Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Alí o el esclavo del harén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jack the Ripper



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 116

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer con urogallo que salao, jeje.
Creo que el autor escribe realmente bien, hace una utilización del lenguaje muy lograda, muy melosa, pero no le pillo el lado histórico, ni la trama. Es como si te susurrara al oído con dulzura que te tires desde un cuarto piso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joe, pues me están dando unas ganas de leerlo. Justo me toca este ahora...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ánimo, Pampli, que tú puedes! Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
¡Ánimo, Pampli, que tú puedes! Laughing


¡ Este es de los de Lantaquet ! ( O sea, de los cortos )
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo he leído. El ver que eran sólo cinco folios ha contribuido lo suyo.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.


Ultima edición por Pamplinas el Jue Ene 26, 2012 9:13 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿ Conmigo no?
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Contigo siempre, es tan obvio que no lo digo.

Por cierto, ahora que te pillo en este hilo. Reconozco que me gusta bastante, pero la canción de hielo y fuego ¿no tiene alguna partes culebronceras?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2012 1:12 am    Tí­tulo del mensaje: George R. Martin Responder citando

Pamplinas escribió:


¿no tiene alguna partes culebronceras?



Descaradamente. El autor era guionista de TV y a veces se le nota mucho.

De hecho también le han acusado de copiar los folletines franceses del XIX, lo que el hombre ha negado, simplemente porque era la primera vez que había oído hablar de ellos. ( Posiblemente después investigase la cuestión a fondo)


Oculto: 

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2012 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El relato no está mal, nada mal, pero el descuido ortográfico y el caos con los signos de admiración no son de recibo en un certamen de relatos. Hay que pulir un poco más, antes de dar por finalizado el trabajo.

Me ha gustado la historia, la verdad, y la recreación del asalto es excelente.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Baibars Responder citando

Gilles de Blaise escribió:
El relato no está mal, nada mal, pero el descuido ortográfico y el caos con los signos de admiración no son de recibo en un certamen de relatos.


Y aún no has visto nada. Laughing

No obstante los signos de admiración a mi no me resultan caóticos, enfatizan la situación, y en todo caso son una parte mínima del relato, que me parece sobriamente correcto en su puntuación. Pero claro, doctores tiene la Iglesia para dilucidar esta cuestión.



En cuanto al relato, tenía cierta sospecha de pilleria y no termina de desaparecer...Baibars, la pantera ( El tuerto del relato) no lanzó ningún asalto fracasado contra el Krack, ni, consecuéntemente, este fue rechazado por zombies italo-parlantes. ( Otro dato que marca la diferencia entre el arqueólogo-turista-sodomita y los Cruzados es que no hablan la misma lengua) Todos y cada uno de sus bien planificados asaltos arrebataron un trozo de las defensas a los Hospitalarios.

Cita:
que llegaban hasta mi las poderosas voces en un francés tan duro y áspero que dolía en los oídos, en un italiano tan tosco que era casi incomprensible,


Por lo demás, una historia fluida, con un verdadero componente de creación literaria y una trama original. Un relato, vamos.

Editado: Leyéndo sobre Felipe II me ha venido otra diferencia clara que deja claro que el narrador es un personaje moderno, bastante moderno.

Oculto: 
En la Edad Media a los sodomitas se los quemaba vivos. Digo yo que entre las ordenes religiosas el castigo sería todavía peor. Posiblemente los quemasen dos veces. Yo lo habría titulado "Alí y el turista sexual"

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xailluz



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 12:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un relato muy desconcertante. No se por donde "agarrarlo" para poder entender el trasfondo del mismo. En todo caso está bien construido y muy bien narrado. El principio es clave para interpretar lo que acontece al final. Un pequeño detalle puede atentar contra las intenciones del autor. En resumen, faltó algo que explicara mejor el tema.
_________________
La historia la escriben los pueblos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 12:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, respecto a lo de Baibars, en el texto no se dice que se haya rechazado el ataque. Mas bien al contrario, parece sobreentenderse que los hospitalarios pierden. Sin embargo, la historia de la toma del Krak es un poco diferente pues Baibars jugó sucio y creo recordar que envió un mensaje falso al castillo (creo que mediante una paloma mensajera) para hacer salir a los Hospitalarios y abrir la fortaleza.

El relato en sí: me ha desconcertao bastante, la verdad. Empieza prometedor, con la metáfora esa con el castillo (a mi me da la sensación que se trata de un arqueólogo investigando), la evocación de la batalla... Pero luego la trama se va por otros derroteros, con el rollete ese con Alí y tal, tema tratado a trompicones, rápidamente y de mala manera, lo que desluce el texto definitivamente. Una lástima pues lo mismo, más bien hilado y en unas cuantas páginas más y hubiera podido ser magistral.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 2:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El estilo es magnífico y la historia bien condensada. La combinación de lo épico rememorando las viejas batallas y lo lírico en la relación con Alí me parece un contraste muy bueno. Lo único es que me cuesta meterme en el personaje y donde él siente atracción y fascinación yo siento un instintivo rechazo, que no viene de la calidad de la obra, que es muy buena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Lo único es que me cuesta meterme en el personaje y donde él siente atracción y fascinación yo siento un instintivo rechazo, que no viene de la calidad de la obra, que es muy buena.


El oriente y su depravación le corrompieron...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Concuerdo con el comentario de Farsalia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker