Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La guarida de Anubis_71
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Nuestras guaridas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: La guarida de Anubis_71 Responder citando

¡Por fin puedo enseñar mi guarida!.
La exclamación requiere una breve explicación histórica:

Mi biblioteca comenzó hace 11 años cuando, al casarme, y dado los libros que ya había coleccionado, mi mujer decidió que en el Salón pondríamos unas estanterías, en lugar del típico mueble. Menos de un año después, por motivos de trabajo nos trasladamos a Gran Canaria, y con nosotros se fueron los libros. Allí por fin tuve un pequeño despacho, compré unas librerías extras de Ikea, pero las estanterías principales se quedaron de nuevo en el Salón. Al cambiar de casa, se incrementó las estanterías de Ikea y el tamaño del despacho, pero las librerías principales seguían perennemente en el Salón. Cuando realizamos nuestra segunda emigración, esta vez a Cuenca, mi mujer decidió que estaba hasta los mismísimos de la estanterias de Salón, y que en la próxima casa las expulsaría. El problema fue que tardamos nada menos que cuatro años en (mal)vender la casa de Canarias, y finalmente he podido rehacer mi guarida, esta vez, con todos los libros y estanterías juntos en el mismo espacio. Esta semana he conseguido varios hitos: ordenarla y limpiarla un poco (que desde la mudanza no lo había logrado), extraditar los libros de mi mujer a nuestra habitación, y comprar nuevas estanterías (por supuesto, del Ikea), así que para una vez que la tengo reluciente, me atrevo a exponerla.

(Si queréis verla a tamaño grande, pulsar en la foto)

Lo primero, unas fotos generales:

Las estanterías de la entrada (las más recientes):



Según entras en la guarida, a mano izquierda (estas eran las estanterías de Salón, que aún resisten 11 años después):



Y la guarida a mano derecha (ya veis que no es muy grande, pero si muy aprovechada):



Lo que veis debajo es un sillón de relax con más de diez años, que tuve que desmontar para meterlo dentro de la guarida, pero que me asegura tranquilidad y comodidad a la hora de leer (y tiene la ventaja de que se pone en horizontal, con una extensión para las piernas, cuando entran ganas de echarte un sueñecito...).

Y ahora unas aproximaciones a las colecciones y libros más interesantes:

Libros sobre la II Guerra Mundial (mi tema favorito, como podréis comprobar) y la Unión Soviética:



Más de lo mismo:



Y más de lo mismo:



Varias colecciones sacadas por periódicos:



Idem:



Una pequeña miscelánea:



Varias colecciones de quiosco dedicadas a la Segunda Guerra Mundial (Osprey, Carros de Combate, Aviones en combate) y Mortadelo y Filemón (un recuerdo a mi infancia):





Dos joyas, la colección de Time Life Folio dedicada a la Segunda Guerra Mundial (la inicial y completa):



y la de la misma editorial dedicada al III Reich:



De mi época juvenil, varias colecciones de "bichos" (me sigue encantando la zoología):



Libros de la Guerra Civil española y de turismo:



Más libros de la II Guerra Mundial:



Idem y una colección de El País de Historia Universal;



Una estanterías dedicadas a la Guerra Civil española y al Terrorismo:



(Me adelanto a la pregunta obvia: el cerdito esta vacío, ¿de donde creéis que salio el dinero de las últimas estanterías?)

Una colección dedicada a Egipto (mi viaje de novios) y miscelanea:



Y finalmente, mis últimas obsesiones, economía y globalización:



Quedan algunas estanterías dedicadas a mi profesión y otras con libros menores, pero ya tenéis una idea de como es mi biblioteca y su contenido.
Estáis invitados a Cuenca y a mi humilde guarida.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, qué orden, no puedo permitirme ese lujo: en cada balda, donde pones una fila, yo tengo dos e incluso tres, y luego apilados encima de cada fila. A ver si una tarda hago fotos, aunque lo tengo todo manga por hombro y sólo veréis la fila "externa".
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La mía está ordenada, aunque aparenta ser un caos: no suelo tardar más de unos segundos en encontrar el libro que busco. Eso sí, está de polvo que da miedo. Tengo que limpiarla.

Muy interesante tu biblioteca, Anubis. Coincidimos en una buena cantidad de títulos (básicamente, sobre la URSS y la SGM). A cuidarla.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cielos, prácticamente todo es Segunda Guerra Mundial. Qué obsesión, es como si a alguien le diera por comprar libros, no sé, de griegos, por ejemplo...

Veo que casi todo lo que tienes es libro nuevo,¿no? ¿No sueles comprar de segunda mano? La verdad es que te queda todo perfecto.

Me estás animando a colgar fotos de mi guarida, este fin de semana casualmente le hice unas cuantas. Lo que no sé es cómo hacer para que al clicar en ellas se hagan más grandes, claro que yo suelo usar el imageshack.

Buen habitáculo, Anubis_71.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Madre mía, es todo lo contrario a mi antro, tanto de temática como de orden. Es estupendo el sitio, Anubis_71, muy funcional y cómodo. Dan ganas de quedarse.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
... en cada balda, donde pones una fila, yo tengo dos e incluso tres, y luego apilados encima de cada fila...


Es lo que pasa cuando extradito los libros de mi mujer, que queda sitio. Por cierto, a ver si vemos los libros de tu casa, que sólo he visto algunas pinceladas en el mensaje que pusiste.

Germánico escribió:
Coincidimos en una buena cantidad de títulos (básicamente, sobre la URSS y la SGM). A cuidarla.


Es que el buen gusto abunda... Es broma, yo heredé este interés de mi padre, que de los pocos libros que tenía, casi todos eran de la SGM, además de hacerme tragar todas las películas bélicas realizadas en el mundo.

cavilius escribió:
Veo que casi todo lo que tienes es libro nuevo,¿no? ¿No sueles comprar de segunda mano? La verdad es que te queda todo perfecto.


Efectivamente, casi todo lo que compro es nuevo, no había librerías de segunda mano buenas en donde vivía antes ni en donde vivo ahora, o por lo menos no encontré lo que buscaba.
En lo de perfecto, es que acabo de terminar la limpieza anual, dentro de unas semanas te cuento...

Por cierto, muchas gracias a todos por vuestras opiniones, así da gusto enseñar la guarida.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Definitivamente me tengo que independizar!!, cuanto espacio por dios!!, y yo con todo arrumbado en mi pieza, que si bien es grande, ya quedó chica hace rato. Crying or Very sad

Y que envidia!!, en especial por la estanteria con todos esos tochos de la SGM. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí lo que más envidia me da es lo ordenada que está, Anubis.

Yo, por más que lo intento no hay forma.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay como deseara tener así mi biblioteca, tienes una biblioteca de la segunda guerra mundial muy completa, las publicaciones de los periodicos son fantasticas, que deseara yo tener por aquí algo parecido.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Otro sin nada de Napoleón... Se me está poniendo cara de rarito. Embarassed
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupendas estanterias y mejores colecciones; tienes un salón muy amplio y cómodo, al parecer.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Otro sin nada de Napoleón... Se me está poniendo cara de rarito. Embarassed


De eso nada; tengo un libro de Osprey sobre la batalla de Austerlitz. Y poco más sobre esa época...
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Si lo pones junto al del Alamein igual tienen a Waterloo ¡ Cool
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Preciosa guarida Anubis. Ese sillón orejudo, que buena pinta, y cuanta luz que hay. Me fijo en la luz porque mi guarida es una habitación interior y claro la envidia me rebulle de forma salvaje Wink
De la II Guerra, (y de la I), lo único que he leído es La legión de los condenados de Sven Hassel. Tengo que probar de leer algo mas, ¿algún consejo para un pagano en el tema como yo?.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acogedora guarida, Anubis.

Constato varias coincidencias y veo algunos que me gustaría tener. ¿Qué tal ese de Sebastian Haffner, La revolución alemana?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Nuestras guaridas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker