Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

GLADIATOR - RIDLEY SCOTT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 5:16 am    Tí­tulo del mensaje: GLADIATOR - RIDLEY SCOTT Responder citando

Algo fantasiosa pero se sostiene. Sobre el contenido histórico es una gran falsedad, empezando por el hecho de la no existencia de Máximo Décimo Meridio y su relación con Marco Aurelio. Pero puedo sacar lo siguiente, Cómodo se muestra como fue en su tiempo en el poder, disoluto, corrupto, amante del circo y totalmente diferente a su padre; su muerte en la arena del Coliseo es falsa, muere asesinado a manos de un esclavo llamado Narciso mientras dormía plácidamente, pero lo cómico es que la parte en que lastima a Máximo es muy cierta, como era amante de los circos, le gustaba participar, así que le ponían oponentes heridos o embriagados y jugaba a ser gladiador. O sea que la vida del emperador Cómodo fue bastante relatada en la película. Tengo que plasmar que el Coliseo fue bastante bien recreado, claro no en su totalidad, pero bastante respetable el trabajo. Ya lo demás es ficción y errores técnicos, no se le puede pedir peras al olmo. Se debe recordar que esta basada en los personajes de Paulinus Maximus y Quintus, de la novela de Wallace Breem, Eagle in the Snow, que relata la defensa del muro de Adriano, que de por sí es una novela histórica de ficción. La trama me recuerda el clásico la Caída del Imperio Romano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 5:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se aceptó a Cómodo como heredero del Imperio, además fue co emperador del 177 al 180 y su padre fue un emperador grandioso, amado por todos y su hijo no fue rechazado. Claro que apenas subió dió alardes de ignorancia, falta de criterio y de liderazgo, embriagado de codicia y estulticias, por eso fue asesinado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 1:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...a mi, esta peli me gusto bastante. Rusell Crowe, de mis favoritos como actor. Logicamente no me puedo tragar lo de su fidelidad historica, qe no tiene por donde cogerse. Pero comparandola, por ejemplo con 300, uta! Es una maravilla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero bueno ¿Seguimos buscando historia en una película?

Si me subo a un peral a coger manzanas, y fracaso... ¿De quien es la culpa?

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí la película me gustó, un buen reparo, muy buena banda sonora, excelente decorado... Aunque no se, hay algo de la película que no me termina de gustar, hay veces que me termina aburriendo, no se si porque la he visto muchas veces, o porque el tema de la peli no es de mi gusto.



Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una de mis pelis favoritas absolutas. Que maravilla...

Eso si, no tiene mucho de histórico, incluso las referencias de Megera yo las cogereía con pinzas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 11:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esos bustos... blancos. Joé, que los romanos los coloreaban, aunque a nosotros nos llegaron así...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 1:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una de mis pelis favoritas. La batalla del principio es una gozada. Y eso es lo que yo creo que le falta, una tremenda batalla al final, para acabar a lo grande. Y no digo que el final sea malo, pero me encantan las batallas.

Si coge a sus legiones y la arma...

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 1:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La batalla del principio efectivamentre está muy chula PERO... una formación romana jamás elige como campo de batalla un bosque. Siempre, espacios abiertos para poder maniobrar como es debido. Ahí la peli falla de nuevo, pero bueno, la escena queda estupenda... Sinceramente...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juaquin



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 260
Ubicación: HIENIPA

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido,aunque de rigor histórico cortito es una peli expectacular. Me gustó mucho y la he visto varias veces. ( por otro lado qué esperamos de una archimegasuperproducción americana, ¿ rigor histórico ?, ja,ja,ja )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente, puede que en la trama se tome muchas licencias, pero hay detalles en la puesta en escena muy rigurosos. Sin ir mas lejos, antes del combate contra los germanos, algunos soldados romanos llevan una cinta de tela alrededor de la cabeza para no rozar la piel con el casco, un detalle de verismo, o aparece un cuerpo de arqueros de origen oriental que llevan cascos conicos y cotas de malla larga, toda una precision del s II D.C. Aunque se exagera el efecto de la mezcla ardiente (como si fuera napalm en la peli ), esta efectivamente se empleaba para intimidar a los adversarios, asi como otros proyectiles lanzados por los balistas en forma de flecha o lanza gigantesca. Shocked
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empieza muy bien y termina de pena...

Es una pena que no se permitiese al prota reencontrarse con sus legiones y entrar en Roma en plan gallo a restaurar la República (ya puestos a chorradas, por lo menos a lo grande...)

A cambio, un paupérrimo desenlace, con pelea final previsible y chorras a más no poder...

Por cierto ¿cómo se las apaña el Gladiator para llegar a Mérida desde Germania a pata y malherido, casi al mismo tiempo que las tropas que asesinan a su familia? ¿Acaso llevaba las botas de siete leguas?

Propongo el misterio para Cuarto MIlenio...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DERFEL PUDO escribió:
Por cierto ¿cómo se las apaña el Gladiator para llegar a Mérida desde Germania a pata y malherido, casi al mismo tiempo que las tropas que asesinan a su familia? ¿Acaso llevaba las botas de siete leguas?

Y después de semanas de estar cabalgando sigue con su barbita recortada y su pelo de peluquería.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

todo y que el contenido histórico es una falsedad yo diría que es la mejor película que he visto.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DERFEL PUDO escribió:
Empieza muy bien y termina de pena...

...


Exacto: junto a "Salvar al soldado Ryan", uno de los mejores principios de una película jamás filmados... y uno de los finales más soporíferos, ñoños, cursis y tontos que jamás he visto. Esa escena final, con los gladiadores llevando a hombros el cadáver de Máximo, me recuerda algún que otro trono (paso) de Semana Santa. quizás tenga que ver que el prota fuera "hispano"...

No comparto la idea de restaurar la República, ya puestos como dices, lo suyo hubiera sido entrar a saco con las legiones en Roma, casarse con la hermana de Comodo (que por cierto, la chavalilla tenía su aquel, y además con el niño medio criao, que eso siempre ayuda) y te nombras Imperator por la cara... ¡¡joer, si tenía hasta el apoyo del Senado y todo!!

De todas formas, podría haber sido mucho peor. ¿imagináis a Brad Pitt haciendo de Máximo? moniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de romano Rolling Eyes
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker