300 o Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, un simple y puro divertimento. Sin más.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ambientada, simplemente.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El cine es cine (oropel, artificio, efectos especiales)... no tratemos de querer que el espectaculo sea algo mas... para eso tenemos los documentales.
Pero eso tampoco quita que a veces a algunos nos duela un poquito que hagan ciertas cosas... sniff, sniff
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Max Staub escribió:
El cine es cine (oropel, artificio, efectos especiales)... no tratemos de querer que el espectaculo sea algo mas... para eso tenemos los documentales.
Pero eso tampoco quita que a veces a algunos nos duela un poquito que hagan ciertas cosas... sniff, sniff


Ahí es donde yo quería llegar. ¿Por que hacer una película ambientada en el imperio romano y pasarse su historia por el arco del triunfo¿ ¿tanto les costaba hacer algo más "histórico"? Ya saben, como "Roma fue fundada como una república" y el Imperio es muy malo y la República muy buena, blablablablabla...
Muchas veces criticamos novelas con errores mucho menores que esos, y esas novelas son tamnién simple divertimento.
Imaginaos que Gladiator hubiese sido una novela "histórica" promocionada a bombo y platillo...

Hoy día, con los medios que hay, se podían hacer grandes pelis de aventuras y acción con algo más de enjundia histórica. No para enseñar nada al espectador, pero al menos tratando de mentirle lo mínimo posible.
Ya sabeis, Comodo reinó 12 meses y no 12 años y los pretorianos aceptaron como si nada la instauración de la República. Con lo bien que habría quedado el final con Quinto vendiendo el cargo de Emperador mientras Juba se largaba para África. Como dije antes, algo más como "La caida del Imperio...".

Y que conste que tengo Gladiator original y me gustan las peliculas de Ridley Scott. Pero hay cosas sangrantes...

Laughing Laughing Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 1:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Probablemente no se respete la historia, Max, para que el guión sea comercialmente "interesante" y la película consiga buena taquilla. Son muchos millones de dólares que los productores ponen en juego.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lola2



Registrado: 21 Jul 2007
Mensajes: 138

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí es un peliculón, no me importa nada que no tenga rigor histórico. Una de las mejores películas que he visto y me temo que veré en mi vida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lola2 escribió:
Para mí es un peliculón, no me importa nada que no tenga rigor histórico. Una de las mejores películas que he visto y me temo que veré en mi vida.


No, si los gustos como el culo, cada uno con el suyo.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
lola2 escribió:
Para mí es un peliculón, no me importa nada que no tenga rigor histórico. Una de las mejores películas que he visto y me temo que veré en mi vida.


No, si los gustos como el culo, cada uno con el suyo.


¡¡¡¡¡¡¡¡Por Dios señor capitán, creía que era usted un caballero... y más con las damas!!!!!! ¡¡¡¡Qué es eso de hacer mención de ahí donde la espalda pierde su nombre!!!!! Embarassed
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

mucho me temo que nosotros, los frikis de la historia somos minoria así que no creo que vayan a anteponer el ganar dinero y una "buena historia" para hacer una peli historica
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lola2:
Aunque no conozca vuestra retaguardia, me declaro en acuerdo absoluto con su opinión acerca de Gladiador.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
¡¡¡¡¡¡¡¡Por Dios señor capitán, creía que era usted un caballero... y más con las damas!!!!!! ¡¡¡¡Qué es eso de hacer mención de ahí donde la espalda pierde su nombre!!!!! Embarassed


A veces parezco más capitán de taberna que de camareta.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque me da mucha vergüenza, más me daría no saber y no preguntar.

1. ¿Te refieres a un tipo de nave que se llama taberna?
2. Si la respuesta anterior es negativa: las tabernas-bares, ¿tienen capitanes?
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marbenes escribió:
Aunque me da mucha vergüenza, más me daría no saber y no preguntar.

1. ¿Te refieres a un tipo de nave que se llama taberna?
2. Si la respuesta anterior es negativa: las tabernas-bares, ¿tienen capitanes?


Lo decía por el sentido de los capitanes de navío frecuentaban más los clubes privados que una vulgar taberna a la vista de Spithead, en Pompey.
Hablando de mis queridos siglos XVIII y XIX.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lola2



Registrado: 21 Jul 2007
Mensajes: 138

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Jorge
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A usted.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker