Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 635, 636, 637 ... 674, 675, 676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2022 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Entre viernes y ayer sábado vi Intimidad (Netflix), muy interesante miniserie sobre violaciones de la intimidad: imágenes y vídeos de mujeres manteniendo relaciones sexuales que son publicados en la Red y afectan a sus vidas personal y profesional. Dos casos: el de una teniente de alcalde de Bilbao (Itziar Ituño) y el de una trabajadora en una fábrica (Verónica Echegui). La primera verá cómo afecta esa publicación en su labor política y la segunda no superará la situación y se suicida. Es el punto de partida de una miniserie en la que se denuncian estos hechos y se muestran los (micro)machismos habituales, aún hoy en día, en la sociedad. Muy recomendable, con algunos peros argumentales, pero vale la pena.




Y empecé, también en Netflix, El abogado del Lincoln, serie basada en la novela El veredicto de Michael Connelly, segunda de la serie de este escritor de novela negra sobre Mickey Haller, el abogado que tiene su despacho en un automóvil de esa marca. Ya hubo una película basada en la primera novela de esta serie, con el mismo título (la novela era El inocente en castellano) y que tuvo a Matthew McConaughey de protagonista.

Veremos si con el tiempo se animan a una serie con Mickey Haller y su hermanastro Harry Bosch, como planteó Connelly en varias de sus novelas. Será complicado pues las series respectivas de ambos personajes están en plataformas rivales: Netflix y Prime Video.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2022 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ví, por fin, las 3 temporadas de Deadwood. Maravillosas en sí mismas donde las interpretaciones sobresalen. Magnífico Swearengen, un villano endiabladamente adorable. Un pétreo Seth Bullock que encaja a la perfección con el clásico héroe del western y así podría seguir. Y todo en un escenario sucio, un lodazal donde mada brilla salvo las pobres meretrices y el doctor que las atiende. La recreación de Deadwood, cuyo presupuesto engulló la serie, es una obra de arte. Sé que la peli no será igual pero habrá que verla.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2022 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé El abogado del Lincoln (tendrá segunda temporada) y estuvo muy entretenida.




Ahora estoy terminando la 2ª temporada de Parlement (France Télevisions, en Filmin), tan divertida como la primera entrega de 2020: una sátira de las instituciones de la Unión Euiropea, en este caso el Parlamento Europeo de Estrasburgo, los eurodiputados, los funcionarios, las querellas entre países miembros, etc.




Y empecé Slow Horses (AppleTV+), serie de espías en la mejor tradición de Smiley y el Circus de John Le Carré. Un agente del MI5 (Jack Lowden) la caga en un ejercicio y lo envían a una unidad, La Ciénaga, con los "Caballos Lentos": agentes que no cuentan para nadie y que languidecen sin hacer prácticamente nada bajo la supervisión de un desastrado jefe (Gary Oldman), que sólo espera que se cansen y renuncien. Pero no todo es lo que parece... Seis episodios de una primera entrega que tendrá continuidad con una segunda a finales de este 2022 y con dos más a lo largo de 2023.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2022 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre Elcano en la nueva serie.

https://www.elmundo.es/papel/cultura/2022/06/16/62a86c6dfc6c83d6408b45b6.html
https://www.esdiario.com/espana/866256890/reverte-tritura-alvaro-morte-convertir-elcano-progre.html
https://www.libertaddigital.com/cultura/2022-06-17/alvaro-morte-presume-de-interpretar-a-un-elcano-muy-de-izquierdas-6908683/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2022 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de Pérez-Reverte lo entiendo, si es que le van provocando Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2022 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El titular no puede ser más absurdo...Pérez Reverte hunde...vaya que adiós carrera cinematográfica. Madre mía, qué pupita hace la prensa amarilla a la profesión.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2022 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Tritura", "hunde", "saca los colores",... o las RRSS "estallan" o una noticia (o lo que se considera "noticia"...) "incendia las redes", o titulares por el estilo. Muy currado, por cierto...

Hace ya tiempo que los medios de comunicación (y especialmente algunos "medios") se nutren de las RRSS o directamente "crean" noticias a partir de la "recepción" en RRSS de tal o cual "noticia"... y que en general es una manera de atizar el clickbait. Como esas "noticias" relacionadas con Ayuso, Toni Cantó o el político de turno de VOX: qué coj... me importa a mí, o qué relevancia tiene, lo que opinen tal o cual a partir de un comentario de tal o cual y la recepción de tal o cual en RRSS.

Eso sí que idiotiza a la sociedad, y cada vez más, y no el currículo de historia en Bachillerato...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2022 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya sabéis cómo son los medios. Aunque en realidad no es nuevo si no que viene de lejos.

Respecto a la serie también me parece algo de presentismo lo mencionado en la entrevista al actor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2022 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que los medios sean como son tampoco significa que les demos (más) cancha a sus prácticas...la promoción de una serie no es más que eso, promoción; cuando la vea haré mi valoración. Mientras tanto lo que diga un actor o lo que tuitee APR al respecto me importa tres pares de coj...ines.

Por mi parte, terminando Slow Horses: buena buena...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2022 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la obligada convalecencia a la que me ha sometido el covid he visto más tele que en toda mi vida junta...

Pero el colmo ha sido ver QUIÉN MATÓ A SARA?... La última temporada fue un castigo (por mucho que actuará Jean Reno)


Ay, madre, qué espanto de final!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2022 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
"Tritura", "hunde", "saca los colores",... o las RRSS "estallan" o una noticia (o lo que se considera "noticia"...) "incendia las redes", o titulares por el estilo. Muy currado, por cierto...

Otro que se estila, sobre todo por YouTube es el "zasca"; ahora son más importantes las reacciones y los comentarios a las noticias que la noticia en sí Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2022 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ví Caballero Luna, mi primera incursión a este personaje. No sé cómo debe ser el cómic, pero este punto de locura me gustó.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2022 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disfrutando la primera temporada de Deadwood.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2022 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Ví Caballero Luna, mi primera incursión a este personaje. No sé cómo debe ser el cómic, pero este punto de locura me gustó.

A mi, lo que más me gustó, fueron las referencias a la mitología egipcia Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2022 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Disfrutando la primera temporada de Deadwood.


Magnífica. Yo la acabé hace poco y, como ya dije, la disfruté mucho.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 635, 636, 637 ... 674, 675, 676  Siguiente
Página 636 de 676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker