|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Mie Sep 28, 2011 6:33 pm Título del mensaje: La princesa Tarakanova de Grigoriï Petrovich Danilevskiï |
|
|
¿Alguien lo ha leido? |
|
|
 |
margareth hale
|
Publicado: Jue Sep 29, 2011 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no conocía al autor, ni a la Editorial, pero en otro foro (abretelibro, en el apartado de grandes clásicos, no sé si se puede poner el link) encontré un hilo sobre esta novela histórica tan intrigante. Todo el mundo hablaba de lo apasionante que era la historia narrada en la novela (basada en un hecho real ocurrido en tiempos de Catalina II la Grande); comentaban que trata sobre una aspirante al trono, muy misteriosa; la sinopsis es la siguiente:
[i]La aparición de la Princesa Tarakanova sacude los cimientos del trono de la emperatriz rusa Catalina II la Grande. La odisea vivida por la princesa pretendiente al trono encierra un misterio que es prácticamente desconocido en nuestros días.
En 1772 aparece en París una hermosa y misteriosa joven que se presenta entonces en sociedad con el título de Princesa Vlodomir, posteriormente conocida como Princesa Tarakanova. De ella nada se sabe apenas, sólo que afirma haber sido raptada en Alemania y luego enviada a Persia. Siempre según esta mujer, en Ispahan un príncipe le revela su identidad noble y la convence para que regrese a Europa a fin de conquistar el trono que le pertenece.
Rodeada de personajes sospechosos e intrigantes lleva una vida extremadamente lujosa en París, Londres y Berlín, lugares donde se encargará de propagar el rumor de que es hija de la difunta emperatriz Isabel I de Rusia —muerta diez años atrás— y de su favorito cosaco con el que se casó en secreto.[/i]
Lo que más me sorprendió fue leer los comentarios que se hacían, no ya sobre la historia, que todos coincidían en que era una preciosa novela histórica que nos acercaba de forma novelada y basada en documentación real a la vida de esta misteriosa mujer, sino los comentarios que se hacían en cuanto a su edición. Como los comentarios eran cada vez más numerosos terminé de decidirme a comprarla porque además me gusta mucho esa época de la historia y la verdad es que me emocionó ver que hay editoriales que aún piensan en el lector. Una edición exquisita, un precio muy asequible y con unos "complementos" añadidos muy bonitos, una lámina réplica de la ilustración de cubierta y un marcapáginas.
La edición es en tapa dura con sobrecubierta, ambas impresas, cubierta y sobrecubierta.
La historia es preciosa, y a la vez triste, al estar basada en hechos reales. A mi me encantó, desconocía este episodio de la historia rusa, y desde entonces no he dejado de recomendarla a quienes les gustan las novelas históricas de esa época tan apasionante, como es la época de los zares y en este caso la zarina Catalina II.
Suelo leer muchos foros de libros, me apasiona leer, pero me da corte opinar. En este caso, lo hago porque sé que a nadie le defraudará, ni la intrigante historia, ni la preciosa edición. Para mi fue todo un descubrimiento, tanto del autor como de la Editorial. (Editorial dÉpoca)
Un enlace a su web
http://www.depoca.es/
Y el enlace a los comentarios sobre el libro:
http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=52524
Y los primeros capítulos que están colgados en la web:
http://www.depoca.es/documentos/La_Princesa_Tarakanova_primeros_capitulos.pdf
También la han valorado muy bien los libreros:
http://www.troa.es/forocultural/la-princesa-tarakanova-de-g-p-danilevsky_3113/
La portada es preciosa, y el libro es verdad lo que opinaban, huele mucho a libro. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Sab Oct 22, 2011 8:06 pm Título del mensaje: |
|
|
La tengo en mi "Lista Interminable" _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
|
|