Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Oferta Milenio Tom Holland
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Oferta Milenio Tom Holland Responder citando

A quien le interese, he visto en el Books Center de Luchana (me imagino que en otro tambien habra) el libro de Milenio de Tom Holland por solamente 5/95 euretes. Hay un buen monton. Por si alguien le interesa alli lo tiene calentito.

http://www.bookscenter.es/libro/milenio-la-forja-de-occidente_50485
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tonto el que no lo lea, es un libro fantástico.



Cita:
Milenio es un libro para disfrutar desde la introducción, porque es un libro que nos va a llevar desde la Europa de la edad oscura donde surge Carlomagno, hasta la Europa orgullosa y arrogante que marchará a las Cruzadas. Años decisivos sin duda, y poco o nada estudiados en España. Al fin y al cabo mientras nuestros vecinos decidían si debían salir de la barbarie o no, bastante teníamos nosotros con combatir sin descanso para restaurar el orden de los godos.

Pero no por eso deja de ser interesante la historia de Europa en aquellos tiempos. Es más, en manos de Tom Holland, enormemente interesante. Esa Europa obsesionada por el fin del mundo, va a emerger de su propia barbarie, aunque solo sea convirtiendo la violencia inútil y sin control en violencia útil y controlada de la que surgirán los reinos medievales y la organización feudal, ejemplificada en los caballeros revestidos de cotas de malla ( loricati) y en los castillos que proyectaban su sombra de tiranía y dominio sobre los campesinos oprimidos hasta la extenuación.

Son los tiempos de Enrique el cazador, primer emperador alemán, que dirige sus tropas hacia los bosques donde reinaban los paganos más allá del Elba. El tiempo de los Otones, que vencen a los terribles magiares en una guerra sin piedad. Es el momento en que los vikingos devastan las costas de Europa solo para reclamar también sus propias tierras en Kiev y Normandia, donde terminan cristianizándose y extendiéndose por Inglaterra y el Sur de Italia. Holland nos habla de una época de aventura y combate, donde la crueldad es un arma más, y en la que la leyenda de los héroes se construye sobre montañas de cadáveres. Tiempos de hierro para hombres de hierro.


Una época de suma aventura.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tonto de mí, que pagué 20 y pico y aun no lo he podido leer. Sad
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Books Center?
Aquí no hay de eso..creo


Ultima edición por saporo el Jue May 19, 2011 9:10 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Maldito costo de envío... Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rafa



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 92

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo si lo leí, pero también gasté 20 €
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todos sus libros terminan a ese precio. Así compré yo Rubicon y fuego griego (¿Se llamaba así?)
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...Persa, como Persepolis o perse Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy casi...

Ese aún no lo he leído. El de Rubicón sí.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fuego Persa me gustó mucho, super ameno, aunque seguramente hay libros mucho más a fondo del tema, pero a mi me sirvió mucho como introducción y para que me picara el bichito de ese período.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Publio



Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 270

MensajePublicado: Vie May 20, 2011 12:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fuego Persa también está a 5,95 en la misma librería.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie May 20, 2011 12:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos libros los del Hollandés este. Merece la pena, y más a ese precio.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Vie May 20, 2011 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahhh, lo quiero !!!! A ver si llega pronto a tierras valencianas......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie May 20, 2011 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya tenía Rubicón( me gustó mucho) y Fuego persa(sin leer). Ambos con la revista Historia y vida. Con éste no he podido esperar.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 12:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovecho el hilo de Holland para anunciar que tiene nuevo libro "In the Shadow of the Sword: Global Empire and the Rise of a New Religion", según lo que leo en el comentario de publicidad esta dedicado al Imperio Árabe y el ascenso del Islam.

No less than the collapse of the Roman Republic or the Persian invasion of Greece, the evolution of an Arab empire is one of the supreme narratives of ancient history; a story dazzlingly rich in drama, character and achievement. Just like the Romans, the Arabs came from nowhere to carve out a stupefyingly vast dominion - except that they achieved their conquests, not over the course of centuries, as the Romans did, but in a matter of decades. Just like the Greeks during the Persian wars, they overcame seemingly insuperable odds to emerge triumphant against the greatest empire of the day - not by standing on the defensive, however, but by hurling themselves against all who lay in their path. In the Shadow of the Sword effectively completes Tom Holland's trilogy describing the Ancient World. It represents an extraordinary achievement by the most exciting and readable young British historian working today.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker