Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La guarida de Anubis_71
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Nuestras guaridas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 12:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:
Davout escribió:
- Otro sin nada de Napoleón... Se me está poniendo cara de rarito. Embarassed


De eso nada; tengo un libro de Osprey sobre la batalla de Austerlitz. Y poco más sobre esa época...


Tambien tienes varios de Doña Barbara Tuchman pero no miro por ningun lado "Un espejo lejano", que paso con la edad media, Crying or Very sad


edito: ya vi que tienes "Gente de la edad media"
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 8:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Preciosa guarida Anubis. Ese sillón orejudo, que buena pinta, y cuanta luz que hay. Me fijo en la luz porque mi guarida es una habitación interior y claro la envidia me rebulle de forma salvaje Wink
De la II Guerra, (y de la I), lo único que he leído es La legión de los condenados de Sven Hassel. Tengo que probar de leer algo mas, ¿algún consejo para un pagano en el tema como yo?.


La verdad es que es bastante luminosa, no me puedo quejar. Con respecto a un libro, cualquier libro general para que te vaya comiendo el gusanillo. Tengo entendido que "La guerra que había que ganar", de Williamson Murray & Allan R. Millet, esta bastante bien para iniciarse.

Rodrigo escribió:
Acogedora guarida, Anubis.

Constato varias coincidencias y veo algunos que me gustaría tener. ¿Qué tal ese de Sebastian Haffner, La revolución alemana?


Me encantó. Quizás demasiado fino (lo leí en un par de días), pero fantástico para iniciarse en la República de Weimar.

guayo escribió:
Tambien tienes varios de Doña Barbara Tuchman pero no miro por ningun lado "Un espejo lejano", que paso con la edad media


Me gusta más la historia contemporánea: Los cañones de Agosto, La Torre del Orgullo, El telegrama Zimmerman...
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Anubis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:
Hagakure escribió:
Preciosa guarida Anubis. Ese sillón orejudo, que buena pinta, y cuanta luz que hay. Me fijo en la luz porque mi guarida es una habitación interior y claro la envidia me rebulle de forma salvaje Wink
De la II Guerra, (y de la I), lo único que he leído es La legión de los condenados de Sven Hassel. Tengo que probar de leer algo mas, ¿algún consejo para un pagano en el tema como yo?.


La verdad es que es bastante luminosa, no me puedo quejar. Con respecto a un libro, cualquier libro general para que te vaya comiendo el gusanillo. Tengo entendido que "La guerra que había que ganar", de Williamson Murray & Allan R. Millet, esta bastante bien para iniciarse.


Gracias Anubis.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 12:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya sorpresa, Anubis. No había notado que tienes uno de Víctor Farías, Los nazis en Chile. Interesannnnte.

Este autor causó revuelo en los 80 con un libro muy bien documentado sobre la conexión de Heidegger con el nazismo. De hecho, en la wiki ponen a Heidegger and Nazism (1987) como un libro fundamental en la materia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Heidegger_and_Nazism

(Farías fue alumno de Heidegger.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 7:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Vaya sorpresa, Anubis. No había notado que tienes uno de Víctor Farías, Los nazis en Chile. Interesannnnte.

Este autor causó revuelo en los 80 con un libro muy bien documentado sobre la conexión de Heidegger con el nazismo. De hecho, en la wiki ponen a Heidegger and Nazism (1987) como un libro fundamental en la materia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Heidegger_and_Nazism

(Farías fue alumno de Heidegger.)


Efectivamente, lo compré en mi época de "adquirir_todo_lo_relacionado_con_la_SGM"; recuerdo que era un poco pesado de leer, aunque muy bien documentado.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, el libro es de lectura un tanto espesa por su prolijidad y por la abundante documentación reproducida.

El segundo volumen (de 2003) ya no es tan interesante, excepto por la exhaustiva información que Farías entrega sobre un diplomático chileno que tuvo participación en la persecución de judíos: Gonzalo Montt Rivas, un grandísimo h… de p… que a principios de los 40 ejercía como cónsul en Praga y que habría sido el primer diplomático acreditado ante el Reich en tener conocimiento preciso del exterminio de judíos (incluso informó de ello al gobierno chileno de entonces, en tono claramente aprobatorio). El tipo, un antisemita radical, pertenecía a lo más granado de la sociedad chilena (estaba emparentando con tres ex Presidentes de la República); participó en la Guerra del Chaco del lado paraguayo (fue muy condecorado y alcanzó el grado de coronel), y en el ejercicio de su cargo en Praga actuó como agente pro-nazi; doble cargo, porque también se desempeñó como cónsul honorario del Paraguay. Denunció al anterior cónsul paraguayo por haber extendido visas a judíos que trataban de huir (el hombre fue apresado por la Gestapo) y entregó por lo menos a 1600 judíos a la SS. En sus despachos al gobierno chileno hay referencias explícitas a la deportación y exterminio de miles de judíos, y era capaz de informar sobre el campo de Theresiendstat ¡un día antes de que éste empezase a funcionar! Abogaba por la causa alemana y por la solución del “problema judío” en Sudamérica… En fin, un individuo que trabajaba en coordinación con los servicios de seguridad del III Reich.

El caso fue revelado en 2001 por un historiador estadounidense y fue ventilado en la prensa chilena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas!

Llego tarde, pero reconozco que tenía ganas de ver tu guarida, Anubis. Por lo que escribes en el foro ya sabía que la Segunda Guerra Mundial era lo tuyo. Coincidimos en mchos títulos. Por cierto, veo que tienes el que estoy leyendo ahora mismo: "Cinco días en Londres", de Lukacs.

Enhorabuena.
_________________
"Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado

http://isidorovr.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Nuestras guaridas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker