Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

mundo templario
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
fdelval



Registrado: 24 Jul 2011
Mensajes: 29

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: mundo templario Responder citando

Hola,
Aunque supongo que habrá ríos de tinta en torno a los templarios, me gustaría pediros consejo.

Busco tanto:

1) Una novela histórica más o menos fiel y que no caiga en demasiados tópicos, si no es mucho pedir...

2) Un libro que trate sobre su estancia militar en tierra santa, englobados en la epopeya cruzada.

3) Un libro que relacione a esta misteriosa orden con el mundo del misterio y lo esotérico. Su ascenso vertiginoso, su desaparación (o no), sus construcciones, sus extraños ritos, su sabiduría traida desde oriente etc etc

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola fdelval. Una novela de templarios que no caiga en demasiados tópicos... no creo que exista.
De todos modos, con lo que buscas, seguramente disfrutes con la pentalogía Los Hijos del Grial, de Peter Berling. Los libros son: 1) Los Hijos del Grial, 2) Sangre de Reyes, 3) La Corona del Mundo, 4) El Cáliz Negro, 5) El Kilim de la Princesa.
El último no lo he leído. El cuarto me pareció un poco peñazo. Pero los tres primeros me gustaron bastante. Además de templarios, en ellos encontrarás a los caballeros de San Juan, a los de la Orden Teutónica y a la misteriosa secta de los asesinos. Sale hasta el Priorato de Sion, mongoles y no me acuerdo qué friquis más.
Empieza en Francia, en el Montségur, con la cruzada albigense. Después, buena parte transcurre en tierra santa y en relación con las cruzadas, y por supuesto encontrarás mucho misterio y mucho esoterismo. Esto último hace que pierda rigor, claro, pero... ¡tú te lo has buscado! Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7745
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 11:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: mundo templario Responder citando

fdelval escribió:
Hola,

3) Un libro que relacione a esta misteriosa orden con el mundo del misterio y lo esotérico. Su ascenso vertiginoso, su desaparación (o no), sus construcciones, sus extraños ritos, su sabiduría traida desde oriente etc etc



"La otra historia de los templarios" de M. Lamy es buen libro para este apartado, sabiendo lo que vas a encontrarte. Es una buena guía para el "esoterismo templario", falso en el 90% de las cosas que nos cuentan, pero bueno para saber de que nos hablan las novelas templarias tan socorridas llenas de extrañas teorías.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12341

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También puedes probar con el libro Los Templarios en los Reinos de España, de Gonzalo Martínez Díez, de la editorial Planeta. Habla de las reglas, estructura, formas de vida y combate de los templarios...y de su presencia en España.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque llego un poco tarde, mi recomendación (es un ensayo): " Auge y caída de los templarios" de Alain Demurguer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fdelval



Registrado: 24 Jul 2011
Mensajes: 29

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, gracias a todos

No te preocupes, una recomendación nunca cae en saco roto.

Poco a poco iré encontrándolos, y os comentaré

saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llego tarde a este hilo, pero mi recomendación es un ensayo, que toca el tema de forma realista dejando de banda todo el tema místico y cualquier tipo de especulación y centrándose en los hechos históricos que se conocen.

Los Templarios, alba y crepúsculo de los caballeros, de Jesús Mestre i Godes. Muy recomendable.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Yo recomendaría este:


Y si quieres pasar un buen rato con unas novelas entretenidas con templarios de pormedio, las de Nicolas Wilcox (Juan Eslava Galán), "Trilogía Templaria" (Los Falsos Peregrinos, Las Trompetas de Jericó, La Sangre de Dios), La Lápida Templaria, Los Templarios y la Mesa de Salomón, y por lo visto uno titulado La Lápida Templaria descifrada que no conocía, y otro llamado Templarios, griales, virgenes negras y otros enigmas de la historia (2011)

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
(Los Falsos Peregrinos)

Con unos de los mejores "malos" que yo haya leido.
Lautaro de Voss...Tela de malo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
AlmaLeonor escribió:
(Los Falsos Peregrinos)

Con unos de los mejores "malos" que yo haya leido.
Lautaro de Voss...Tela de malo.


¡Hola!
Ya vi por ahí que te habías leído la "Trilogía", jajajajajaja A mi me gustó más el primero de la saga, como asunto "templario", aunque los otros dos me gustaron mucho por como desarrolló las historias, utilizando algunas pinceladas de realidad, otras de imaginación, otras de suposición y otras de elaboración novelesca.
También me gustó mucho "Los Templarios y la mesa de Salomón" que al contrario de lo que pueda parecer, es un ensayo "novelado", es decir, una novela en la que cuenta como Nicolas Wilcox investigó y pergreño la novela "La Lápida Templaria", y donde además se trae un "entente" divertidísimo con su "traductor", Eslava Galán. Very Happy
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... Aunque en el primero, "Los Falsos Peregrinos" también cuenta una historia "real". Precisamente poco antes de leer el libro, había leído yo una historia de estos Tabotat y de la religiosidad de Lalibela, en un artículo publicado en la Revista de la que era director Javier Sierra, ¿como se llamaba? "Año Cero", o ¿como era? Mira que no me acuerdo ahora... aún la tengo guardada.
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xiscobn



Registrado: 15 Dic 2010
Mensajes: 129
Ubicación: zaragoza

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La trilogía templaria y la lápida templaria de Wilkox, efectivamente, son lecturas bastante entretenidas y recomendables para pasar un rato ameno.
saludos
_________________
"NON NOBIS DOMINE,
NON NOBIS SED NOMINE,
TUO DA GLORIAM"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mdeimos



Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 66

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2011 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: mundo templario Responder citando

fdelval escribió:
Hola,


2) Un libro que trate sobre su estancia militar en tierra santa, englobados en la epopeya cruzada.



Esta trilogía me gustó bastante y. el segundo libro se ajusta a lo que pides. Es entretenido aunque no se si muy fiel.


De Jan Guillou.
Saga "El legado del templario" (Trilogia de las Cruzadas).
- Trilogía de las Cruzadas I. Del Norte a Jerusalén
- Trilogía de las cruzadas II. El caballero templario
- Trilogía de las Cruzadas III. Regreso al Norte
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
helenita



Registrado: 14 Nov 2011
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2011 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Recomendación Responder citando

Yo te recomiendo Los Hijos del Grial, de Peter Berling. La verdad, es excelente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Salah al-Din Yusuf



Registrado: 15 Nov 2011
Mensajes: 3
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2011 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: mundo templario Responder citando

Sin duda todo lo que se relaciona con Las Cruzadas me apasiona. De todo lo leído me quedo con una trilogía de novelas, HERMANDAD, CRUZADOS Y RÉQUIEM, de Robyn Young, Planeta Editorial.
Es la historia del Templario William Campbell, desde que ingresa en New Temple como sargento hasta la caída de la orden con Felipe IV y Clemente V.
Tiene de todo, historia fideligna, batallas, intrigas, política, personajes, ritos,y no deja de ser una novela, con el toque de ficción necesario para que sea amena.
Creo que se adapta perfectamente a lo que pides.
_________________
"Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores. Dios no ama a los agresores. Matadlos donde los encontréis, expulsadlos de donde os expulsaron."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker