Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Escocia; novela histórica
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si, efectivamente, ¡da un gustirrinín....! sobre todo esas preciosas ediciones de Edhasa o similares, que te cuestan un ojo de la cara.
Yo abundo en lo que Derfel te recomienda, Principe Negro (¿Te llamas Eduardo, por casualidad?) :Walter Scott, Stevenson... De éste te recomendaría además "St Ives". Y la genial biografía de María Estuardo de Stefan Zweig. Pero, vamos, con Las aventuras de David Balfour (Secuestrado y Catriona) ya tienes Escocia para rato. Lo pasé divinamente leyéndolas. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Príncipe Negro



Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 8:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos.

La verdad es que he ido detrás de David Balfour mucho tiempo pero no lo he encontrado.

Sólo me llamo Eduardo literariamente. Puedo deciros que mi fascinación por el Black Prince viene de hace mucho, cuando era un chaval y me regalaron una biografía suya escrita por una tal Micheline Dupuy. Era una antigua edición de la Colección Austral de Espasa-Calpe Smile Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 8:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

una pregunta, quiero conseguirla, pero para eso, necesito que me digas mas o menos en que año te la regalaron.
gracias por la atención
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 8:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí,sí, por favor ¡dínoslo! El Principe Negro es todo un personaje Surprised
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Príncipe Negro



Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro está editado en 1973 y es el nº 1546 de la colección.

De todas maneras yo tengo dos ejemplares así que si alguien quiere que le mande el otro sólo tiene que pedírmelo. Me mandais un mensaje privado con un nombre y una dirección y yo os lo mando, ningún problema.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

muchas gracias
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
El Príncipe Negro



Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lamento deciros que ya he recibido una petición en un mensaje privado y que por lo tanto el libro ya está adjudicado. Hace un largo recorrido y va a la provincia de BCN.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 8:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

y yo doy mil gracias, a este apuesto caballero je, je.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Black Arrow



Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 1:16 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Escocia; novela histórica Responder citando

El Príncipe Negro escribió:
Hola foreros, ¿Alguien me puede recomendar algun libro de novela histórica que se desarrolle en Escocia?

Hace tiempo me compre un librito en la típica edición de kiosko, UNA CORONA EN TINIEBLAS de P.C.Doherty y recuerdo que no estaba nada mal pero aparte de esto estoy un poco pez.

Gracias.


- Robert Louis Stevenson. Aventuras de David Balfour (También conocida como Secuestrado)

- R. Neal Tannahill. María Estuardo: Reina de Escocia

- Geoge Macdonald Fraser. Harry Flashman: Un Espía al servicio del Imperio Británico

- Bernard Cornwell. Los Arqueros del Rey II: La Batalla del Grial

- Ken Follet. Un Lugar llamado Libertad

- Jesús Maeso de la Torre. La Piedra del Destino

-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ooye, Black Arrow, ¿has leído el de Flashman? ¿Qué tal es? Tengo curiosidad por esa serie. Por cierto, te felicito por tus listas; estás enteradísimo o tienes mucho rato para pasearte por internet (ambas cosas son buenas). Creo que Scott, sir Walter, también tiene algunas : La novia de Lammermoor, El anticuario, Rob Roy...sólo hablo de las que he leído, porque tiene muchas más, aunque no todas son ambientadas en Escocia.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Black Arrow



Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Ooye, Black Arrow, ¿has leído el de Flashman? ¿Qué tal es? Tengo curiosidad por esa serie. Por cierto, te felicito por tus listas; estás enteradísimo o tienes mucho rato para pasearte por internet (ambas cosas son buenas). Creo que Scott, sir Walter, también tiene algunas : La novia de Lammermoor, El anticuario, Rob Roy...sólo hablo de las que he leído, porque tiene muchas más, aunque no todas son ambientadas en Escocia.


No he leído la de Flashman pero sí la de Stevenson

Opiniones sobre Flashman: Interesante, un libro con rigor y valor histórico impresionante, recomendable aunque vale que cuente los fracasos y las hazañas de un... soberano sinvergüenza. Imprescindible


Ah, algunas obras de Scott me gustan -Ivanhoe, El Talismán, Robin Hood, etc.- y otras me parecen soporíferas
Rob Roy la tengo pendiente como lectura

No ando en Internet todo el día porque también me aburre y ando más por páginas literarias, de cultura general, noticias, curiosidades,etc. si es que dispongo de la computadora.

La respuesta es que las librerías online me mandan lo último en Novedades y como los datos... no me los voy a llevar a la tumba, prefiero compartirlos con otros usuarios aquí y en otros foros

Además busco en topecientas páginas las recomendaciones y opiniones que pidan

Es muy divertido

Soy librero y también leo un... poquito, jeje


Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí, Rob Roy me gustó más que mucho, Sr. librero...

Así que, ponte a ello.
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Black Arrow



Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Pues a mí, Rob Roy me gustó más que mucho, Sr. librero...

Así que, ponte a ello.


He dicho que no le he leído-por eso lo de pendiente-, no que me parezca soporífero, señor amigo del Rey Arturo: Derfel Cadarn

Aquí no lo venden ni en fotocopia

Dale mis saludos a Su Majestad Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De tu parte, arquero...

Pues no lo entiendo: todo el mundo ha leído Ivanhoe y muy poca gente Rob Roy...Gran misterio, pardiez!
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ariodante,

tienes una muy buena reseña de Flashman a cargo de Urogallo en el blog:

http://www.hislibris.com/?p=382

Yo me he leído uno y detrás han caído 3 más al saco...

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker