Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cabo Trafagoso
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues como ya dije en su momento, a mi me encantó esta sátira y me reí un montón leyéndola. Creo que está muy bien escrita. ¡Felicidades, Horus!

Ultima edición por Nausícaa el Mie Feb 15, 2012 2:15 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
¿Cuándo ha finado Lord Frey?


Según Lord Tully, cuando no se presentó a tiempo en el vado rubí. Aunque inglés el nombre es "El tardío Lord Frey" ( Lost in translation)
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este post tengo que responderlo a consciencia, Calpurnia, guapísima, mi querida vicepresidenta. Vamos allá!

CalpurniaT escribió:
Hola Horus!!! qué relato el tuyo, Presi tengo que decirte que lo leí, bueno ya viste mis comentarios, y que no tengo claro si conseguí describir la sensación que me produjo, quería ser sincera (bueno com siempre, así me luce el pelo....)


Laughing Laughing Laughing Laughing

CalpurniaT escribió:
Porque detrás de toda la redacción satírica yo percibía un autor que escribía muy bien, y pensé "me cagüen la mar salada" (por usar una expresión idónea al relato Wink Wink ) con lo bien que parece que escribe y hace una sátira-homenaje a APR!!!!! Por eso puse que me encantaría leer algo "serio" del mismo autor (sé que has escrito otro porque lo has explicado en algún hilo pero no recuerdo cuál, llevo un lío mental de hilos que ya no sabría encontrar ni siquiera un comentario mío!!). ¿me recordarías cuál es el otro que tienes?.


Bueno, más que una sátira-homenaje es una sátira despiadada Twisted Evil . Pero entiendo que no le cogieras el gustillo, pues el estilo es realmente el mismo. De hecho, hay "frases-parodia" transcritas casi literalmente. Lo de mentar a Isabel Pantoja, por ejemplo, está sacado del libro. Aunque el pavo no lo hace con la Pantoja; APR sube el listón un poco y menta a Rocío Jurado. He aquí la frasecita, extraída de Cabo Trafalgar:

"(...) A mi vera, verita, vera, como en las coplas de Rocío Jurado (esa niña joven de Chipiona que empieza a cantar)."

Por otro lado, mi otro relato a concurso se llama Con rumbo incierto, que es el extremo totalmente opuesto. Un texto hiper-mega serio, que no ha calao demasiado entre la plebe, por lo visto. Así como intentaba justificarse Cavilius de su dualidad mediante el horóscopo: yo también soy Géminis. Y creo que a todos los de este signo siempre nos ha envuelto un halo extraño respecto a lo de la dualidad.

Así que yo mandé esta coña marinera (como muy bien la definió Saporo), y una especie de drama náutico.

CalpurniaT escribió:
A mi la literatura naútica me llama la atención pero no he leído nada aún, madre...lo que me queda por leer.


Pues ya te recomendaré algunas cosillas. Yo llevo una larga temporada con los temas navales, y le he cogido el gustillo, fíjate.

CalpurniaT escribió:
Asumo cualquier reproche que puedas hacerme a mi comentario y aceptaré de buen grado cualquier comentario tuyo al mismo.


No mujer, aquí cada uno es libre de opinar lo que quiera. Wink

CalpurniaT escribió:
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Que no las leído CDFYH????????????????? Pues ya estás tardando, creo que te gustará, y mucho.


Embarassed Embarassed Embarassed

Mi asignatura pendiente, y varios de este foro (incluido evidentemente el Urogallo), llevan tiempo recomendándome la saga. Pero, es que no salen barcos! Cool
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Pues como ya dije en su momento, a mi me encantó esta sátira y me reí un montón leyéndola. Creo que está muy bien escrita. ¡Felicidades, Horus!


Por cierto, que me olvidaba de otros posts. Gracias, Nausicaa, tu comentario al relato me llenó de "honda y profunda satisfacción" cuando lo leí, sobretodo después de la espectacular presentación que se curró Cavi al abrir el hilo Laughing

Antígono, Lantaquet, Eredine y demás, también gracias. Este texto estaba hecho pa eso, para reírse un rato y ya está. Wink
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Horus!! uuffff... menos mal, gracias por tu contestación tan exhaustiva, jeejje.

Pues intenté explicarme con ejemplos para que se me entendiera bien, sobretodo el autor (en este caso tú), porque mi sensación de "mosqueo" al leerlo era del mismo tipo que cuando leí las 20 páginas (+ o -) de APR, o sea, que si lo piensas bien lo tuyo tiene mucho mérito!!! No empecé a darle vueltas a la autoría hasta que lo acabé de leer.

Cuanto más intentaba explicarme, más me liaba Confused , así que por eso te puse que entendía que igual no te hubiera parecido bien. Wink Wink

Oye genial si me recomiendas libros naúticos, el único que tengo disponible es el primero de la saga de O'Brain.

Me apunto tu otro relato que tampoco he leído Embarassed Embarassed , me faltan muchos, y también lo leeré y te digo mi opinión.

¡¡¡¡¡¡¡¡Ay lo que has dicho que no salen barcos en CDFYH!!!!!!!!!!!!!!!!

Maese Urogallo, le cedo el honor de sacar de su error al Señor del Inframundo!!!! Wink Wink Wink

saludillo CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Cabo Trafagoso Responder citando

Horus-chan escribió:
la espectacular presentación que se curró Cavi al abrir el hilo


cavilius escribió:
Una broma (...) casi ridícula (...) No es un relato en absoluto (...) rayano en lo chovinista (...) Francófilos y anglófilos abstenerse (...) Y lectores de relatos históricos casi que abstenerse también.

Ejem... bueno, todo está dicho con el mayor de los respetos hacia las bromas casi ridículas rayanas en lo chovinista...

Esteee... ¿amigos?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me encantó el relato, de verdad.
Es más, empiezo a dudar si Horus no será en realidad el pseudónimo de cierto escritor de gran éxito que llena los estantes con sus novelas...

Horus, no sé si darte las felicitaciones por ser tan buen escritor o por saber expresar la ironía con tanto acierto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:


Maese Urogallo, le cedo el honor de sacar de su error al Señor del Inframundo!!!! Wink Wink Wink

saludillo CalpurniaT Wink


Solo con su permiso:

¿ Que prefieres Horus?

¿ Barcoluengos ( drakkars ) de los hijos del hierro?

¿ Las grandes galeras de guerra de la flota real ?

¿ La flota de Lord Redwyne ?

¿ La flota Targaryen hundida durante la tormenta que dió la vida a Daenerys Targaryen?

¿ Los barcos piratas de Lys ?

¿ Las grandes cocas mercantes de Braavos ?

Y esto lo que te puedo decir sin ningún spoiler, que si no....


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Ejem... bueno, todo está dicho con el mayor de los respetos hacia las bromas casi ridículas rayanas en lo chovinista...

Esteee... ¿amigos?


Amigos siempre, compañero. Cada cual tiene su opinión, y no se trata de defender un texto que hice por pura tontería. Pero Chovinista?
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.


Ultima edición por Horus-chan el Mie Feb 15, 2012 5:22 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
CalpurniaT escribió:


Maese Urogallo, le cedo el honor de sacar de su error al Señor del Inframundo!!!! Wink Wink Wink

saludillo CalpurniaT Wink


Solo con su permiso:

¿ Que prefieres Horus?

¿ Barcoluengos ( drakkars ) de los hijos del hierro?

¿ Las grandes galeras de guerra de la flota real ?

¿ La flota de Lord Redwyne ?

¿ La flota Targaryen hundida durante la tormenta que dió la vida a Daenerys Targaryen?

¿ Los barcos piratas de Lys ?

¿ Las grandes cocas mercantes de Braavos ?

Y esto lo que te puedo decir sin ningún spoiler, que si no....



De acuerdo, maese Urogallo. Me has convencido. (que conste que dije lo de los barcos sin tener ni pajolera idea, a ver si colaba... Laughing )
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
A mí me encantó el relato, de verdad.
Es más, empiezo a dudar si Horus no será en realidad el pseudónimo de cierto escritor de gran éxito que llena los estantes con sus novelas...

Horus, no sé si darte las felicitaciones por ser tan buen escritor o por saber expresar la ironía con tanto acierto.


Muchas gracias, Rosalía. Viniendo de quien viene, es más que un cumplido. Wink
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:




De acuerdo, maese Urogallo. Me has convencido. (que conste que dije lo de los barcos sin tener ni pajolera idea, a ver si colaba... Laughing )


Y eso que hice exclusión de unidades fluviales...

Al fin y al cabo, Poniente es un isla....

Oculto: 

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(uy lo que has hecho Horus Rolling Eyes )
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tengo, tengo los dos tomos de la primera entrega en casa desde hace un tiempo (se los tomé prestados a uno de mis hermanos), y los veo en la estantería y pienso:
cuando empezar?

A ver si ahora que voy a ir más escaso de lecturas le hinco el diente... (ahora pondría una de esas imágenes que encontrais por ahí, de alguien mordiendo un libro, o una parida semejante Laughing )
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, no me has dicho... ¿Disculpada? Rolling Eyes
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker