Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

libro muy recomendado

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jesus924



Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: libro muy recomendado Responder citando

yo recomiendo un libro que lei hace ya algunos meses titulado "los crimenes de la calle morgue"

fue escrito por uno de mis autores favoritos edgar allan poe en el año 1841 si no mal recuerdo..

para darles un poco de perspectiva aqui les traigo la sinopsis:

Se produce el bárbaro asesinato de dos mujeres, madre e hija, en un apartamento de una populosa calle de París. Las primeras investigaciones no dan resultado alguno, evidenciándose la impotencia de la policía para esclarecer los hechos. Finalmente se hace cargo del asunto un detective aficionado, M. Dupin, que, tras intensa y brillante investigación, ofrece una explicación extraordinaria.

la obra es tipo relato muy interesante... recomiendo bastante su lectura

_________________
El sueño no es nada mas que una fría sinopsis de la muerte... hay que ser reales y no una falsa imitación de los demás
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2012 8:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Poe siempre será recomendable, como cualquiera de sus obras. Esta es especialmente entrañable Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
moses



Registrado: 14 Mar 2013
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un buen relato de Poe. No sabia que lo habian editado como libro, pues el relato es relativamente breve. Merece la pena ser leido, asi como el resto de relatos de Poe...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

moses escribió:
No sabia que lo habian editado como libro, pues el relato es relativamente breve.

Supongo que será una de las tropecientasmil ediciones de Poe que hay que incluyen una historia famosa y otros cuatro o cinco relatos más. Yo recomiendo especialmente la edición de Alianza de sus cuentos completos en dos volúmenes, con traducciones y notas de Julio Cortázar (excelentes traducciones). Además el orden de los relatos no es cronológico sino temático:

Cita:
El primer volumen reúne las narraciones dominadas por el terror, la presencia de lo sobrenatural, la preocupación metafísica y el gusto por el análisis, mientras que el segundo recoge las exploraciones sobre el pasado y el futuro, los bellos relatos contemplativos que encierran la filosofía de Poe sobre el paisaje, la serie de estampas grotescas y los cuentos de carácter satírico.


Yo me compré el primer volúmen y como contiene todos los relatos de terror (más los "policíacos") ya no hice por conseguir el segundo... Lo dicho, muy recomendable por la relación calidad-precio sobre todo.

Un saludo y bienvenido al foro, Moses.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
moses



Registrado: 14 Mar 2013
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 8:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi son esos relatos mas "policiacos" que mencionais los que mas me gustan. Otros mas goticos y fantasmagoricos me resultan mas pesados, pero Poe pocas veces decepciona...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker