Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mi otra aficion.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué habilidades, josmíos...

Yo confieso que siempre he querido hacer una maqueta (de lo que sea, es lo mismo), pero mis conocimientos al respecto terminan ahí. No sé por dónde empezar ni qué comprar ni dónde comprarlo ni qué hacer cuando una pieza no me encaje ni tampoco qué puñetas me impulsa a hacerlo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

joder, Germánico, alegraste el dia al basurero que encontro todas tu maquetas. Te comprendo, yo tire una vez una maqueta de un Messerschmitt, pero fue por algo distinto....

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por Dios, qué dolor!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sori



Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 89

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aqui una de las mias(soy un poco paquete y esta es la que mejor me a quedado de todas a si que ya veis Sad )

Sdkfz 232 Afrika Korps:



Saludos
_________________
De paseo por la Historia

http://zohiartze.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo veo estupendo Sori, ademas es un vehiculo que me gusta mucho.. por cierto has usado pigmentos?

Saludos.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sori



Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 89

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con que te refieres a pigmentos? Ya te digo que soy paquetillo y no me entero muy bien...
Después de pintarlo le apliqué un lavado (creo que se dice así) de pintura con el color arena (previa creación mia) y disolvente.


Saludos
_________________
De paseo por la Historia

http://zohiartze.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, ok.. los pigmentos son unos polvillos que se pueden encontrar en tiendas de artes plasticas o en tiendas especializadas de modelismo, ya que son muy usados para aplicar a figuras y especialmente a tanques y vehiculos para conseguir efectos muy realistas.

Te dejo un link donde se explica bastante bien, y donde ademas puedes ver diferentes fotos.

http://www.panzernet.com/articulos/tecnicas/pintura_veh/pigmentos_mig/pigmentos_mig.htm

Saludos.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sori



Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 89

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por el link Blom. Ahora que recuerdo si use pigmentos (bueno en realidad fue casero, jejejejeje) como no sabia como hacer la arenilla pegada al carro, en el lavado que le hice le metí polvo de escayola muy finito (ocurrencias que tiene uno) la verdad es que quedó bien ya que el polvo se tintó del color arena que pretendia.


Saludos
_________________
De paseo por la Historia

http://zohiartze.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los remedios caseros y coger cositas del campo, son una solución perfecta para las ambientaciones.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno Sori, por cierto muy original la mesa del trillo Wink yo tambien tengo una en el pueblo. Lo del pigmento lo utilice cuando hice unas casas, para darle sensacion de polvo y de escombros queme la fachada y eche arena fina del parque, quedo muy bien la casa, ahora esta tomada por mis Diablos Rojos que estoy pintando Very Happy

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo a veces quemaba parte de un tanque, por ejemplo, para darle verismo al diorama. Qué tiempos...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo que hago, es coger cartuchos vacios de pluma (estilográfica) lavarlos y después pintarlos de dorado y cuando estan secos le doy un pincel seco de negro para envegecerlo y cuando esta terminado parece una vaina de un proyectil usado Very Happy . Queda genial colocado al lado de un cañón o gunto con un puesto de artilleria.

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta es la primera figura de metal que pinto en escalas grandes, la entregue hace unos dias, ya que era de encargo.. y pese a que no sabria decir ahora que tamaño era, me parece que era algo asi como 54mm o superior, quizas 60mm.

Tiene un fallo imperdonable (aparte de otros claro) y es en la zona del cuello. Si os fijais en la parte delantera se ve una franja negra y es un vacio, la figura por lo que sea no encajaba muy bien y al poner el cuello solo quedaba totalmente solapado mirando hacia abajo. Esto tenia facil solucion con masilla, pero por diversos motivos lo fui dejando y asi se quedo, hasta que despues de las fotos y de estar a dos horas de entregarla, me di cuenta y poco menos que me eche a llorar.

De todas formas no pasaba nada, ya que era una figura de "prueba", para una persona que esta interesanda en tener su coleccion de soldados de diferentes epocas pintados.. y pese a esto, el cliente quedo satisfecho (o eso parecio ser) y me dio otra figura para ir pintando, esta vez un oficial aleman de Andrea que vereis muy pronto por aqui.

Os dejo con las diferentes fotos, y espero que os guste el resultado:






Algunas fotos en detalle:




En "breves" el oficial aleman Cool

Saludos.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Septima marabilla mundial ya !!!!!!!!! Very Happy , esta muy bien, me gusta mucho, especialmente me gusta como te ha quedado la armadura y el morrión, no se cual será el secreto que utilizas para que quede tan bien el metal, esque parece de verdad.

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Jesus, me alegro de que te guste, aunque he de decir que esto comparado con las cosas que se ven por ahi no es nada.. pero ha quedado vistoso y majete, o por lo menos eso me parece a mi, y el cliente quedo satisfecho, jeje.

Para pintar el metal segui los siguientes pasos:

1.Pinto todo con metalizado, un tono medio.
2.Aplico algunas luces con un tono de metal mas claro en zonas sobresalientes y en las partes superiores.
3.Lavado en negro (negro+agua), para crear las sombras
4.Si ha quedado muy oscuro puedes volver a dar un poco con el primer tono de metal(dependera de como te guste)
5.Ademas le di algun lavado con marron oscuro y con "humo" de Vallejos Model Color.

Creo que mas o menos fue algo asi, pero esque suelo ir aplicando luces o lavados segun voy viendo como va quedando.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 3 de 18
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker